Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Hoy se celebra el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, un acontecimiento que se celebra cada 28 de abril para recordar a todo el mundo la importancia de trabajar en un entorno saludable, digno y seguro.

Cada día en todo el mundo se producen accidentes laborales de todo tipo, desde accidentes en los que el trabajador no sufre daño alguno, daños irreversibles, como también víctimas y/o trabajadores que se les diagnostican enfermedades profesionales.

Por todos ellos este día es un homenaje en el que se quiere concienciar a la población de la importancia y las responsabilidad que requiere el desempeño de nuestra actividad.

Hay trabajos más y menos peligrosos, pero cada uno de ellos tiene los equipos de protección necesarios para evitar problemas que puede que no tengan solución.

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este año el objetivo de la campaña es concienciar en que debemos anticiparnos a as crisis, prepararnos y responder en el momento adecuado, invirtiendo siempre en los sistemas de seguridad y protección necesarios para la salud de nuestros trabajadores.

Día Mundial

seguridad y salud en el trabajo

Seguridad y Salud en el Trabajo

Cuando pensamos en accidentes laborales, cometemos el error de pensar que solo se producen en entornos peligrosos y extremos, como bien indica su definición son lesiones físicas o psíquicas que el trabajador puede sufrir como consecuencia de la realización de las actividades propias de su trabajo.

Trabajos pueden ser en construcción, industria, agricultura, hasta en una oficina. No tenemos que confiarnos al trabajar en lugares aparentemente seguros. Las caídas, resbalones, cortes, heridas, quemaduras, golpes, tropiezos, se pueden dar en cualquier situación. 

Para ello tendremos que llevar los epis que según el reglamento y nuestra actividad aconsejen para nuestra protección.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo  tiene como objetivo la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales.

Si concienciamos a cada trabajador de la importancia de la seguridad en su jornada laboral, podemos reducir el número de accidentes que tienen como resultado la muerte o lesiones irreversibles en el trabajo.

Cada año se consigue reducir la tasa de accidentes en una lucha dura y constante, pero con un beneficio incomparable, salvar vidas.

Es un problema grave que ataca directamente a la cultura de cada lugar, concienciando a la población de la importancia que tiene buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales.

La OIT se preocupa de atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Creando una conciencia social que reduzca los riesgos de sufrir un accidente laboral.

Asegura a tus trabajadores un empleo digno y libre de riesgos, que les garantice una calidad de vida.

logo proin

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *