Ajuste perfecto con un equipo respiratorio.

equipos de protección respiratoria

A medida que surgió la pandemia de COVID-19, los equipos de protección han tenido que adaptarse a las necesidades crecientes y cambiantes de los hospitales para ayudar con su protección respiratoria.

Desde la fábrica hasta la primera línea, JSP siente orgullo de sus héroes COVID que ayudaron a mantener a las personas protegidas durante la expansión de la pandemia.

El EPR ajustado se basa en la creación de un sello entre el cuerpo de la máscara y la cara del usuario para proporcionar protección: una máscara mal ajustada con filtración alrededor del sello facial no puede proporcionar el nivel correcto de protección al usuario.

Los productos EPR ajustados incluyen respiradores desechables, semi-máscaras y máscaras faciales completas: hay que realizar pruebas de ajuste facial para todos los empleados que deban usar este tipo de respiradores.

ajuste de mascarillas

¿Qué productos respiratorios requieren pruebas de ajuste?

Respiradores ajustados: máscaras antipolvo desechables, medio o máscaras faciales completas.

¿Quién requiere pruebas de ajuste?

Cualquier persona que use EPR ajustado para protección en el lugar de trabajo.

¿Cuándo realizar las pruebas de ajuste?

Las pruebas de ajuste deben llevarse a cabo en la selección inicial o, al menos, antes de que una persona use el respirador en un ambiente peligroso.

Si una máscara no probada está en uso, o si un operario que utiliza EPR ajustado no ha efectuado una prueba de ajuste, la prueba correspondiente debe llevarse a cabo inmediatamente.

Las pruebas de ajuste deben repetirse a intervalos regulares, determinadas a través de la política de la empresa y la evaluación de riesgos, y cuando:

  • el usuario gana o pierde una cantidad significativa de peso.
  • el usuario se somete a un trabajo dental importante, cirugía facial o sufre una lesión facial
  • hay un cambio en el tipo o tamaño del respirador.

¿Quién puede proporcionar las pruebas de ajuste?

La prueba de ajuste de EPR debe ser realizada por una persona competente con experiencia en la realización de la prueba correspondiente.

Esto significa que las pruebas de ajuste pueden ser administradas por una organización externa o una persona competente dentro de la empresa.

pruebas de ajuste protección respiratoria

¿Qué factores afectan en el ajuste?

Las caras varían en forma, tamaño y proporciones y un respirador no se ajusta a todos; es importante considerar diferentes tipos y probar diferentes tamaños para lograr un buen ajuste.

*Otros factores que afectan al acoplamiento de los respiradores ajustados:

  • Vello facial: los usuarios de EPR ajustados deben tener bien afeitadas las áreas que estén en contacto con el sello del respirador.
  • Gafas y otros EPI: las gafas graduadas y otros EPI pueden afectar al ajuste del respirador, y cualquier gafa o artículo de protección que se lleve en el trabajo debe usarse también durante una prueba de ajuste.
  • Joyería y maquillaje: se debe quitar si está en contacto con el sello del respirador.

En primera línea con las mascarillas desechables de JSP. 

Durante la pandemia de COVID-19 y las crisis anteriores de H5N1 y H1N1, las agencias de atención médica, atención social, cuidados intensivos, control de infecciones, servicios de emergencia y alivio de desastres, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, han llegado a confiar en los JSP productos premiados para proteger a tu personal.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *