Categoría: Ropa Laboral

AlphaTec EVO

AlphaTec EVO de Ansell, traje de protección química, gas y vapor, retárdante de llama química. Tecnología exclusiva de barrera química multicapa, retardante de llama, reutilizable, protección Tipo 1 / Nivel A. Tejido exterior de aramida con caucho butilo/Viton®. Interior de caucho cloropreno y un laminado de barrera multicapas.

Cosidas y cubiertas con una cinta de caucho Viton® en la parte exterior y una cinta laminada Barrier® en la parte interior.

Diseño encapsulado de tipo CV (con visor y joroba, equipo de respiración llevado dentro del traje). Encapsulado de tipo VP1 (visor más grande, con joroba, equipo de respiración llevado dentro del traje).

Las costuras están cosidas con hilo de aramida para mayor resistencia y durabilidad, y recubiertas con una cinta de caucho Viton en el exterior y una cinta de laminado barrera soldada en el interior.

AlphaTec EVO

  • Conforme a NFPA 1991:2016 incluyendo requisitos opcionales de protección contra gases licuados combustión química súbita
  • Magníficos tiempos de permeabilidad – probados durante 24 horas
  • Sistema patentado de tejido con caucho mutilo antiestático y caucho Viton®resistente a la degradación y las sustancias químicas sobre un tejido base de aramida
  • Protección de alto nivel, resistente a la abrasión y duradero, garantizando la confianza del usuario
  • Aprobado para trabajar en atmósferas explosivas
  • Sometido a pruebas PyroMan™
  • Diseño de probado rendimiento que se adapta a la gran mayoría de marcas y botellas de respiradores autónomos (SCBA)

Sectores de Actividad:

  • Procesamiento de alimentos
  • Ciencias de la Vida
  • Químico
  • Industria
  • Fuerzas Policiales
  • Equipo de Bomberos y Salvamento
  • Defensa
  • Defensa
  • Envío
  • Petróleo y gas

Aplicaciones: Emergencias en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NBRQ), Fugas químicas, Respuesta de Emergencias, Respuesta ante emergencias, Limpieza de Tanques, Liberación accidental de gases tóxicos, Respuesta ante riesgos biológicos, Emergencias de Planta, Mantenimiento de plantas y maquinarias.

Estándares de Protección

  • NFPA 1991:2016 incluyendo requisitos opcionales de protección contra gases licuados y combustión química súbita* 
  • EN 943-1:2015 y EN 943-1/FprA1:2018 
  • EN 943-0:2002 y FprEN 943-2:2018 
  • EN 1073-2:2002 (protección contra partículas radiactivas) 
  • EN 14126:2003 (protección contra agentes infecciosos) 
  • EN 1149-5:2008 (materiales para ropa de protección antiestática) 
  • Aprobado para su uso en zonas ATEX 0, 1, 2/20, 21, 22 y grupo químico IIA, IIB, IIC 
    * Solo trajes encapsulados con calcetines/polainas integrados.

Etiquetas: , , ,

732DN UNDERWEAR

Camiseta interior 100% poliéster de 180 gr/m2 térmica 732DN UNDERWEAR de la firma JUBA, una prenda que forma parte del catálogo de ropa laboral térmica para la protección de tu equipo.

En JUBA puedes encontrar ropa de trabajo para proteger al trabajador de riesgos frente al frío, la lluvia, la escasa visibilidad, las chispas de soldadura, riegos químicos, protección al corte y mucho más.

732DN UNDERWEAR

  • Primera capa de protección para FRÍO INTERMEDIO. Camiseta muy ligera y ajustable.
  • Tejido Cool-dry transpirable que ayuda a expulsar la sudoración y elástico que hace que la prenda sea muy flexible.
  • Espalda más larga cubre riñones.
  • Tejido doble en puños y cuello.
  • Corte con mangas en ranglán que permite mayor libertad de movimientos.
  • Embalaje individual para punto de venta (Camiseta del conjunto 730DN).

Etiquetas: , ,

Portwest Planet

Portwest Planet es una colección de productos de alta visibilidad respetuosos con el medioambiente. Estas prendas Eco están hechas con tejidos reciclados certificados, con envases y etiquetas de fuentes sostenibles.

Estos modelos ofrecen toda la funcionalidad y diseño por los que Portwest es conocida, permitiendo al usuario una magnífica sostenibilidad sin comprometer sus prestaciones.

Las fábricas totalmente propias cumplen con las normas WRAP y SMETA de producción socialmente responsable.

Las prendas Eco de alta visibilidad están producidas de forma ética en una de las fábricas de propiedad total de Portwest, que cumplen con las normas WRAP y SMETA de producción socialmente responsable.

Además, está medioambientalmente acreditada según ISO 14001, cumple los requisitos para sustancias químicas según la norma OEKO-TEX® Standard 100 y con aseguramiento de la calidad según la ISO 9001.

Sostenibilidad Portwest Plantet

Iniciativa que asegura que todo trabajador en nuestra empresa sabe que sus responsabilidad está dirigida a reducir el impacto de nuestras operaciones sobre el medioambiente.

Objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo que nos permitirán cumplir nuestro compromiso de comercio ético y responsabilidad de nuestras operaciones.

Se trata de introducir iniciativas verdes y de bajo carbono aumentando la eficacia de los recursos y diseñando productos más sostenibles.

En 2021 Portwest introdujo una nueva gama de productos ecológicos. Cada uno de estos productos ha sido conseguido con responsabilidad y producido de la forma más respetuosa con el medioambiente posible.

Está registrado en el Pacto de Plásticos del Reino Unido que transformará el sector del envase del Reino Unido y ayudará a frenar la polución por plásticos en el medioambiente.

Portwest está sometida a la certificación STeP por OEKO-TEX®. El objetivo de Portwest es responder de manera crítica y tomar las medidas necesarias para abordar la amenaza constante del cambio climático.

ISO 14001 – Sistemas de gestión medioambiental

Portwest cumple la ISO 14001 que significa que hemos trabajado duro para establecer un sistema de gestión ambiental totalmente integrado y proactivo. Este sistema nos permite reducir nuestra huella de carbono y gestionar mejor el impacto de las actividades operativas sobre el medioambiente.

Trabajo y Derechos Humanos

El fuerte crecimiento económico y corporativo ha permitido a Portwest dirigir el progreso y mejorar los estándares de vida de todos los trabajadores de nuestro negocio.

Las fábricas de propiedad total de Portwest están certificadas con la norma WRAP Gold. WRAP es el programa de conformidad más grande del mundo, independiente y basado en las fábricas para la producción responsable en el sector del producto de costura.

Tasa de Tiempo Perdido por Incidentes, Lost Time Injury Rate (LTIR), como una forma de medir y monitorizar rendimiento, certificados ISO 45001.

Compras Sostenibles

Portwest es miembro de Sedex, una de las plataformas online líderes mundiales para empresas de gestionan y mejoran las condiciones laborales en cadenas de suministro globales.

Fábricas totalmente propias están auditadas usando la Auditoría de Comercio Ético para los Miembros de Sedex (SMETA). SMETA es un método de auditoría social que pretende apoyar prácticas de negocios responsables mediante normas de trabajo, derechos universales, sistemas de gestión y salud y seguridad.

Sedex y SMETA son apoyadas por el Ethical Trading Institute y la Internal Labour Organisation.

Ética

Como empresa familiar, en funcionamiento desde 1904, Portwest está comprometida a dirigir y hacer crecer el negocio de forma sostenible y ética.

Hay establecido un amplio programa de desarrollo y aprendizaje y pedimos un compromiso al 100% en formación en ética corporativa y anti-corrupción y soborno.

La seguridad IT es una de las mayores prioridades, decididos a proteger la información comercial de los proveedores, clientes y plantilla. Para asegurar esto, se sigue el conjunto de marcos CIS20 de mejores prácticas.

Etiquetas: , , ,

HV745 MAKATI

Pantalón HV745 MAKATI de JUBA, modelo elástico multibolsillos bicolor de alta visibilidad, clase 2.

  • Pantalón multibolsillos bicolor de alta visibilidad con bandas reflectantes.
  • Cierre con cremallera y botón.
  • Cintura con elásticos laterales.
  • Hebillas en cintura.
  • En la parte superior dispone de dos bolsillos frontales abiertos y dos traseros con cierre de gancho y bucle.
  • Bolsillos laterales en las piernas con cierre de gancho y bucle.

Composición: 77% poliéster, 20% algodón y 3% elastano de 245 g/m2.

Pantalón HV745 MAKATI

EN ISO 13688:2013 – Requisitos generales del vestuario de protección.

Los requisitos generales para la ropa de protección vienen especificados en la norma internacional, EN ISO 13688:2013+A:2021 esta norma especifica los requisitos generales de ergonomía, inocuidad, duración, envejecimiento, designación de tallas y marcado de la ropa de protección y proporciona la información que debe suministrar el fabricante.

Las prendas tienen que ser proyectadas y fabricadas para ofrecer el máximo confort al usuario. Los componentes y materiales utilizados no deben hacer daño al usuario ni causar alergias, irritaciones o lesiones.

La gama de tallas debe contar con las medidas del cuerpo.

Debe utilizarse en combinación con otra norma que contenga requisitos específicos de protección. Por lo tanto, una prenda de CAT I, II ó III deberá certificarse por la norma EN ISO 13688:2013+A1:2021+ otra norma.

EN ISO 20471:2013 + A1:2016 Ropa de alta visibilidad. Método de ensayos y requisitos.

Esta norma internacional especifica los requisitos para la ropa de protección capaz de señalizar visualmente la presencia del usuario destinada a hacerlo visible en situaciones de riesgo con cualquier tipo de luz diurna y cuando es iluminado en la oscuridad por los faros de un automóvil.

Cada prenda de alta visibilidad está certificada según se indica en la tabla detallada abajo, según las áreas mínimas de material flúor que permite una mayor visibilidad durante el día y una banda reflectante de luz artificial (faros de coches) que permite una mayor visibilidad por la noche.

norma-HV745-MAKATI

Etiquetas: , ,

protección 4570

La prenda de protección 4570 está hecha con laminado de PE de 92 g/m² no microporoso y resistente; también incluye un sistema de doble cierre frontal y un tirador de cremallera grande para ponérsela fácilmente.

Proporciona una excelente barrera contra salpicaduras de líquidos y aerosoles de tipo 3 y partículas peligrosas de Til clase 2 según la EN 1073-2.

Características adicionales de Protección: Protección antiestática, Protección biológica, Protección contra partículas radioactivas

Protección 4570

  • Este traje de protección química de alto rendimiento está homologado conforme a los niveles de protección de tipo 3/4/5/6 de la categoría III de la directiva de EPI, por lo que resulta apto para proteger contra una amplia gama de chorros y aerosoles de productos químicos.
  • Fabricado con material laminado no tejido de 92 g/m² y con uniones protectoras coextruidas, químicamente selladas
  • Sistema de solapa doble integrado con anillas grandes en las cremalleras para abrir y cerrar la prenda fácilmente, incluso con guantes
  • Puños elásticos con anillas para introducir los dedos, capucha de 3 paneles y aperturas elásticas para reducir el riesgo de exposición de la piel
  • Protección contra agentes biológicos (EN 14126)
  • Recubrimiento antiestático según la norma EN 1149-5, que reduce la descarga estática y el riesgo de chispas
  • Retención de partículas nucleares Til clase 2 según la norma EN 1073-2

Uso traje de protección química

Utilice la prenda de protección 3M™ 4570 como una barrera eficaz, resistente y fiable contra chorros y pulverización de líquidos, penetración de productos químicos y partículas peligrosas.

Cumple diversas normas, entre las que se incluyen la EN 14126 contra agentes infecciosos, la EN 1073-2 contra partículas nucleares, la EN 1149 sobre antiestática, la EN ISO 13688, la EN 13034 contra salpicaduras de líquidos de tipo 6, la EN ISO 13982-1 contra polvo de tipo 5 y la EN 14605 contra líquidos en aerosol de tipo 4 y chorros de líquido de tipo 3.

Diseñada en color gris, cómoda de usar y adecuada para trabajos en los que la discreción es importante, como los de los equipos de primera intervención.

Fuerte y resistente, fabricada con un laminado de PE no microporoso que ofrece un buen nivel de protección con resistencia a la impregnación probada contra diversas sustancias químicas.

Las costuras selladas con cinta adhesiva coextruida resistente a productos químicos protegen contra la pulverización y chorros de agentes químicos líquidos, y mejoran la resistencia de la prenda.

Supera todas las pruebas de la normativa EN 14126

También tiene muy buena resistencia a las partículas ya que ofrece Til clase 2 según la norma EN 1073-2 para la contaminación por partículas radiactivas.

El diseño de capucha de 3 paneles es compatible con EPI (equipos de protección individual) adicionales. Cuenta con una capucha, tobillos y puños elásticos, anillas para dedos y un sistema de doble cierre frontal con cremallera grande para ofrecer un ajuste seguro y reducir el riesgo de contaminación a través de las costuras u otras partes. El material de desprendimiento de fibras muy bajo reduce la contaminación del medio ambiente.

El uso de la prenda de protección 4570 elimina las preocupaciones sobre la seguridad cuando se usa, lo que la convierte en un recurso esencial para la mano de obra.

Sectores de Actividad: Agricultura, Productos químicos, Servicios de emergencia, Atención sanitaria, Cuerpos de seguridad, Minería, Petróleo y gas.

Etiquetas: , , ,