¿Qué tipo de mascarilla deben usar los niñ@s?

mascarillas niños

Las mascarillas son solo un medio complementario de protección. Es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

mascarillas uso higiénico covid

Hay tres tipos de mascarillas higiénicas: 

MASCARILLAS QUE CUMPLEN LAS ESPECIFICACIONES UNE 0064 Y 0065. Su etiquetado muestra el cumplimiento de estas espe- cificaciones técnicas.

MASCARILLAS CON OTRAS ESPECIFICACIONES. Son aquellas que se someten a ensayos y no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE o simplemente han hecho ensayos en base a otras normas. Pueden indicar en su etiquetado que se han sometido a estas pruebas y mostrar los resultados obtenidos.

MASCARILLAS SIN ESPECIFICACIONES. Aquellas que no se han sometido a ensayos ni verificaciones.

Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser mascarillas reutilizables o de un solo uso.

Mascarillas para niños

mascarillas higiénicas niños

En caso de utilizar mascarillas, niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad.

Existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Recuerda, además, que es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas.

Niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con espe- cificación UNE.

Mascarillas Higiénicas: este producto no es un EPI ni un producto sanitario.

TIENDA ONLINE

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *