Seguridad frente al coronavirus en Navidad.

seguridad frente al coronavirus

En plenas comidas y cenas de fin de año, tenemos que preocuparnos por la seguridad frente al coronavirus, a continuación vamos a dejar varias medidas de protección para evitar las transmisión del virus.

En un año especial y diferente, la normalidad de compartir estos momentos con convivientes va a ser algo diferente, y si compartimos mesa y mantel con otros grupos familiares hay que tener mucho cuidado.

El objetivo es protegernos nosotros mismos y a las personas que nos rodean.

Existen una serie de pautas a seguir para evitar el contagio de persona a persona, pautas que los especialistas han ido aprendiendo del virus a lo largo de la pandemia, aquí van unas medidas preventivas frente a la COVID-19.

protección contra covid-19 en navidad

Seguridad frente al Coronavirus

  1. No te quites la mascarilla, procura llevar la mascarilla puesta todo el rato, si nos quitamos la mascarilla bajamos la guardia, nos confiamos y eso puede aumentar las probabilidades de que tengamos un susto.
  2. Muestras de afecto, con mucho cuidado, con mascarilla, y si las podemos evitar aunque sea duro, este año será mucho mejor. Es mejor que las pospongas para el año que viene, ¡Con más ganas y seguridad de todos!
  3. Menos es más, evita invitar a muchas personas y cruzar familias diferentes, recordad que si nos juntamos muchas personas y además de diferentes núcleos familiares, vamos a tener más posibilidades de contagio.
  4. Compartir es mejor para más adelante, compartir platos, comida, pinchos, etc… Es mejor dejarlo para otro año, vamos a intentar utilizar cada uno nuestro plato y cubiertos de forma individual, para evitar manipular todos los mismos utensilios.
  5. Higiene de manos, es importante que tengamos a mano nuestro gel hidroalcohólico para lavar nuestras manos ante cualquier duda de contacto, otra opción es ir al servicio para un correcto lavado de manos con agua y jabón.
  6. Exteriores, si puedes celebrar la cena en una zona exterior o muy bien ventilada muchísimo mejor. Son fechas en las que predomina el frío, pero si por tu zona geográfica o la distribución de tu hogar puedes hacerlo al aire libre, ¡Mucho mejor!
  7. Distancias, es difícil, pero la distancia en la mesa, la distancia entre los comensales durante el evento, es importante. No es de juntarse demasiado.
  8. Test anticuerpos, realizarse este test no indica la presencia de la infección en ese momento, sino que indica si la has pasado. Esto puede generar una falsa sensación de seguridad.

Recuerda, no bajes la guardia, si tienes cualquier síntoma no acudas a la cena, si toses lávate las manos, utiliza gel hidroalcohólico (las manos son los principales portadores de gérmenes), no te retires la mascarilla y lleva alguna de repuesto por si acaso.

mascarilla desechable

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *