Categoría: Covid-19

protección respiratoria f631
Respirador plano plegable vertical con clip de nariz ajustable acolchado de espuma, cobertura extendida de la barbilla. Empaquetado individualmente en una bolsa resellable. Asegure el ajuste con cada equipo respiratorio que utilice, una vez usado deséchelo en un cubo de basura o lugar cerrado herméticamente.
 
Los equipos de protección respiratoria, tienen como objetivo proteger nuestro sistema respiratorio de la inhalación de atmósferas peligrosas. Puede ser debido a  la presencia de sustancias peligrosas (gases/vapores, partículas o agentes biológicos como la COVID-19) o por la deficiencia de oxígeno.
 
En el caso de la jornada laboral independientemente de la pandemia, este tipo de epis se encargan de reducir los contaminantes ambientales inhalados, como polvo, humo, gases o vapores durante la jornada laboral. Evitando así posibles daños que pueden ser incluso irreversibles.

Mascarilla F631 desechable

mascarilla f631

PLANO PLEGADO

Diseño plano plegable es compacto y fácil de llevar en un bolsillo.

PUENTE DE NARIZ ACOLCHADO

Un puente de nariz moldeable y almohadilla de espuma en el interior para mayor comodidad y un ajuste más firme.

CLIP DE AJUSTE

Clips en cada correa para lograr un ajuste facial efectivo.

protección respiratoria jsp

Mascarilla pliego vertical: EN 149

Etiquetas: , , , ,

máscara buconasal medop

Máscara Buconasal  de MEDOP para un entorno laboral más saludable. Lista para usar, Fácil Respiración, Mayor Confort, Compacta y Compatible.

La Nature es una buconasal compacta ya que los filtros están inyectados y no requieren mantenimiento. Gracias a su bajo perfil aumenta el campo de visión y se consigue una mayor compatibilidad con protección ocular, es de material TPE hipoalergénico lo que asegura un perfecto sellado y mayor confort y seguridad. 

Disponible múltiples versiones dependiendo del tipo de filtro.

buconasal nature biomaster

Buconasal Nature de MEDOP

  • Buconasal premontada ultra compacta lista para usar que no necesita mantenimiento.
  • Está fabricada en material Termoplástico (TPE) hipoalergénico extrasuave que asegura un perfecto sellado para mayor confort y seguridad para el usuario.
  • Nuevo diseño que facilita la respiración y la ventilación reduciendo la condensación.
  • Nuevo sistema de Válvulas de Exhalación-inhalación, se trata de una válvula con diseño convexo y orificios hexagonales que aseguran una muy baja resistencia a la respiración asegurando un gran confort para el usuario.  Esta válvula permite una mayor ventilación porque se reduce la condensación en la cavidad interior, aumentando la sensación de bienestar del trabajador.
  • El bajo perfil del cuerpo la convierte en la protección respiratoria ideal para combinar con cualquier modelo de gafa.
  • Tamaño reducido y filtro sobreinyectados permite el uso junto a visores y pantallas de soldadura.
  • Amplio campo de visión por dos motivos: el tamaño compacto del cuerpo y la colocación lateral de los filtros.
  • Los filtros están desarrollados para aportar una mayor capacidad filtrante.
  • Talla única que se ajusta a todos los tamaños de cara.
  • Atalaje de colocación rápida y fácil. Red de soporte en la cabeza para reducir la percepción del peso.
  • Cubre múltiples riesgos en función del tipo de filtro que aportan diferentes marcados: FFABEK1P3 R D, FFAB1P3 R D, FFA1P2 R D, FFA2P3 R D.
  • También disponible protector de filtros para pintura.

La buconasal Nature es una máscara perfecta para el uso en ambientes con presencia de contaminantes en forma de partículas y/o gases. No usar cuando la concentración de contaminante exceda 50 veces el Límite de Exposición Permisible.

La protección frente al contaminante la determina los filtros que se incorporan a la buconasal.

Sectores de actividad en los que se recomienda el uso de esta buconasal: bricolaje, pintura, construcción, madera, laboratorios, textil, agricultura o metalurgia.

En cumplimiento con la normativa EN 405

Etiquetas: , , , ,

Respirador plano FFP3 plegable vertical con clip de nariz ajustable acolchado de espuma, cobertura extendida de la barbilla y válvula de exhalación. Empaquetado individualmente en una bolsa resellable.

El objetivo principal de estos equipos de protección individual, es mejorar la seguridad, la salud y el bienestar laboral de las personas en todo el mundo. 

JSP busca con este EPI mantener una temperatura agradable del usuario y facilitar su respiración sin renunciar a la protección, fácil colocación y ajuste de sus tiras como también del clip nasal.

Protección FFP: Las mascarillas FFP3 tienen un filtro P3 que posee una eficacia de filtrado del 98 % (en concentraciones ambientales hasta los 50 VLA). Esto significa que las mascarillas FFP3 nos protegen de forma eficiente de posibles patógenos que se transmitan mediante aerosoles, como la COVID-19.

Válvula de Exhalación: Las mascarillas que poseen dispositivos como la válvula de exhalación evitan que el aire caliente y húmedo que exhalamos se acumule dentro de la mascarilla expulsándolo al exterior.

Independientemente del tipo de mascarilla que lleve el usuario, se recomienda mantener los dos metros de distancia por seguridad.

Mascarilla F632 – FFP3

mascarilla de pliego vertical ffp3

PLANO PLEGADO

Diseño plano plegable es compacto y fácil de llevar en un bolsillo.

PUENTE DE NARIZ ACOLCHADO

Un puente de nariz moldeable y almohadilla de espuma en el interior para mayor comodidad y un ajuste más firme.

CLIP DE AJUSTE

Clips en cada correa para lograr un ajuste facial efectivo.

Mascarilla pliego vertical con válvula: EN 149

Etiquetas: , , , ,

equipos de protección respiratoria

A medida que surgió la pandemia de COVID-19, los equipos de protección han tenido que adaptarse a las necesidades crecientes y cambiantes de los hospitales para ayudar con su protección respiratoria.

Desde la fábrica hasta la primera línea, JSP siente orgullo de sus héroes COVID que ayudaron a mantener a las personas protegidas durante la expansión de la pandemia.

El EPR ajustado se basa en la creación de un sello entre el cuerpo de la máscara y la cara del usuario para proporcionar protección: una máscara mal ajustada con filtración alrededor del sello facial no puede proporcionar el nivel correcto de protección al usuario.

Los productos EPR ajustados incluyen respiradores desechables, semi-máscaras y máscaras faciales completas: hay que realizar pruebas de ajuste facial para todos los empleados que deban usar este tipo de respiradores.

ajuste de mascarillas

¿Qué productos respiratorios requieren pruebas de ajuste?

Respiradores ajustados: máscaras antipolvo desechables, medio o máscaras faciales completas.

¿Quién requiere pruebas de ajuste?

Cualquier persona que use EPR ajustado para protección en el lugar de trabajo.

¿Cuándo realizar las pruebas de ajuste?

Las pruebas de ajuste deben llevarse a cabo en la selección inicial o, al menos, antes de que una persona use el respirador en un ambiente peligroso.

Si una máscara no probada está en uso, o si un operario que utiliza EPR ajustado no ha efectuado una prueba de ajuste, la prueba correspondiente debe llevarse a cabo inmediatamente.

Las pruebas de ajuste deben repetirse a intervalos regulares, determinadas a través de la política de la empresa y la evaluación de riesgos, y cuando:

  • el usuario gana o pierde una cantidad significativa de peso.
  • el usuario se somete a un trabajo dental importante, cirugía facial o sufre una lesión facial
  • hay un cambio en el tipo o tamaño del respirador.

¿Quién puede proporcionar las pruebas de ajuste?

La prueba de ajuste de EPR debe ser realizada por una persona competente con experiencia en la realización de la prueba correspondiente.

Esto significa que las pruebas de ajuste pueden ser administradas por una organización externa o una persona competente dentro de la empresa.

pruebas de ajuste protección respiratoria

¿Qué factores afectan en el ajuste?

Las caras varían en forma, tamaño y proporciones y un respirador no se ajusta a todos; es importante considerar diferentes tipos y probar diferentes tamaños para lograr un buen ajuste.

*Otros factores que afectan al acoplamiento de los respiradores ajustados:

  • Vello facial: los usuarios de EPR ajustados deben tener bien afeitadas las áreas que estén en contacto con el sello del respirador.
  • Gafas y otros EPI: las gafas graduadas y otros EPI pueden afectar al ajuste del respirador, y cualquier gafa o artículo de protección que se lleve en el trabajo debe usarse también durante una prueba de ajuste.
  • Joyería y maquillaje: se debe quitar si está en contacto con el sello del respirador.

En primera línea con las mascarillas desechables de JSP. 

Durante la pandemia de COVID-19 y las crisis anteriores de H5N1 y H1N1, las agencias de atención médica, atención social, cuidados intensivos, control de infecciones, servicios de emergencia y alivio de desastres, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, han llegado a confiar en los JSP productos premiados para proteger a tu personal.

Etiquetas: , , ,

Proin Pinilla declara que sus mascarillas referencia AUTOFILTRANTE FFP2 NR S/V DFM700 PROIN con nº de certificado 20/3603/00/0161, son libres de GRAFENO.

No existe riesgo de peligrosidad ni tampoco riesgo para la salud de los usuarios.

MASCARILLAS LIBRES DE GRAFENO

Comunicado mascarilla FFP2 libres de grafeno

Proin Pinilla S.L. es una empresa dedicada a EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL (EPIS) desde hace 35 años y como tal, esta homologada para comercializar EPIS de proteccion contra la COVID.

Hemos sido incluidos en un listado enviado por ASEPAL (asociación de empresas de equipos de protección individual).

Etiquetas: , ,