Protección ocular frente a la COVID-19.

protección ocular

Con la vuelta a la normalidad nos encontramos en un momento crítico con mucha preocupación sobre que tipo de equipos necesitamos para protegernos contra el coronavirus si por ejemplo somos profesores de colegios, guarderías, escuelas infantiles, etc… (Consejos para la vuelta al cole)

Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido en los últimos días es: ¿Qué tipo de protección necesito para salpicaduras en la parte de los ojos?

Bien, para la protección ocular frente a la COVID-19 recomendamos utilizar gafas de protección panorámicas con ventilación indirecta.  Protegen a la persona que las utiliza frente a agentes infecciosos transmitidos por las gotitas que expulsamos al hablar, reír, toser, etc…

Por ejemplo una recomendación son las gafas Samurai JC (Gafas aprobadas por la EN166:2001. Las lentes transparentes y ámbar cumplen los requisitos de EN170: 2002. La lente gris cumple con los requisitos de EN172: 1994 (Protección personal de los ojos – Filtro antideslumbrante para uso industrial).

gafa covid

Protección ocular COVID-19

Es importante que las gafas que elijamos tengan una serie de características técnicas para nuestra protección, comodidad y todo ello sin renunciar a la destreza en el trabajo.

Sea cual sea el EPI que elijamos, deberemos llevar un mantenimiento diario y control de seguridad, comprobando que tanto las lentes como los elementos de agarre y ajuste, están en perfectas condiciones.

¿Qué características necesitan unas gafas contra COVID-19?

  • Protección frente a las gotitas líquidas.
  • Buena óptica.
  • Antivaho.
  • Antideslumbramiento.
  • Estancas.
  • Alta durabilidad.
  • Fácil uso y lavado.
  • Cumplimiento con la normativa laboral.

Equipo de protección ideal para: Profesores y equipos de trabajo en centros escolares y/o universidades, sanitarios, personal de atención al público y sector industria.

NO usar disolventes agresivos para el lavado de este tipo de equipos de protección, simplemente podemos usar agua y jabón para una higiene diaria.

El usuario debe de tener cuidado también con la manipulación de las gafas, siempre con las manos limpias. Tanto cuando nos ponemos las gafas como cuando las retiramos.

☞infografía epis Covid-19☜

Recuerda: lavado de manos con frecuencia y evita tocarte la cara, las lentes de las gafas o cualquier parte cercana a ojos, nariz y boca, que pueda ayudar al contagio de la COVID-19.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *