Categoría: Covid-19

guantes desechables coronavirus

Guante de vinilo desechable multiusos modelo 34-755 Duratouch de Ansell, Equipo de protección para ambidiestros. Protección de alta calidad, color transparente, empolvados, fáciles de poner, para trabajos en servicios alimentarios.

Guante Desechable 34-755

guante desechable 34-755

Un guante de vinilo (cloruro de polivinilo) de uso general, con acabado suave, empolvados para un fácil enguantado, Cumple con los requisitos de manipulación de alimentos.

Uso recomendado para: Transferencia de líquidos y sólidos Toma y procesado de muestras Limpieza de plantas y maquinarias Todo tipo de procesamiento de alimentos, aplicaciones donde haya contacto alimentario.

Conservación del Guante desechable: Mantener alejado de la luz solar directa, guardar en lugar fresco y seco, mantener alejado de fuentes de ozono o ignición.

duratouch de ansell

Categoría III, EAC TP TC 019:2011, EC 1935/2004, EC 2002/72, EC 2023/2006, EN 420:2003 + A1:2009, EN ISO 374-1:2016, EN ISO 374-5:2016, FDA21 CFR 177-2600, ISO 13485, ISO 9001

Industrias: Ciencias de la Vida y Procesamiento de alimentos

guantes ansell

Etiquetas: , , ,

pantallas faciales covid

Para una correcta protección frente al Covid-19, existen las pantallas faciales frente a salpicaduras Nivel 1 Protección facial CW-11945. La misión de estos equipos es proporcionar soluciones de seguridad para proteger a las personas contra los riesgos eléctricos.

¿Qué son las pantallas faciales? Son pantallas protegen la cara completa del usuario, garantizando protección ocular y facial frente a impactos/salpicaduras, y polvo.

➜Pantallas de protección facial contra impactos y contra salpicaduras químicas.

En el contexto de COVID-19, CATU está ampliando su oferta al incorporar 3 niveles de protección facial contra salpicaduras que permiten a las personas trabajar de manera segura.

Esas nuevas soluciones no son compatibles con la electricidad, consiste en un protector facial desechable resistente a fluidos con Visera de protección completa de la cara frente a salpicaduras.

Pantallas Faciales Salpicaduras

pantallas faciales

 

Cinta de sujeción elástica y Frontal en espuma para mayor confort.

Proin Pinilla es  empresa homologada para comercializar EPIS de proteccion contra el Coronavirus. Protección Covid-19, de acuerdo con el estado de alarma por Pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, habilitamos el email: info@proin-pinilla.com (solo para profesionales y empresas).

Equipos de Protección Covid-19

Etiquetas: , , ,

mascarillas buconasales covid

Protección vías respiratorias con la mascarilla buconasal modelo Respir II de la firma Sibol, esta Mascarilla buconasal de goma no produce alergias ni dermatosis.

Una máscara buconasal cubre boca y nariz, que junto con los filtros adecuados garantiza al trabajador una completa protección.

Deberemos optar por máscaras buconasales y filtros, cuando el trabajador desarrolle su jornada laboral en lugares con riesgos contaminantes como vapores o gases. 

Es inalterable a la radiación ultravioleta y a los agentes atmosféricos. Su diseño ergonómico, con pliegue interior para mayor comodidad y hermeticidad con la cara del usuario.

Mascarilla Buconasal Respir II

mascarilla buconasal

Sectores de actividad: Industria en general, la aplicación específica se determina según el filtro que se utiliza.

Los puntos de sujeción del atalaje están integrados en el cuerpo de la mascarilla, reduciendo el riesgo de fugas. Óptimos resultados de hermeticidad, tanto de las válvulas de exhalación, como con la cara del usuario. Sistema de atalaje cómodo y ergonómico.

En cumplimiento conforme a la Norma Armonizada Europea EN 140 y está incluida al alcance de nuestro certificado de empresa ISO 9001:2000.

máscaras sibol

Etiquetas: , , , ,

mascarillas 3m covid

Las mascarillas autofiltrantes para 3M Aura 9300+ ofrecen protección respiratoria efectiva para su uso en industrias en las que se necesite protección frente a partículas sólidas y líquidas no volátiles.

Estos productos están clasificados según su eficacia de filtración y su valor de fuga hacia el interior (FFP1, FFP2 y FFP3), también según su tiempo de uso y resistencia a la saturación.

La protección respiratoria sólo es efectiva si se selecciona, se coloca y se usa correctamente y cuando se lleva todo el tiempo que dura la exposición a los contaminantes. Si NO PUEDES conseguir un ajuste adecuado, NO entres en la zona contaminada.

mascarillas 3m

Mascarillas Autofiltrantes para partículas

  • Producto ensayado y aprobado de acuerdo a la norma EN 149:2001+A1:2009.
  • Plegable y fácil de almacenar, con un diseño de 3 paneles patentado que se adapta a los movimientos faciales para asegurar el confort del usuario.
  • Material filtrante de 3MTM que proporciona una filtración eficaz con baja resistencia a la respiración para un rendimiento constante de alta calidad.
  • Panel nasal esculpido que se ajusta a la nariz y el contorno de la cara, ayudando a mejorar la compatibilidad con protecciones oculares 3M.
  • Innovadora lengüeta en la barbilla diseñada para facilitar su colocación y adaptación, lo que ayuda a conseguir un ajuste confortable.
  • Válvula de exhalación que ofrece confort mejorado para ambientes húmedos y calurosos y/o con ritmos de trabajo exigentes*.
  • Espuma suave en la zona del puente nasal cómoda para la piel.
  • Empaquetado individual e higiénico que protege a la mascarilla de la contaminación antes de su uso.
  • Incluso la presión de las bandas de ajuste mejora el confort en la nuca, cara y cabeza aumentando la sensación de seguridad.
  • Bandas de ajuste con código de color para facilitar la identificación: amarillo para FFP1, azul para FFP2 y rojo para FFP3.

Las mascarillas 3M se pueden utilizar para la seguridad de tus trabajadores en actividades como: Pintura, barnizado, recubrimientos, lijado, esmerilado, perforaciones, construcción y mantenimiento, trabajos con metales y fundiciones, limpiezas, recogida de basuras, agricultura y trabajos forestales, minería y canteras… aplicaciones industriales de todo tipo.

En cumplimiento con  EN 149:2001 + A1:2009, mascarillas autofiltrantes para partículas.

instrucciones de colocación mascarillas

Uso Mascarillas 3m

  • Compruebe siempre que el producto, es adecuado a la aplicación, ajusta correctamente, se utiliza durante toda la exposición, se sustituye cuando es necesario.
  • Una selección correcta y una formación, uso y mantenimiento adecuados son esenciales para que el producto ofrezca al usuario protección frente a ciertos contaminantes.
  • No seguir todas las instrucciones de uso y/o no utilizar correctamente el producto durante toda la exposición al riesgo puede afectar adversamente a la salud del usuario y derivar en enfermedad grave o discapacidad permanente.
  • Siga la legislación local sobre protección, refiérase a la información proporcionada por el fabricante o contacte con un experto en seguridad e higiene o con 3M.
  • Antes del uso, el usuario debe ser formado en el uso de este producto, de acuerdo con la legislación aplicable en Seguridad y Salud.
  • Estos productos no contienen componentes fabricados con látex de caucho natural.
  • Estos productos no protegen frente a gases y vapores.
  • NO utilice estos productos en atmósferas que contengan menos del 19,5% en oxígeno (definición de 3M. Cada país puede aplicar sus propios límites de deficiencia de oxígeno. Consulte en caso de duda).
  • No utilice como protección respiratoria frente a contaminantes atmosféricos o en concentraciones desconocidas o que sean inmediatamente peligrosas para la salud o la vida (IDLH).
  • No utilice si tiene barba u otro vello facial que impida el perfecto ajuste entre la cara y la mascarilla.
  • Abandone inmediatamente el área contaminada si: a) La respiración se hace difícil. b) Siente mareos o molestias
  • Deseche y cambie la mascarilla si se daña, la resistencia a la respiración se vuelve excesiva o al terminar el turno.
  • Nunca altere, modifique o repare este equipo.
  • Si va a utilizarse en atmósferas explosivas, contacte con 3M.

Almacenamiento Máscaras 3M 

Las mascarillas para partículas 3M Aura 9300+ tienen una vida de almacén de 5 años. La fecha de caducidad está marcada en el embalaje. Antes de comenzar a utilizarlas, compruebe que el producto está dentro de su vida útil. El producto debe almacenarse en lugar limpio y seco, en un rango de temperatura de – 20°C a + 25°C a una humedad relativa <80%. Utilice el embalaje original para almacenar y transportar el producto.

¿Necesitas protección frente al Covid-19? Gorros, cubrezapatos, monos, guantes, gafas, mascarillas, geles, equipos de medición de temperatura, máquinas de ozono, luz UV y termómetros… Somos Empresa homologada para la distribución de EPIS protección frente al COVID. Escríbenos a info@proin-pinilla.com o llama al 976138015 o 976537651 y estaremos encantad@s de poder ayudarte a ti y a tu equipo.

☞Protección Covid-19☜

Etiquetas: , , , , , , , ,

termómetro infrarrojo

El termómetro clínico KTS-IR-02 es un termómetro infrarrojo capaz de asegurar medidas corporales precisas y estables. Ofrece y es útil para la toma de temperaturas tanto de adultos como de recién nacidos, bebés y niños pequeños.

Desde una distancia de alrededor de 5 cm, lo único que tiene que hacer es apuntar hacia el frente para leer la temperatura que se muestra en la pantalla LCD.

Termómetro de frente IR sin contacto y especialmente diseñado para tomar la temperatura corporal de una persona, independientemente de la temperatura ambiente. KTS-IR es portátil y fácil para tomar las mediciones.

Termómetro infrarrojo

termómetro infrarrojo

Conformidad de Seguridad

  • ASTM E1965-1998.
  • EN 980: Símbolos gráficos utilizados en productos médicos.
  • EN 1041: Información proporcionada por el fabricante con productos médicos.
  • EN 60601-1: Equipo médico eléctrico 1: Requisitos generales para seguridad (IEC :60601-1: 1998).
  • EN 60601-1-2: Equipo médico eléctrico 1-2: Requerimiento generales de seguridad para el estándar colateral de compatibilidad electromagnética. Requerimientos y pruebas (IEC 60601-2: 2001).

Características KTS-IR-02

Toma de temperatura en la frente sin contacto, selección de ºC o ºF y detección de temperatura en la frente, selección de temperatura del cuerpo, retención de datos automática y apagado automático, selección automática de rango, precisión 0,1ºC (0,1ºF).

Etiquetas: , , , ,

información mascarillas

Información mascarillas higiénicas según el Mnisterio de Sanidad de España. La mayoría de las personas adquieren Covid-19 de otras personas con síntomas. Sin embargo, cada vez más hay más evidencia del papel que tienen en la transmisión del virus las personas sin síntomas o con síntomas leves.

Por ello, el uso de mascarillas higiénicas en la población general en algunas circunstancias podría colaborar en la disminución de la transmisión del virus.

Esto es así, solo si se hace un uso correcto y asociado a la medidas de prevención y se cumplen las medidas para reducir la transmisión comunitaria.

Información Mascarillas Higiénicas

  • Si tienes síntomas quédate en casa y aíslate en tu habitación.
  • Mantenimiento 1-2 metros de distancia entre personas.
  • Lávate las manos frecuentemente y meticulosamente.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca.
  • Cubre boca y nariz con el codo flexional al toser o estornudar.
  • Usa pañuelos desechables.
  • Trabaja a distancia siempre que sea posible.

Una mascarilla higiénica es un producto no sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una selección a cabeza u orejas.

¿Cuándo debemos usar mascarillas? Cuando no es posible mantener la distancia de seguridad en el trabajo, en la compra, en espacios cerrados o en la calle. Cuando se utiliza el transporte público.

¿A quién se recomiendo su uso? A la población general sana.

Haz un uso correcto de las mascarillas para no propagar el contagio del virus y crear más riesgo.

Recuerda: Lávate las manos antes de usar la mascarilla, ajusta correctamente la mascara a la cara (cubriendo boca, nariz y barbilla), procura evitar tocar la mascarilla, desecha la marca al finalizar el turno, cuando este húmeda o se deteriore por el uso, retírala desde la parte de atrás sin tocar la parte frontal.

Infografía Ministerio de Sanidad

mascarillas higiénicas

Proin Pinilla S.L., empresa dedicada a Equipos de Protección (EPIS), homologada para comercializar EPIS contra Covid-19, incluidos en el listado de Asepal (asociación de empresas de equipos de protección individual). Atención Covid:  info@proin-pinilla.com (solo para profesionales y empresas).

Equipos de Protección Covid-19

Etiquetas: , , , ,

uso de mascarillas

El uso de mascarillas médicas o quirúrgicas por el Covid-19 (Coronavirus) en población general, información obtenida del Ministerio de Sanidad de España.

La mascarilla médica o quirúrgica es un producto sanitario homologado que limita la salida de las gotas respiratorias, por lo que previene la tansmisión del virus a otras personas.

En ciertas situaciones indicadas, también puede protegerte si la usas correctamente y siempre añadida a las medidas de prevención. Y recuerda: si tienes síntomas, quédate en casa y aíslate en tu habitación.

Uso de Mascarillas Covid-19

mascarillas uso higiénico covid

¿Quién debe usar mascarillas?

Personas con síntomas o diagnóstico de Covid-19, o que han estado en contacto estrecho con alguien con Covid-19 en los últimos 14 días (Cuidadores de personas con Coronavirus).

Población vulnerable: personas de edad avanzada con hipertensión, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, diabetes, cáncer, inmunodeprimidos y embarazadas.

¿Cuándo usarlas? Asistencia Sanitaria, al entrar alguien en la habitación de un contagiado, al atender a un paciente a menos de 2 metros, al salir a la calle o estar en contacto con otras personas.

mascarilla higiénica

¿Cómo usar las mascarillas correctamente?

  • Lávate las manos  antes de ponértela y evita tocarla mientras la llevas.
  • Siempre debe cubrir la boca, nariz y barbilla.
  • Deséchala cuando esté húmeda y no las reutilices si no se indica que puedes.
  • Quítatela por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, deséchala en un cubo cerrado y lávate las manos.

covid-19 uso mascarillas

Tipos de Mascarillas

Etiquetas: , ,

mascarilla higiénica quirúrgica

Mascarilla higiénica desechable de 3 capas, tipo quirúrgico. Protección limitada a partículas y polvo no tóxico, por lo que no pueden considerarse equipos de protección individual (EPI).

Tipo de mascarilla utilizada para evitar la propagación de secreciones a otras personas, utilizada como prevención de contagio durante el estado de alarma debido al Covid-19.

Es la mascarilla que según el Ministerio de Sanidad, debe llevar cualquier paciente que se desplace a un centro sanitario (con síntomas de infección respiratoria), supermercado, o desplazamiento que se haga durante el estado de alarma.

Mascarilla Higiénica

mascarilla higiénica

 

Se recomienda el almacenamiento de las máscara lo más plana posible, para evitar deformaciones, contaminación o daños en la estructura.

No doblar la pinza nasal con frecuencia para prolongar la vida útil de las mascarillas. Valida durante un solo turno o cuando la máscara este humedecida, caduca a los 2 años.

mascarilla tipo quirúrgico

Desplegar la mascarilla y ajustar presionando la zona de la nariz y colocar las cintas en las orejas. En caso de quedar grande, ajustarla mediante nudos en las cintas. Recuerda evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y lávate las manos con frecuencia.

Colocación de las máscaras

colocación mascarillas

Uso recomendado en el sector Industrial, Automoción, Aluminio, Acerías, Aeronáutico, Alimentación, Logístico, Servicios, Agrícola y Ganadero.

Este tipo de mascarillas tienen que ser desechadas una vez utilizadas. Se deben desechar en una basura provista de una bolsa (recomendable con tapa y control no manual). También se recomienda la utilización de doble bolsa para proteger el contenido de la primera en caso de que se rompa la bolsa exterior.

☞Protección frente al Covid-19☜

Etiquetas: , , , ,

mascarilla kn95 covid19

Mascarilla autofilettante KN95 (FFP2), al menos un 95% de protección frente a partículas, uso exclusivo Covid-19 (Coronavirus). Adecuada para evitar la propagación de secreciones de forma bidireccional, protección respiratoria adecuada.

Son equipos de protección fabricados como material no reutilizable, garantizan la seguridad de quién la lleva contra organismos infecciosos, sirven para prevenir el Contagio.

☞EPIS Covid-19☜

mascarilla kn95

Uso de la Mascarilla KN95

Primero desinfectar las manos. Una vez nos hemos lavado las manos, procederemos a desplegar la mascarilla, ajustar presionando la zona de la nariz y colocar las cintas en las orejas. En caso de quedar grande, ajustarla mediante nudos. (evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y lávate las manos con frecuencia).

Recomendaciones: Almacenar el epi en un lugar fresco, seco, limpio y bien ventilado. Valida durante el turno de trabajo, una vez utilizada desechar en una basura con cierre hermético. Caduca a los 2 años.

Elige según el tipo de mascarillas que necesites: AUTOFILTRANTES: FFP1, FFP2, FFP3, HIGIÉNICAS (TIPO QUIRÚRGICAS). Siempre en función de la protección respiratoria necesaria para cubrir el riesgo al que el usuario este expuesto.

Las mascarillas FFP2 protegen y limitan la propagación del contagio.

Etiquetas: , , , , ,

mascarilla ffp2 y ffp3

Springfit serie 400, modelo disponible de mascarilla FFP2 y FFP3 para una correcta protección respiratoria frente al Covid-19. Epi ergonómico capaz de adaptarse a la mayoría de las formas de la cara.

La mascarilla debe ponerse de acuerdo con las instrucciones provistas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se selecciona el tipo de máscara correcta para el trabajo que se llevará a cabo. Si tienes dudas consulta el artículo: Tipos de mascarillas, clasificación según los tipos de protección.

Protección Respiratoria FFP2 y FFP3

mascarilla ffp2 y ffp3

Características Springfit Serie400.

Springfit TM 421 y 425 ofrecen un factor de protección asignado (APF) de 10 x Límite de exposición en el lugar de trabajo (WEL) para polvos finos , fibras y neblinas

Springfit TM 431, 435 y 436 ofrecen un APF de 20 x WEL para polvos finos , fibras y neblinas.

La protección respiratoria solo es efectiva si se selecciona, ajusta y usa correctamente durante todo el tiempo cuando el usuario está expuesto a contaminantes respiratorios.

  • Sello facial: sello facial mejorado para mayor comodidad.
  • Válvula Typhoon TM: válvula de diseño moderno opcional que permite una menor resistencia a la respiración
  • Filtro de carbón: el Springfit TM 436 tiene un filtro de carbón integrado para ayudar a reducir los olores molestos

En cumplimiento con la Normativa, Cumple con los requisitos de FFP2 y FFP3 de EN149 (según corresponda).  Certificado CE número 560229, emitido por BSi Product Certification.  EN149:2001 + A1:2009

La mascarilla en contacto con la piel puede causar reacciones alérgicas a individuos susceptibles. Si esto ocurre, salga de la zona de peligro, retire la máscara y busque asistencia médica.

No lo use en lugares donde pueda experimentarse exposición a gases químicos. Úselo solo en áreas bien ventiladas, que no sean deficientes en oxígeno y no contengan atmósferas explosivas.

Asegúrese de crear un buen sello alrededor de la cara antes de entrar en el área de peligro.

La vida útil de la máscara es nominalmente de un día (esto se basa en un turno de 8 horas diarias), sin embargo, puede verse afectada por muchos factores, como la tasa de trabajo, el flujo de aire y la concentración de cualquier contaminante en la atmósfera.

La máscara debe cambiarse inmediatamente si: las dificultades respiratorias debido a la obstrucción son experimentado, el descubrimiento de un contaminante se detecta por el olor, el gusto o cualquier otro medio, o la máscara se daña.

Esta máscara no está diseñada para ser usada por personas con vello facial.

Uso y Mantenimiento del EPI

Producto desechable que deberá almacenar lejos de la luz solar y lejos de los productos químicos, en una atmósfera seca.

 

tipos mascarilla springfit

Atención Covid-19: info@proin-pinilla.com.

Llámanos al:  976138015 o 976537651.

Etiquetas: , , , , , ,