Información Mascarillas Higiénicas Ministerio de Sanidad.

información mascarillas

Información mascarillas higiénicas según el Mnisterio de Sanidad de España. La mayoría de las personas adquieren Covid-19 de otras personas con síntomas. Sin embargo, cada vez más hay más evidencia del papel que tienen en la transmisión del virus las personas sin síntomas o con síntomas leves.

Por ello, el uso de mascarillas higiénicas en la población general en algunas circunstancias podría colaborar en la disminución de la transmisión del virus.

Esto es así, solo si se hace un uso correcto y asociado a la medidas de prevención y se cumplen las medidas para reducir la transmisión comunitaria.

Información Mascarillas Higiénicas

  • Si tienes síntomas quédate en casa y aíslate en tu habitación.
  • Mantenimiento 1-2 metros de distancia entre personas.
  • Lávate las manos frecuentemente y meticulosamente.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca.
  • Cubre boca y nariz con el codo flexional al toser o estornudar.
  • Usa pañuelos desechables.
  • Trabaja a distancia siempre que sea posible.

Una mascarilla higiénica es un producto no sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una selección a cabeza u orejas.

¿Cuándo debemos usar mascarillas? Cuando no es posible mantener la distancia de seguridad en el trabajo, en la compra, en espacios cerrados o en la calle. Cuando se utiliza el transporte público.

¿A quién se recomiendo su uso? A la población general sana.

Haz un uso correcto de las mascarillas para no propagar el contagio del virus y crear más riesgo.

Recuerda: Lávate las manos antes de usar la mascarilla, ajusta correctamente la mascara a la cara (cubriendo boca, nariz y barbilla), procura evitar tocar la mascarilla, desecha la marca al finalizar el turno, cuando este húmeda o se deteriore por el uso, retírala desde la parte de atrás sin tocar la parte frontal.

Infografía Ministerio de Sanidad

mascarillas higiénicas

Proin Pinilla S.L., empresa dedicada a Equipos de Protección (EPIS), homologada para comercializar EPIS contra Covid-19, incluidos en el listado de Asepal (asociación de empresas de equipos de protección individual). Atención Covid:  info@proin-pinilla.com (solo para profesionales y empresas).

Equipos de Protección Covid-19

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *