Protección de Ojos y Cara

Requerimientos exigidos para los EPIs destinados a este tipo de protección.

En función de que EPI ofrezca resistencia y/o protección frente uno o más de los siguientes peligros:

-Impactos de diferente severidad.

-Calor, llama, métales fundidos y sólidos calientes.

-Gotas.

-Salpicaduras.

-Polvo.

-Gases.

Respecto al tipo de protector el EPI pueden ser:

-Gafas universales con protección lateral.

– Gafas de montura integrales.

-Pantallas oculares o faciales, montadas sobre la cabeza ( por ejemplo una banda de cabeza o casco) o bien sostenidas con la mano.

*Requisitos básicos generales:

-Compatibilidad con la piel, los materiales usados en aquellas partes del EPI que entren en contacto con la piel del usuario no deberían tener efectos adversos conocidos sobre la piel o la salud, lo cual es exigido para las sustancias utilizadas para la limpieza, mantenimiento o desinfección del EPI, incluyendo su propia integridad.

-Acabado y Ajuste, la inspección ocular, por persona con visión cercana normal o usando gafas, no debe detectar cantos agudos, rugosidades o salientes en cualquier parte del EPI que esté o pueda estar en contacto con el usuario, cuando la lleva, pudiendo causarle lesiones.

Cualquier oarte del EPI que deba ser ajustado o desmontado por el usuario, debe estar diseñado y fabricado para que el ajuste o sustitución sea efectuado sin usar herramientas. Asimismo, si hay un sistema de ajuste no podrá accionarse incorrectamente ni desajustarse inadvertidamente durante el uso.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *