Categoría: CALZADO DE SEGURIDAD

Calzado de Seguridad

bota de seguridad robusta

Bota de seguridad tipo trekking, cuello acolchado, fuelle y lengüeta acolchada, con suela de poliuretano y caucho nitrito antiestático. Calzado de seguridad profesional, perfecto para la protección durante la jornada laboral.

Protección contra Caídas de objetos y aplastamiento de la parte anterior del pie, Caídas e impacto sobre el talón del pie, caídas por resbalón, lesiones en los dedos o deformaciones en los pies, trabajos que provocan vibraciones, posibles esguinces o torceduras del tobillo, protección frente al polvo o suciedad, calor por contacto con superficies calientes, penetración de materiales externos…

Diseño B, conforme EN ISO 20345:2011. Sistema de fabricación por inyección directa al corte.

bota de seguridad arpon

Bota de Seguridad Arpon de Robusta

Ergonomía y ajuste a la morfología del usuario, Resistencia al impacto (200 julios). Calzado Antiestático, Absorción de energía en el talón.

Resistencia a la perforación, a los hidrocarburos, al resbalamiento, a la absorción y penetración de agua.

Aislamiento al frío y al calor.

Resistencia al calor por contacto y a factores ambientales no extremos en las condiciones de uso previsibles. Los materiales o sus productos de descomposición no afectan a la seguridad y salud de los usuarios.

El calzado está diseñado para adecuarse a la transpiración natural del pie y la absorción de la misma. Los forros están diseñados para absorber el sudor y la transpiración.

Plantilla anti perforación textil, Código de designación S3, cumpliendo la resistencia a la perforación.

✔Sectores de Actividad principales: Trabajos en exterior e interior, industria y construcción, mantenimiento y soldadura, almacenes, transporte y limpieza.

En cumplimiento con la Normativa laboral

Reglamento UE 2016/425

EN ISO 20345:2011 (Para los códigos de designación: S3+CI+HI+HRO+WR+SRC)

EN 12568:2011

DIRECTIVA 89/686/CE

Etiquetas: ,

zapato laboral fioli faru

Calzado de Seguridad Fioli de la firma Faru, un zapato perfecto para la protección laboral en sectores donde la tracción y la resistencia a los golpes es importante.

Zapato con corte TPU Melt, forro de rejilla y Foam, plantilla interior en Poliyu, Puntera de Fibra de Vidrio, Suela Eva/Goma doble densidad y Plantilla textil de Kevlar (Antiperforación).

Combina una alta impermeabilidad ofreciendo protección frente a frío, viento y agua con una alta transpirabilidad. Evacuando el vapor de agua procedente de la sudoración por el esfuerzo físico.

Sectores de Actividad: Construcción, industria y obras públicas.

ZAPATO SEGURIDAD S3 SRC HRO TIPO TREKKING METAL FREE

zapato de seguridad fioli

En cumplimiento con Normativa: EN 20345:2011 S3 SRC HRO

El Zapato FIOLI tiene un dibujo de suela exclusivo para mayor agarre y resistencia a la tracción. Para mejorar su comodidad, la plantilla está fabricada en poliuretano expandido.

Además para un acabado aún más potente posee Trabillas de tensado del cordón, refuerzo en la zona del talón, suela ligera de goma Eva y Detalle reflectaste de Alta visibilidad.

Máxima protección sin renunciar a la destreza y habilidades del trabajador.

faru

Etiquetas:

zapato construcción

Zapato Faru pensado para los trabajadores que recorren largas distancias durante su jornada de trabajo. Ideal para trabajadores de almacén, repartidores, transporte en general.

Zapato Laboral de la firma Faru, tipo de calzado Runnig, corte en Microfibra TPU-melt, Forro Foam, Mesh y Microfibra, Puntera de fibra de vidrio y Plantilla textil de Kevlar (Antiperforación).

Propiedades del Zapato Berana

propiedades zapato faru

La Suela antideslizante con líneas de flexión, hace que este modelo sea perfecto para suelos húmedos y/o mojados. Además cuenta con plantilla de poliuretano expandido. (Comodidad y adherencia del pie al zapato).

El Zapato Laboral Berana es un calzado de seguridad con diseño actual, que protege al usuario sin renunciar a la destreza que requiere el puesto de trabajo.

zapato antiperforación

 

Sectores de Actividad: Construcción, Industria y Obras públicas.

NORMA: EN 20345:2011 S1P SRC

 

Etiquetas:

techos inclinados

Una mala prevención de seguridad en trabajos en altura y/o con inclinación, provocan numerosos accidentes laborales por deslizamiento. Minimiza el riesgo de caída con un calzado de seguridad adecuado. 

Zapato italiano alto de seguridad, fabricado en piel anti-rayaduras WRU y MICROWASH con espesor 1,8-2,0 mm.  Forro en tejido muy transpirable y resistente a la abrasión. 

El modelo Libra S3 KU048E con talón reforzado STABILITY SUPPORT en PU, Lengüeta suave, forrada y alcochillada. 

CE UNI EN ISO 20345:2012 S3 SRC ESD CLASS 3

Calzado Laboral LIBRA S3 KU048E

zapato alto seguridad

CALZADO SIN PARTES METÁLICAS

PUNTERA 200J composite a base de polímeros atérmico EN 12568.

PLANTILLA ANTIPERFORACION composite antiperforacion flexible EN 12568.

SUELA KUBE poliuretano doble densidad antiestática, resistente a la hidrólisis ISO 5423:92, a los hidrocarburos y a la abrasión, anti-shock y anti-deslizante SRC.

PLANTILLA 5000 trésmaterial extracomfortable, traspirable, extraíble, anatómica, absorbente, ESD y anti-bacterica.

El zapato satisface el requisito según IEC 61340-4-3:2001 para la resistencia eléctrica  ESD clase 3 (calzado disipativo eléctrico).

Este modelo de bota es especial para la resistencia al deslizamiento en puestos de trabajo con techos inclinados (UNI 11583:2015).

Etiquetas: ,

extinción de incendios

Calzado de Seguridad de FAL, una bota de uniformidad para el uso profesional y labores de extinción de fuego, con suela Antiestática y Resistente a los Hidrocarburos.

Corte de la bota en Piel flor + tejido Cordura, ambos hidrofugados.

El Forro del cuello fabricado en Piel Napa y Acolchado, y el forro interior de Cambrelle con alta transpirabilidad y gran resistencia a la abrasión.

La Plantilla es extraíble, anatómicamente preformada y con tratamiento antibacteriano. Permite al usuario el lavado a 30o y es muy resistente a la abrasión.

La bota Extinción Nomex tiene una suela de Caucho nitrilo con entresuela de poliuretano, con relieves anti deslizamiento.

Como último punto a destacar el innovador sistema de cierre. Un Sistema combinado de anillas y ganchos, entrelazados por un cordón hidrofugado.

EXTINCION NOMEX

bota extincion nomex

Cumple con EN ISO 15090:2012 F1A+HI3+SRC+CI+R

Etiquetas:

bota de seguridad

Bota de seguridad, cuello acolchado y lengüeta, con suela de poliuretano bidensidad. Fabricación en diseño B conforme EN ISO 20345:2011, por inyección directa al corte.

¿Qué hace diferente a este modelo de Bota?

Calzado Antiestático con ergonomía y ajuste a la morfología del usuario, resistente al impacto (200 julios), Absorción de energía en el talón, Resistencia a los hidrocarburos y al Resbalamiento, Resistencia a la absorción y penetración de agua, Aislamiento al frío.

bota de seguridad robusta

Los materiales constitutivos son adecuados y no afectan a la seguridad o salud del usuario.

El sistema de ajuste, no puede desajustarse accidentalmente en condiciones de uso previsibles; el ajuste y desajuste se realiza por medio de cordones, no siendo necesarias herramientas.

El diseño facilita su correcta colocación sobre el usuario, el ajuste se adapta a la morfología del usuario incluyendo variedad de tallas de fabricación.

El calzado está diseñado para adecuarse a la transpiración natural del pie y la absorción de la misma (forros diseñados para absorber el sudor y la transpiración).

Disponible con plantilla anti perforación textil; Código de designación S3, cumpliendo la resistencia a la perforación.

Para los modelos con marcado P o S3 la resistencia a la perforación de este calzado se ha medido en laboratorio con clavo truncado de 4,5 mm de diámetro, ejerciendo una fuerza de 1.100 N.

Si se dan fuerzas mayores o clavos de menor diámetro aumentará el riesgo de que se produzca perforación. En tales circunstancias, deberían contemplarse medidas preventivas alternativas.

calzado robusta

Protección del modelo Laurel Black

Caídas de objetos o aplastamientos de la parte anterior del pie.

Caídas e impacto sobre el talón del pie.

Caídas por resbalón.

Deslizamiento por superficies húmedas o engrasadas.

Lesiones en los dedos o deformaciones en los pies.

Fatiga muscular producida por caminar o estar en pie.

Trabajos que provocan vibraciones.

Golpes en la zona del tobillo: SI. (No cumple los requisitos para AN). Posibles esguinces o torceduras del tobillo.

Acumulación de cargas electrostáticas generadas por el movimiento o por fugas de maquinaria de baja tensión.

Condiciones muy extremas de calor con alta necesidad de transpiración.

Condiciones de exposición al frío (-10oC).

Protección frente a polvo o suciedad.

Sectores de Actividad

Industria y construcción / Mantenimiento y soldadura / Trabajos en exterior e interior / Almacenes / Transporte / Limpieza.

El calzado debe sustituirse según UNE-CEN ISO/TR 18690:2006 cuando exista:

  • Un comienzo de agrietamiento pronunciado que afecta a la mitad del espesor del corte.
  • Una abrasión severa del corte o deformaciones en el mismo.
  • La suela muestra grietas de más de 10 mm de longitud y 3 mm de profundidad.
  • Separación corte/suela de más de 10 mm de longitud y 5 mm de ancho.
  • Altura del resalte en la zona de flexión inferior a 1,5 mm.
  • Conviene comprobar manualmente el interior del calzado de vez en cuando, para comprobar el estado del forro.

iso

Etiquetas:

Bota de Seguridad para el uso profesional, una correcta protección de los pies puede evitar daños muchas veces irreversibles y/o incapacitantes.

Muchos de los accidentes en el trabajo se deben a resbalones, pinchazos, esguinces, laceraciones… Lesiones habituales en sectores como industria o Construcción.

No corras riesgos y protege tus pies.

bota seguridad laboral

Bota Training Top

Corte: Tejido Cordura + serraje. Ambos hidrofugados

Forro de cuello: Tejido Coolmax: gran transpirabilidad y Resistencia a la abrasión. Acolchado.

Forro interior: Membrana Gore-Tex, impermeable y transpirable. Gran resistencia a la abrasión.

Plantilla extraíble: Anatómicamente preformada. Con tratamiento antibacteriano. Permite el lavado a 30o y es resistente a la abrasión.

Suela: Doble densidad de poliuretano con relieves anti-deslizamiento.

Puntera de protección: Composite (Ligera, no magnética, aislante térmico, recupera su forma después del impacto establecido en la normativa).

Plantilla de protección: Plantilla anti perforación no metálica (Poliéster de Gran Tenacidad).

Sistema de cierre: Cordones hidrofugados

Talla: 35 to 48 EU

Altura: 11 cm internamente (+- 5%) [talla 42]

Peso: 1.30 Kg /par (+- 5%) [talla 42]

calzado seguridad

Cumple con EN ISO 20345:2011 S3+SRC+CI+WR

Etiquetas: ,

resistencia eléctrica

Bota de la firma Paredes, calzado laboral aislante de la línea H20, Modelo referencia SP5034 NE-AM.

Bota laboral disponible en color negro y amarillo, Tipo D para uso profesional  con resistencia eléctrica aislante.

✪En cumplimiento con la Normativa: UNE EN ISO 50321:2000✪

bota aislante

10 Razones de Seguridad

Planta y caña

Caucho / Nitrilo, resistente a la abrasión, aceites, hidrocarburos, ácidos e álcalis. Absorción de shock en el talón. Refuerzos con diferentes espesores de materiales las zonas más expuestas a posibles cortes o golpes como talón, tobillos empeine o puntera.

Forro

Textil de alta resistencia a la abrasión y desgaste por uso.

Puntera

De Acero, especial Protección garantizada, resistente a impactos > 200 Julios.

Plantilla antiperforación

De Acero con una impregnación anticorrosión. Resistencia a la perforación 1278 N.

Zona talón

Cerrada

Resistencia de la caña a la flexión

1500000 ciclos / sin daños

Resistencia de la planta a la flexión

30000 ciclos / máximo 4mm – resultado 2,2 mm.

Resistencia eléctrica

Aislante hasta 500V (AC) ó 750V (DC). Resistencia pase de corriente a la suela 6000 V. Para Trabajos eléctricos de Baja Tensión (BT). Riesgos Electricos B.T. Clase 00. Evita el paso de la corriente eléctrica actuando.

Unión corte-planta

Inyección directa y pegado

Protección tobillos

Contrafuerte sobredimensionado para mejor protección del talón y la zona trasera del pie, estudiado para evitar el roce en los tobillos y prevenir torceduras.

Etiquetas: , ,

bota laboral

Zapato alto en piel WRU y talón en piel antirayaduras espesor 1,8-2,0 mm., con inserción reflectante. El Forro viene en tejido transpirable y resistente a la abrasión, con su Lengüeta forrada y alcochillada, ofreciendo a su vez la máxima suavidad.

CE UNI EN ISO 20345:2012 SB FO E P CI HI WRU HRO SRC

zapato alto seguridad

Características del EPI:

CALZADO SIN PARTES METALICAS 

PUNTERA 200J composite a base de polímeros atérmico EN 12568

PLANTILLA ANTIPERFORACION tejido AISLANTE composite antiperforacion flexible EN 12568

SUELA HARD ROCK AISLANTE doble densidad poliuretano y CAUCHO AISLANTE resistente a la hidrólisis ISO 5423:92, a los hidrocarburos y a la abrasión, anti-shock y anti-deslizante SRC .

La parte inferior del zapato dentro de ciertos límites (sin humedad, no se refiere a la parte superior) ofrece aislamiento eléctrico contra tensiones hasta 1000V- M Ω  > 1.000 

Resistencia eléctrica: norma canadiense CSA Z195 – 14 incremento 1 kV/sec – voltaje 20.000V /60 hz – duración 1 minuto.

Resistencia eléctrica ASTM F2413 -11 incremento 1 kV/sec – voltaje 20000 V/60 Hz – duración 1 minuto. Requisito de flujo eléctrico inferior de 1,0 mA.

PLANTILLA 4000 extraíble, anatómica, absorbente, antiestática y transpirable.

Desglose Técnico del Zapato:

FO resistencia de la suela a los hidrocarburos

E absorción de energía en la zona del talón

P resistencia de la suela a la perforación

CI aislamiento contra el frío – 17°C 

HI aislamiento de calor

HRO resistencia de la suela en contacto con el calor

Disponible en Tallas 39-47 Peso zapato Talla 42 gr 625

Etiquetas: ,

bota goretex

Bota de Seguridad para el uso profesional, ideal para trabajos con riesgo de perforación y/o abrasión, protección perfecta sin renunciar a la destreza.

Máxima comodidad con el calzado de seguridad necesario para no correr riesgos laborales, en muchas ocasiones irreversibles.

8 Razones para elegirla

Corte: Piel Nobuck + Tejido Cordura. Ambos hidrofugados.

Forro de cuello: Tejido Coolmax: gran transpirabilidad y Resistencia a la abrasión. Acolchado.

Forro interior: Membrana Gore-Tex, impermeable y transpirable. Gran resistencia a la abrasión.

Plantilla extraíble: Anatómicamente preformada con tratamiento antibacteriano. Permite el lavado a 30o y es resistente a la abrasión.

Suela: Doble densidad de poliuretano con relieves anti-deslizamiento.

Puntera de protección: Composite (Ligera, no magnética, aislante térmico, recupera su forma después del impacto establecido en la normativa).

Plantilla de protección: Plantilla anti perforación no metálica (Poliéster de Gran Tenacidad).

Sistema de cierre: Sistema de cierre rápido Boa.

Tallas: 38 to 47 EU
Altura: 13 cm internamente (+- 5%) [talla 42]

Peso: 1.65 Kg /par (+- 5%) [talla 42]

bota goretex

Características de Cosmos TOP BOA

Piel Nobuck y Tejido Cordura

Sistema de cierre Boa

Forro de cuello transpirable

Puntera no metálica

Membrana del forro impermeable + transpirable

Plantilla de protección flexible

Suela Antiestática + Resistente a los hidrocarburos

Plantillas extraíbles. Lavable

equipos de protección

Cumplimiento con la Normativa: EN ISO 20345:2011 S3+SRC+CI+WR

Etiquetas: ,

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados.