Uso de EPIS con la COVID-19.

epis covid19

El uso de EPIS desde principios de este año, ha pasado a tener una importancia extra debido a la COVID-19. El coronavirus obliga a mantener unas precauciones de seguridad e higiene que hacen imprescindible la utilización de mascarillas, gafas, guantes, geles hidroalcohólicos, trajes impermeables, etc…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado unas directrices sobre el uso racional de los equipos de protección individual (EPI) en la lucha contra el COVID-19 en entornos comunitarios y sanitarios.

Las medidas preventivas y de mitigación son fundamentales para prevenir la transmisión, con la selección, el uso, la eliminación y el desechado adecuados de los EPI y otras medidas de precaución adicionales.

Las evidencias disponibles hasta el momento indican que la COVID-19 se transmite por estrecho contacto con una persona infectada y por las gotas respiratorias qué proyecta, o al tocar una superficie contaminada.

Las personas que corren más riesgo son las que están en contacto con un paciente de COVID-19 o aquellas que cuidan a pacientes afectados por COVID-19.

EPIS con la COVID-19

covid19 epi

La toma de medidas preventivas y de mitigación es clave para frenar la transmisión.

Si el EPI se rasga o se daña, el usuario deberá lavarse las manos, quitarse la prenda de protección dañada, volver a lavarse las manos y cambiar el EPI por uno nuevo.

En caso de contacto con fluidos corporales, como la proyección de gotas en los ojos o la boca, deben seguirse estos protocolos de seguridad: Interrumpa de inmediato lo que esté haciendo, realice el lavado de manos, lave la zona afectada con agua abundante, siga las prácticas y los protocolos de información establecidos en su lugar de trabajo o centro sanitario.

El tipo adecuado de EPI a utilizar variará en función del riesgo de exposición, del entorno, del tipo de personal y de la actividad desarrollada. 

Recuerda: la importancia de usar respiradores filtrantes faciales (piezas de filtrado facial) y mascarillas médicas (mascarillas quirúrgicas) como Equipo de Protección Personal (EPI) esencial radica en ayudar a proteger a los trabajadores de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19, y de limitar el contagio

Asegura siempre la conformidad con la normativa de las autoridades públicas sanitarias sobre orientación para el uso y selección de EPI para combatir la pandemia de  la COVID-19.

TIENDA ONLINE

Covid-19 epis

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *