Categoría: Covid-19

Mascarilla de protección contra partículas hipoalergénica plegada sin válvula con certificación CE EN149. Ajuste rápido con nadas elásticas a oreja. Suave esponja de sellado, para un sellado perfecto y un confort superior.

Al ser ligera, aporta mayor confort para el trabajo. La moderna tecnología para el cosido por medio de soldadura por ultrasonido, evita los agujeros de las agujas en la mascarilla.

Diseño ergonómico para todo tipo de caras. Además, incluye un clip de ajuste a nuca en cada bolsa individual. El producto está libre de látex.

mascarilla ffp2 irudek

Instrucciones Irudek YD-002

  1. Si no se siguen cuidadosamente las instrucciones y limitaciones relativas a la utilización de esta mascarilla y/o a falta de llevar esta mascarilla durante todos los períodos de exposición, la eficacia de la mascarilla disminuirá y podrá resultar en enfermedad o incluso muerte.
  2. Antes de utilizarla, el usuario debe estar formado en el uso correcto de la mascarilla conforme a las indicaciones de seguridad y salud aplicables. La protección respiratoria debe ser seleccionada dependiendo del tipo y la concentración de las sustancias peligrosas.
  3. No debe ser utilizada para proteger al usuario contra gases o vapores superiores al valor VLA, o si el porcentaje de oxígeno en la atmósfera es menos de 17 %.
  4. Utilícela solamente en áreas bien ventiladas, que contengan suficiente oxígeno.
  5. Si la mascarilla resulta dañada o si la respiración resulta difícil, abandonar inmediatamente la zona contaminada, retirar y sustituir la mascarilla. Abandonar inmediatamente la zona contaminada si siente vértigo u otro malestar.
  6. No alterar ni modificar esta mascarilla.
  7. No utilizar con barba u otros vellos faciales que puedan impedir el contacto directo entre la cara y el borde de la mascarilla.
  8. No utilizar cuando las concentraciones de los contaminantes sean inmediatamente peligrosas para la salud o la vida, o se desconocen, o cuando las concentraciones de partículas superan el máximo nivel del uso, u otros niveles determinados por sus autoridades nacionales de seguridad y salud relativas al trabajo. Cuando una mascarilla se utiliza en una atmósfera explosiva, por favor, siga las instrucciones necesarias para dicha zona.
  9. La mascarilla sólo debe ser utilizada cuando se conozcan el tipo y la concentración de las sustancias peligrosas. En caso de sustancias desconocidas o concentraciones o condiciones variables, se debe utilizar un equipo de respiración.
  10. 10. NR (No reutilizable) El uso múltiple de la mascarilla autofiltrante para partículas se limita a un solo turno de trabajo. Lo que significa que la mascarilla ha sido diseñada para la duración de una única jornada y debe ser sustituida después de cada turno.

VIDA ÚTIL:

La excesiva resistencia a la respiración indica la obstrucción de la mascarilla por las partículas de polvo. La mascarilla autofiltrante está destinada sólo a una persona. La duración de uso debe ser como máximo de un solo turno.

INSTRUCCIONES PARA ALMACENAJE:

Hasta el momento de utilización la mascarilla debe estar almacenada en su embalaje original, sellado, para retener las propiedades. Para su transporte, tales embalajes se deben empaquetar en cajas para proteger contra los peligrosos del clima y choques mecánicos.

FECHA CADUCIDAD:

24 meses a partir de la fecha de fabricación. (En caso de que sea conservado a una temperatura entre – 5oC y + 50oC y humedad máxima 80 %).

caja irudek

¿Cómo colocar la Mascarilla YD-002 de Irudek?

  • Abra la mascarilla con ambas manos.
  • Coloque la mascarilla firmemente contra su cara con el clip nasal colocado sobre el puente de la nariz.
  • Coloque las bandas de oreja y compruebe si está ajustada.
  • Presione el clip nasal para ajustarlo cómodamente alrededor de su nariz.
  • Compruebe la estanqueidad de los bordes de la mascarilla.
    · Para verificar el ajuste de una mascarilla sin válvula de exhalación, coloque ambas manos sobre la mascarilla y exhale bruscamente.
    · Para verificar ajuste de una mascarilla con válvula de exhalación, coloque ambas manos sobre la mascarilla e inhale bruscamente. Debe detectarse una presión negativa dentro de la mascarilla.
    · Si hay fugas de aire en la zona de la nariz, reajuste / apriete el clip de la nariz.
    · Si hay fugas de aire alrededor de los bordes de la mascarilla, vuelva a colocar las bandas de oreja y repita el procedimiento para lograr un mejor ajuste.
  • Sustituya la mascarilla inmediatamente si la respiración se vuelve difícil o la mascarilla está dañada.
  • Sustituya la mascarilla si no puede lograr un ajuste adecuado de los bordes de la mascarilla.
  • Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de uso seguro de la mascarilla.

irudek

Etiquetas: , , ,

industria petróleo

La nueva serie HM500 ya disponible en formato PSS* con un nuevo concepto de embalaje. Versión PSS-Autoservicio.

Usar protección respiratoria no siempre es cómodo. Honeywell ha redefinido las nociones de comodidad, eficiencia y seguridad gracias a su larga experiencia en protección respiratoria combinada con los comentarios de los profesionales  que usan máscaras.

Una máscara de Honeywell más ligera que otras máscaras similares, fabricada en material más suave para un mejor tacto y sellado con la piel, para un uso prolongado, y su diseño profesional para un ajuste universal.

La nueva media máscara HM500 de Honeywell North ha sido diseñada para ser liviana, suave, duradera y fácil de usar.

HM500 Semimáscara

hm500 semimáscara

El formato PSS (autoservicio), disponible en versión no desplegable (HM501), sustituye a la media máscara N5500 y garantiza comodidad y practicada para un uso prolongado.

Los filtros de bayoneta de repuesto, totalmente compatibles con HM500, también están disponibles en embalaje PSS. Son rápidos y fáciles de montar y bloquear. Un clic de un cuarto de vuelta le dará la confianza de que los filtros están colocados correctamente y de que el trabajo se realizará de forma segura y productiva.

Diseñada como media mascarilla ligera y duradera, asegura una mayor comodidad y conveniencia especialmente para uso prolongado.

Sectores de Actividad

  • Petróleo y gas: procesamiento químico.
  • Farmacéutica: mantenimiento, laboratorios.
  • Fabricación general: montaje, pintura.
  • Industria del metal: soldadura aplicaciones.
  • Construcción: respirable sílice cristalina.

Etiquetas: , ,

calzado fal gama helse

Nueva gama de calzado específico de FAL, en la línea de HELSE se ha incorporado una formulación específica en el PU de las suelas que nos permite eliminar VIRUS (Incluidos los coronavirus) y BACTERIAS.

Se trata de un producto, por su características, destinado a los sectores SANITARIO, HOSTELERÍA y todos aquellos que necesiten un extra de desinfección.

El producto va a venir identificado y todas las etiquetas del calzado dispondrán de un código QR con acceso a nuestra web donde se explicara el producto y se tendrá acceso a los modelos: BARCELONA , LEVANTE y PONIENTE.

Gama HELSE de FAL

calzado anti virus

Nueva suela antivírica y antibacteriana

HELSE es la suela que ejerce de barrera protectora efectiva frente a virus y bacterias gracias a su poder biocida. Aporta salud, seguridad, confianza y tranquilidad. Está especialmente diseñada para los sectores sanitario, sociosanitario, limpieza y/o alimentación.

Ha superado con éxito los ensayos de actividad virucida (ISO 21702) y de actividad antimicrobiana (ISO22196:2011). El ensayo se realiza sobre el coronavirus humano. HCoV-NL63 perteneciente a la misma familia que el SARS- CoV-2 (COVID-19).

Composición suela HELSE

Compuesto incorporado en la formulación de la goma de la suela del calzado que es capaz de eliminar bacterias y virus, entre los que se encuentra el coronavirus. El ensayo demuestra que el compuesto no es tóxico para las células humanas.

¿En cuánto tiempo mata al virus? En 4 horas. Evita contagios por contacto. ¿Qué duración tiene? El promedio de unidades infecciosas recuperadas de la prueba y materiales de control de referencia en un tiempo de 4 horas indica una reducción del 99%.

suela sanitarios

Etiquetas: , , , ,

lavado de manos

El lavado de manos frente a la COVID-19 es muy importante, una correcta higiene de manos puede determinar la no transmisión del virus por contacto. Lávate las manos solo cuando estén visiblemente sucias, si no, utiliza soluciones alcohólicas o geles hidroalcohólicos.

Para prevenir los contagios tenemos que evitar tocarnos la cara, la COVID-19 entra en nuestro cuerpo por la boca, la nariz y los ojos… Por ello, para prevenir contagios es importante que evitemos tocarnos las distintas partes de la cara.

Las manos son nuestro pilar fundamental para el contacto y manipulación, y además son uno de los principales transmisores del virus, de ahí la importancia de la higiene y del continuo lavado. 

¿Sabes cuántas veces nos tocamos la cara al día aproximadamente? Probablemente si empiezas a probar cifras no acertarás, unas 3.000 veces al día. Nos tocamos los ojos, la nariz, la boca, barbilla, el pelo, la oreja, los pómulos, el cuello…

Haz del lavado de manos, más que un hábito, una necesidad constante.

higiene de manos

Lavado de manos

10 pasos para una correcta higiene de manos, según la OMS está es la técnica correcta para lavar nuestras manos. Es importante que tengas en cuenta que padecer algunas enfermedades está a un simple lavado de manos. Puedes evitar enfermedades causadas sobre todo por bacterias y parásitos.

  1. Moja tus manos con agua.
  2. Coloca la palma de la mano en posición para depositar una cantidad de jabón suficiente para cubrir todas las superficies de las manos.
  3. Frota las palmas de las manos entre sí.
  4. Frota la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa.
  5. Frota las palmas de las manos entre sí, con los dedos enlazados.
  6. Frota el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándote los dedos.
  7. Frota con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa.
  8. Frota la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.
  9. Enjuágate las manos con agua.
  10. Seca tus manos.

¡Tus manos son seguras!

La duración de este proceso tiene que ser de al menos 40-60 segundos y debemos hacerlo las veces que sean necesarias a lo largo del día cuando entremos en contacto con cualquier elemento o persona.

Etiquetas: , , , ,

mascarilla agricultura

Mascarilla desechable modelo F622 – FFP2V de polvo plana plegable vertical con válvula. Mascarilla autofiltrante de pliegue vertical con clip nasal ajustable acolchado y con válvula de exhalación. 

Referencia: BGW170-000-S00 / Caja de 30 referencia: BGW170-000-S00.

mascarilla F622 - FFP2V

Mascarilla F622 – FFP2V

VÁLVULA DE EXHALACION, válvula de exhalación de baja resistencia para facilitar la respiración.

PLIEGO VERTICAL, el diseño plano plegable es compacto y fácil de llevar en un bolsillo. Embalaje individual. Sistema de sellado para abrir y cerrar cada unidad.

PUENTE NASAL AJUSTABLE Y ACOLCHADO DE ESPUMA, un puente nasal moldeable y una almohadilla de espuma en el interior para mayor comodidad y un ajuste más firme.

CINTAS A LA CABEZA ELASTICAS Y AJUSTABLES, las cintas ajustables con diadema de 4 puntos sin metal crean un ajuste firme y adaptable.

Especificaciones Técnicas F622 – FFP2V

Clasificación: FFP2 (Filtro de partículas de la pieza facial con válvula). Tipo de filtro: P (Protege contra aerosoles sólidos y líquidos). Uso: NR (No reutilizable). Capa de carbón activado: No. Eficiencia de filtración mínima: 94% Por FFP2 Calificado. Fuga interna total máxima (TIL): 8%. Factor de protección nominal (NPF): 12. Factor de protección asignado (APF) del Reino Unido: 10. Diseño de mascarilla: Plegado vertical plano. Válvula de exhalación: Sí – Válvula de exhalación de poliestireno con diafragma de goma. Correas ajustables con diadema de 4 puntos: Si. Puente nasal: Moldeado en mascarilla. Material de la mascarilla: Polipropileno. Vida útil del filtro: 5 años. Peso del Producto: 16g (Approx).

Accesorios: Kit de prueba de ajuste facial cuantitativo / cualitativo Portacount / AccuFIT y repuestos

Sectores de Actividad: Minería, Áridos y Canteras, Agricultura, Silvicultura y paisajismo, Fabricación, Construcción e Infraestructura, Andamios y techos, Soldadura (suave)

EN 149:2001 / CE 0370-4731-PPE/B emitido por APPLUS

Limpieza y mantenimiento

No corresponde: producto desechable. Guarde las mascarillas fuera de la luz solar y lejos de productos químicos en una atmósfera seca.

Instrucciones de uso

La mascarilla debe colocarse de acuerdo con las instrucciones suministradas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se selecciona el tipo de mascarilla correcto para el trabajo a realizar. Si tiene dudas sobre el tipo de mascarilla requerida, busque orientación profesional.

Limitaciones de uso

  • La protección solo se ofrecerá si la mascarilla está colocada correctamente.
  • No lo utilice donde se pueda experimentar exposición a gases químicos.
  • Usar solo en áreas bien ventiladas, que no sean deficientes en oxígeno y no contengan atmósferas explosivas.
  • Asegúrese de que se crea un buen sellado alrededor de la cara antes de ingresar al área de peligro.
  • La vida útil de la mascarilla es nominalmente de un día (esto se basa en una jornada de trabajo de 8 horas), sin embargo, puede verse afectado por muchos factores, incluido el ritmo de trabajo, el flujo de aire y la concentración de cualquier contaminante en la atmósfera. La mascarilla debe cambiarse inmediatamente si, las dificultades para respirar debido a la obstrucción se experimentan, si se detecta la penetración de un contaminante por el olfato, el gusto o cualquier otro medio, o si la mascarilla se daña.

epis jsp

 

Etiquetas: , , , ,

seguridad frente al coronavirus

En plenas comidas y cenas de fin de año, tenemos que preocuparnos por la seguridad frente al coronavirus, a continuación vamos a dejar varias medidas de protección para evitar las transmisión del virus.

En un año especial y diferente, la normalidad de compartir estos momentos con convivientes va a ser algo diferente, y si compartimos mesa y mantel con otros grupos familiares hay que tener mucho cuidado.

El objetivo es protegernos nosotros mismos y a las personas que nos rodean.

Existen una serie de pautas a seguir para evitar el contagio de persona a persona, pautas que los especialistas han ido aprendiendo del virus a lo largo de la pandemia, aquí van unas medidas preventivas frente a la COVID-19.

protección contra covid-19 en navidad

Seguridad frente al Coronavirus

  1. No te quites la mascarilla, procura llevar la mascarilla puesta todo el rato, si nos quitamos la mascarilla bajamos la guardia, nos confiamos y eso puede aumentar las probabilidades de que tengamos un susto.
  2. Muestras de afecto, con mucho cuidado, con mascarilla, y si las podemos evitar aunque sea duro, este año será mucho mejor. Es mejor que las pospongas para el año que viene, ¡Con más ganas y seguridad de todos!
  3. Menos es más, evita invitar a muchas personas y cruzar familias diferentes, recordad que si nos juntamos muchas personas y además de diferentes núcleos familiares, vamos a tener más posibilidades de contagio.
  4. Compartir es mejor para más adelante, compartir platos, comida, pinchos, etc… Es mejor dejarlo para otro año, vamos a intentar utilizar cada uno nuestro plato y cubiertos de forma individual, para evitar manipular todos los mismos utensilios.
  5. Higiene de manos, es importante que tengamos a mano nuestro gel hidroalcohólico para lavar nuestras manos ante cualquier duda de contacto, otra opción es ir al servicio para un correcto lavado de manos con agua y jabón.
  6. Exteriores, si puedes celebrar la cena en una zona exterior o muy bien ventilada muchísimo mejor. Son fechas en las que predomina el frío, pero si por tu zona geográfica o la distribución de tu hogar puedes hacerlo al aire libre, ¡Mucho mejor!
  7. Distancias, es difícil, pero la distancia en la mesa, la distancia entre los comensales durante el evento, es importante. No es de juntarse demasiado.
  8. Test anticuerpos, realizarse este test no indica la presencia de la infección en ese momento, sino que indica si la has pasado. Esto puede generar una falsa sensación de seguridad.

Recuerda, no bajes la guardia, si tienes cualquier síntoma no acudas a la cena, si toses lávate las manos, utiliza gel hidroalcohólico (las manos son los principales portadores de gérmenes), no te retires la mascarilla y lleva alguna de repuesto por si acaso.

mascarilla desechable

Etiquetas: , , ,

mascarilla f621

Protección respiratoria con la mascarilla de polvo desechable plana plegable vertical F621 FFP2 (Ref:BGV120-000-Q00). Mascarilla autofiltrante de pliegue vertical con clip nasal ajustable acolchado y de espuma.

PLIEGO VERTICAL, El diseño plano plegable es compacto y fácil de llevar en un bolsillo. Embalaje individual. Sistema de sellado para abrir y cerrar cada unidad

PUENTE NASAL AJUSTABLE Y ACOLCHADO DE ESPUMA, Un puente nasal moldeable y una almohadilla de espuma en el interior para mayor comodidad y un ajuste más firme.

CINTAS A LA CABEZA ELASTICAS Y AJUSTABLES, Las cintas ajustables con diadema de 4 puntos sin metal crean un ajuste firme y adaptable.

Accesorios Protección: Kit de prueba de ajuste facial cuantitativo / cualitativo Portacount / AccuFIT y repuestos

Mascarilla de polvo F621 FFP2

mascarilla de polvo desechable

Estándares de Seguridad: EN 149:2001 / CE 0370-4691-PPE/B emitido por APPLUS

Sectores de Actividad: Minería, Áridos y Canteras, Agricultura, Silvicultura y paisajismo, Fabricación, Construcción e Infraestructura, Andamios y techos, Soldadura (suave).

Limitaciones de Uso Mascarilla

La protección solo se ofrecerá si la mascarilla está colocada correctamente. No lo utilice donde se pueda experimentar exposición a gases químicos.

Usar solo en áreas bien ventiladas, que no sean deficientes en oxígeno y no contengan atmósferas explosivas Asegúrese de que se crea un buen sellado alrededor de la cara antes de ingresar al área de peligro

La vida útil de la mascarilla es nominalmente de un día. (esto se basa en una jornada de trabajo de 8 horas), sin embargo, puede verse afectado por muchos factores, incluido el ritmo de trabajo, el flujo de aire y la concentración de cualquier contaminante en la atmósfera.

La mascarilla debe cambiarse inmediatamente si: Las dificultades para respirar debido a la obstrucción se experimentan. Se detecta la penetración de un contaminante por el olfato, el gusto o cualquier otro medio, o la mascarilla se daña.

Instrucciones de uso

La mascarilla debe colocarse de acuerdo con las instrucciones suministradas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se selecciona el tipo de mascarilla correcto para el trabajo a realizar. Si tiene dudas sobre el tipo de mascarilla requerida, busque orientación profesional.

Clasificación

FFP2 (Filtro de partículas de la pieza facial)

Tipo de filtro: P (Protege contra aerosoles sólidos y líquidos)

Uso: NR (No reutilizable)

Capa de carbón activado: No

Eficiencia de filtración mínima: 94% Por FFP2 Calificado

Fuga interna total máxima (TIL): 8%

Factor de protección nominal (NPF): 12

Factor de protección asignado (APF) del Reino Unido: 10

Diseño de mascarilla: Plegado vertical plano

Válvula de exhalación: No

Correas ajustables con diadema de 4 puntos: Si

Puente nasal: Moldeado en mascarilla

Material de la mascarilla: Polipropileno

Vida útil del filtro: 5 años

Peso del Producto: 16g (Approx)

epis jsp

Etiquetas: , , , ,

medición de temperatura covid

Termómetro digital infrarrojo sin contacto rápido, fiable y de gran precisión. Mide tanto de la temperatura corporal como de distintas superficies: agua del baño, alimentos, objetos…

Características termómetro sin contacto Arion, protección contra la COVID-19, prevención y control de seguridad e higiene para evitar la transmisión del virus.

Seguro e higiénico, medición sin contacto en 1 segundo. Alarma visual con 3 colores en pantalla (verde, naranja y rojo) y sonora mediante pitido (que puede ser desactivado). Distancia de medición entre 3-5 cm.

Apagado automático. Indicador de batería. 32 memorias, gran pantalla LCD con dígitos grandes.

Termómetro digital infrarrojo

termómetro infrarrojo arion

Datos técnicos:

  • Certificados RoHS y CE.
  • Rango de temperatura corporal: 32.0-42.9°C.
  • Rango de temperatura de superficie: 0-100°C.
  • Precisión: (+/-)0.2°C.
  • Alimentación: 2 pilas 1.5V AAA (no incluidas).
  • Presentación: caja con instrucciones en español.
  • EAN 8432248000436.

Declaración Conformidad⏎

¿Qué necesitas contra la COVID-19? 

Gorros, cubrezapatos, monos, guantes, gafas, mascarillas, geles, equipos de medición de temperatura, máquinas de ozono, luz UV y termómetros. (Empresa homologada EPIS protección frente al COVID). 

termómetro contra covid

Tienda Proin Pinilla

Etiquetas: , , ,

visor pantalla covid

Visor policarbonato de recambio para pantalla A20, contra la COVID-19. Epi perfecto para evitar la transmisión del virus a través de las gotas que desprendemos al hablar, gritar, toser, etc…

Este visor fabricado en policarbonato de recambio para la pantalla facial A20. Contiene perforaciones para su fácil colocación, el film protector debe retirarse una vez colocado para proceder a su correcta utilización.

Protección facial anti-salpicaduras reutilizable, contra los impactos de líquidos y/o salpicaduras inesperadas en trabajos en los que precisamos una protección específica para la cara/rostro. 

Visor M47

visor m47 para pantalla a20

El tono rosado del modelo M47 (recambio Visor A20) en la imagen es debido al film protector que hay que retirar para su utilización.

El filtro es transparente e incoloro.

Protección facial a través de EPIS fabricados para garantizar la seguridad del usuario. Tenemos que proteger nuestra boca, nariz y ojos de posibles salpicaduras durante la jornada laboral, para ello usaremos equipos como el protector facial A20.

Este protector está preparado para recibir impactos y se debe usar con protección respiratoria (mascarilla), es completamente lavable y reutilizable. Protector sanitario que nos puede ayudar a protegernos contra el coronavirus

Pase lo que pase recuerda: evita el contacto cercano con otras personas al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y lávate las manos con frecuencia.

Compra el Visor M47 AQUÍ

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , ,

clasificación de las mascarillas

Esta guía de Ansell protects le ofrece un resumen del método de clasificación de algunas mascarillas médicas y respiradores filtrantes faciales mediante puntuaciones y eficacia de filtrado, según se define en las principales normas americanas (EEUU) y de la Unión Europea (UE).

Aquí va a encontrar los tipos de mascarilla mencionados por OMS, CDC, FDA y ECDC en sus directrices como protección respiratoria EPI recomendada para trabajadores sanitarios que cuiden de, o compartan entorno con, pacientes sospechados o confirmados de COVID-19.

No hace falta recordar para cortar la transmisión del virus, la importancia de usar respiradores filtrantes faciales (también conocidos como piezas de filtrado facial) y mascarillas médicas (también conocidas como mascarillas quirúrgicas o de procedimiento) como Equipo de Protección Personal (EPI) esencial radica en ayudar a proteger a los trabajadores sanitarios de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19, y de limitar su propagación.

Las siguientes organizaciones ofrecen orientación a los trabajadores sanitario durante estos momentos.

organizaciones

Categoría Mascarillas

MASCARILLAS MÉDICAS: Mide el % de eficacia de la eficiencia de filtración bacteriana (BFE) del tamaño de partícula @3,0 micras.

EEUU: ASTM F2100. La eficiencia de filtración es una de las cinco pruebas que se realizan para clasificar las mascarillas 3 niveles. Nivel 1 ≥ 95 % / Nivel 2 ≥ 98 % / Nivel 3 ≥ 98 %.

UE: EN 14683. La eficiencia de filtración es una de las cuatro pruebas que se realizan para clasificar las mascarillas 3 tipos. Tipo I ≥ 95 % / Tipo II ≥ 98 % / Tipo IIR ≥ 98 %.

mascarillas médicas

RESPIRADORES FILTRANTES FACIALES: Mide el % de eficacia del tamaño de partícula de penetración @0,3 micras.

EEUU: 42 CFR 84. Esta norma cumple los criterios de rendimiento establecidos por el CDC para dispositivos respiratorios usados en entornos sanitarios y es usada por el US National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) para la certificación. N95 ≥ 95 % / N99 ≥ 99 % / N100 ≥ 99,97 %

UE: EN 149. Esta norma especifica los requisitos mínimos para las medias mascarillas de filtrado como dispositivos protectores respiratorios para proteger contra partículas excepto para propósitos de escape. FFP 1 ≥ 80 % / FFP 2 ≥ 94 % / FFP 3 ≥ 99 %

respiradores filtrantes faciales

¡No olvide!

• Asegure siempre la conformidad con la normativa de las autoridades públicas sanitarias sobre orientación para el uso y selección de equipo de protección individual (EPI) para combatir la pandemia de COVID-19.

• Siga las directrices de conservación de mascarillas recomendadas para mantener EPI para trabajadores sanitarios de primera línea y para garantizar la disponibilidad de un suministro adecuado en base al nivel de riesgo.

Descargo de responsabilidad: Dada la novedad de este coronavirus, las recomendaciones de las referencias de origen son provisionales y de carácter consultivo, y se basan en el conocimiento actual de la situación.

Epis Proin Medical

Etiquetas: , , ,