En el trabajo cuídate tú y cuidarás a los tuyos, COVID-19.

medidas covid

En estos momentos de pandemia por la COVID-19 es importante seguir unas medidas de prevención de contagio para evitar las transmisión del coronavirus.

Para ello tenemos varios consejos que debemos de seguir con total rigurosidad y responsabilidad, para cuidarnos y cuidar a nuestro círculo íntimo de seguridad.

Crear grupos estables de convivencia es esencial para la prevención, control y seguimiento de los contagios, planes de contingencia que permiten que detectemos lo antes posible cualquier nuevo foco.

La vuelta al trabajo después de vacaciones, la necesidad de volver a nuestra vida presencial, hace necesario que recordemos las medidas de protección que todos debemos de seguir en el lugar de trabajo.

Medidas de Seguridad COVID-19

Mantén una distancia de seguridad con las personas de 2 metros.

Lleva una higiene de manos frecuente, con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico, manteniendo las superficies que tocas  y las zonas en común bien limpias.

No toques tu cara con las manos, evita el contacto de tus manos con boca, nariz y ojos.

Utiliza los elementos de protección que sean necesarios y obligatorios, como mascarillas, gorros, trajes impermeables, o lo que sea necesario en cumplimiento con la normativa.

Evita el contacto físico, el contacto social como abrazos, besos, estrechamiento de manos… puede aumentar la transmisión del virus.

Cubre tu boca al estornudar o toser, utilizando pañuelos desechables, colocando tu antebrazo o topándote la boca.

No compartas equipos de trabajo con compañeros o clientes. Si es obligatorio, desinféctalo siempre después de su uso.

Una vez usado cualquier material higiénico (mascarillas, guantes, pañuelos…), tíralo en una basura cerrada herméticamente.

Contra la COVID-19, luchamos todos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *