Vida útil de una Gorra de Protección 3M.

vida útil gorra de protección

Las gorras de protección 3M están diseñadas para proteger al usuario en una gran variedad de aplicaciones de bajo riesgo durante la jornada laboral.

Según el modelo se adapta a las diferentes aplicaciones, así como una amplia selección de colores y de diferentes longitudes de visera que cubren numerosas necesidades.

Las gorras de protección no se han diseñado como modo de protección contra caídas de objetos. Tampoco ofrecen el mismo nivel de protección que un casco de seguridad industrial tal y como se especifica en la norma EN 397:2012.

Algunos entornos y aplicaciones habituales en los que se utilizan gorras de protección contra impactos son en los sectores de actividad como el sector aeroespacial para tareas de fabricación y mantenimiento, los sectores de mantenimiento de instalaciones y de la automoción.

También los trabajadores de servicios de transporte y logística, técnicos que trabajan en entornos sin el riesgo de caída de objetos e instituciones de servicio público, como, por ejemplo, la policía.

Seguridad Gorras 3M

gorra de protección 3m

Vida útil de una Gorra de Protección

Una gorra de protección debe sustituirse cada 2 o 5 años a partir de la fecha de expedición, en función de su uso y desgaste. Si una gorra de protección se utiliza de forma descuidada o en condiciones adversas, debe sustituirse lo antes posible.

Con el fin de garantizar un rendimiento óptimo, es fundamental que todas las partes de la gorra de protección se guarden, se mantengan y se limpien de forma correcta y sin ningún tipo de defecto. 

3M recomienda reemplazar la gorra tras 2 años de uso en el caso de que se utilice a diario y, especialmente, en exteriores.

En algunos casos extremos, es posible que el deterioro sea evidente en un periodo de tiempo más reducido. Si se usa de forma ocasional o en interiores, podríamos asumir una vida útil de hasta 5 años.

El marcado en las gorras de protección es un requisito de certificación. Permite a los usuarios identificar su uso previsto. La gorra está moldeada con información muy importante estampada en la carcasa, de modo que debe familiarizarse con la importancia de este marcado.

En el centro del marcado se encuentra el año con una flecha direccional que apunta hacia el mes del año en el que se fabricó la gorra de protección.

Limpieza y Mantenimiento

Los tejidos de muchos modelos son lavables a máquina. Tenga en cuenta que debe seguir las instrucciones de lavado que se indican cuando lave los modelos. Las instrucciones de lavado se pueden encontrar en las etiquetas de cuidados adheridas a cada gorra de protección.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *