Vuelta al cole segura frente a la COVID-19.

vuelta al cole

No falta nada para la vuelta al cole, los pequeños de la casa vuelven a las aulas con un contexto muy diferente a otros inicios de curso.

La COVID-19 ha trastocado totalmente los planes de todas las familias, cambios de fechas de inicio, incertidumbre, miedo y preocupación, se une a las numerosas medidas de seguridad e higiene que tienen que llevar a cabo los padres y profesores, como también los alumnos tanto pequeños como mayores.

Septiembre vendrá marcado por la evolución de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar el confinamiento que vivimos hace 5 meses.

Criterios que vienen fijados por el Ministerio de Educación y que dependen de la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma, que aplicará sus propio plan de acción individual.

En un momento clave de la pandemia mundial, tenemos que seguir una serie de medidas específicas para que el aumento de los contagios se controle y no volvamos a repetir los números de marzo.

Vuelta al cole

Distancia de Seguridad

Mantén las distancia de seguridad de 1,5 metros con tus compañeros.

Higiene de Manos

Lava las manos con desinfectante, utiliza gel de manos hidroalcohólico para una higiene de manos correcta (nos tocamos la cara más de 3.000 veces al día).

Limpieza

Mantén tus objetos y las superficies que utilizas bien desinfectadas y limpias.

Contacto

Probablemente la medida más dura, pero evita el contacto, es importante mantener los grupos familias de confianza de seguridad sanos y libres de contagio.

COVID-19, ¡No olvides!

Sube de uno en uno, espera en los lugares marcados manteniendo la distancia de seguridad, el uso de mascarilla es obligatorio, no toques la mascarilla con las manos, sigue las marcas de sentido de la dirección en el colegio, fíjate en las señales de “Entrada” y “Salida”.

¡Importante!Las mascarillas que deben de llevar los niños tienen que estar homologadas por un laboratorio acreditado por ENAC. No vale cualquier mascarilla, ya que no aseguramos la protección de los más pequeños de la casa. (lo ideal es que lleven mascarillas quirúrgicas).

Piensa que si cumples estas medidas, estas protegiendo también a tu familia y amigos.

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *