Sanitizar el EPP entre los ciclos de lavado.

sanitizar el epp
Cómo sanitizar el EPP mecánico como los guantes y las mangas que ayudan a prevenir riesgos mecánicos como laceraciones y abrasiones en lugares de trabajo industriales y están diseñados para resistir el uso a largo plazo y múltiples ciclos de limpieza y sanitización.

Debido a la pandemia de COVID-19, es particularmente importante sanitizar el EPP entre los ciclos de lavado.

epis ansell

Hay 3 pasos para sanitizar adecuadamente su EPP mecánico y reutilizable entre los ciclos de lavado. El protocolo de abajo es eficaz para la mayoría de los guantes y las mangas industriales de protección mecánica.

sanitizar

Paso 1: Retirar el EPP empleando un procedimiento de retiro de prendas adecuado. Colocar sobre una superficie limpia después de retirarlo.

epp ansell

Paso 2: Aplicar alcohol isopropílico al 70-75%* con un pulverizador y de manera uniforme tanto en la parte delantera como en la trasera del EPP y dejar al menos 30 seg. de exposición por lado. No utilizar alcohol isopropílico al 90+%, ya que se evapora demasiado rápido para la limpieza

Realizar en un área bien ventilada lejos de una llama o chispa, ya que el alcohol es inflamable.

secado epp

Paso 3: Permitir al menos 10 minutos de secado antes de reutilizar el EPP

Recuerda: Siempre lave sus manos por 20 segundos con jabón y agua después de retirar el EPP. Inspeccione el EPP antes de cada uso para asegurarse de que la integridad no está comprometida y que es apto para la aplicación para la cuál se está utilizando.

El etanol puede ser sustituido por alcohol isopropílico. No sustituir con metanol.

Ya que se utilizan diferentes materiales para la las prendas de protección mecánica de manos y brazos, los procesos de limpieza y sanitización varían. Mientras puede parecer fácil utilizar productos cotidianos como aerosoles y toallas, todos los productos desinfectantes son creados con formulaciones diferentes, por lo tanto es difícil predecir su interacción con las variedades de recubrimientos y tejidos del EPP y si están o no desinfectando suficientemente el EPP del virus COVID-19.

Cláusula de exención de responsabilidad:

Los empleadores deben asegurarse de que los trabajadores cuentan con capacitación para los riesgos de los productos químicos de limpieza utilizados en el lugar de trabajo, así como para la inspección y el desecho adecuados de residuos regulados y EPP.

CleanSpray

Potente limpiador aeroalcohólico al 90% para superficies. Para la higienización de superficies, elimina cualquier tipo de microorganismos, previene contagios víricos, garantiza la seguridad higiénica, no mancha, no deja residuos, no daña ningún material, secado rápido.

cleanspray

Proin Pinilla S.L. es una empresa dedicada a la venta de EPIS para profesionales, desde hace 35 años. Y como tal, esta homologada para comercializar EPIS de protección contra el COVID-19. Estamos incluidos en el listado de ASEPAL (asociación de empresas de EPIS). Para atención sobre equipos de protección frente al Coronavirus contacta en: info@proin-pinilla.com.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *