Categoría: RESPIRACION

RESPIRACION

máscara buconasal medop

Máscara Buconasal  de MEDOP para un entorno laboral más saludable. Lista para usar, Fácil Respiración, Mayor Confort, Compacta y Compatible.

La Nature es una buconasal compacta ya que los filtros están inyectados y no requieren mantenimiento. Gracias a su bajo perfil aumenta el campo de visión y se consigue una mayor compatibilidad con protección ocular, es de material TPE hipoalergénico lo que asegura un perfecto sellado y mayor confort y seguridad. 

Disponible múltiples versiones dependiendo del tipo de filtro.

buconasal nature biomaster

Buconasal Nature de MEDOP

  • Buconasal premontada ultra compacta lista para usar que no necesita mantenimiento.
  • Está fabricada en material Termoplástico (TPE) hipoalergénico extrasuave que asegura un perfecto sellado para mayor confort y seguridad para el usuario.
  • Nuevo diseño que facilita la respiración y la ventilación reduciendo la condensación.
  • Nuevo sistema de Válvulas de Exhalación-inhalación, se trata de una válvula con diseño convexo y orificios hexagonales que aseguran una muy baja resistencia a la respiración asegurando un gran confort para el usuario.  Esta válvula permite una mayor ventilación porque se reduce la condensación en la cavidad interior, aumentando la sensación de bienestar del trabajador.
  • El bajo perfil del cuerpo la convierte en la protección respiratoria ideal para combinar con cualquier modelo de gafa.
  • Tamaño reducido y filtro sobreinyectados permite el uso junto a visores y pantallas de soldadura.
  • Amplio campo de visión por dos motivos: el tamaño compacto del cuerpo y la colocación lateral de los filtros.
  • Los filtros están desarrollados para aportar una mayor capacidad filtrante.
  • Talla única que se ajusta a todos los tamaños de cara.
  • Atalaje de colocación rápida y fácil. Red de soporte en la cabeza para reducir la percepción del peso.
  • Cubre múltiples riesgos en función del tipo de filtro que aportan diferentes marcados: FFABEK1P3 R D, FFAB1P3 R D, FFA1P2 R D, FFA2P3 R D.
  • También disponible protector de filtros para pintura.

La buconasal Nature es una máscara perfecta para el uso en ambientes con presencia de contaminantes en forma de partículas y/o gases. No usar cuando la concentración de contaminante exceda 50 veces el Límite de Exposición Permisible.

La protección frente al contaminante la determina los filtros que se incorporan a la buconasal.

Sectores de actividad en los que se recomienda el uso de esta buconasal: bricolaje, pintura, construcción, madera, laboratorios, textil, agricultura o metalurgia.

En cumplimiento con la normativa EN 405

Etiquetas: , , , ,

industria petróleo

La nueva serie HM500 ya disponible en formato PSS* con un nuevo concepto de embalaje. Versión PSS-Autoservicio.

Usar protección respiratoria no siempre es cómodo. Honeywell ha redefinido las nociones de comodidad, eficiencia y seguridad gracias a su larga experiencia en protección respiratoria combinada con los comentarios de los profesionales  que usan máscaras.

Una máscara de Honeywell más ligera que otras máscaras similares, fabricada en material más suave para un mejor tacto y sellado con la piel, para un uso prolongado, y su diseño profesional para un ajuste universal.

La nueva media máscara HM500 de Honeywell North ha sido diseñada para ser liviana, suave, duradera y fácil de usar.

HM500 Semimáscara

hm500 semimáscara

El formato PSS (autoservicio), disponible en versión no desplegable (HM501), sustituye a la media máscara N5500 y garantiza comodidad y practicada para un uso prolongado.

Los filtros de bayoneta de repuesto, totalmente compatibles con HM500, también están disponibles en embalaje PSS. Son rápidos y fáciles de montar y bloquear. Un clic de un cuarto de vuelta le dará la confianza de que los filtros están colocados correctamente y de que el trabajo se realizará de forma segura y productiva.

Diseñada como media mascarilla ligera y duradera, asegura una mayor comodidad y conveniencia especialmente para uso prolongado.

Sectores de Actividad

  • Petróleo y gas: procesamiento químico.
  • Farmacéutica: mantenimiento, laboratorios.
  • Fabricación general: montaje, pintura.
  • Industria del metal: soldadura aplicaciones.
  • Construcción: respirable sílice cristalina.

Etiquetas: , ,

mascarilla f621

Protección respiratoria con la mascarilla de polvo desechable plana plegable vertical F621 FFP2 (Ref:BGV120-000-Q00). Mascarilla autofiltrante de pliegue vertical con clip nasal ajustable acolchado y de espuma.

PLIEGO VERTICAL, El diseño plano plegable es compacto y fácil de llevar en un bolsillo. Embalaje individual. Sistema de sellado para abrir y cerrar cada unidad

PUENTE NASAL AJUSTABLE Y ACOLCHADO DE ESPUMA, Un puente nasal moldeable y una almohadilla de espuma en el interior para mayor comodidad y un ajuste más firme.

CINTAS A LA CABEZA ELASTICAS Y AJUSTABLES, Las cintas ajustables con diadema de 4 puntos sin metal crean un ajuste firme y adaptable.

Accesorios Protección: Kit de prueba de ajuste facial cuantitativo / cualitativo Portacount / AccuFIT y repuestos

Mascarilla de polvo F621 FFP2

mascarilla de polvo desechable

Estándares de Seguridad: EN 149:2001 / CE 0370-4691-PPE/B emitido por APPLUS

Sectores de Actividad: Minería, Áridos y Canteras, Agricultura, Silvicultura y paisajismo, Fabricación, Construcción e Infraestructura, Andamios y techos, Soldadura (suave).

Limitaciones de Uso Mascarilla

La protección solo se ofrecerá si la mascarilla está colocada correctamente. No lo utilice donde se pueda experimentar exposición a gases químicos.

Usar solo en áreas bien ventiladas, que no sean deficientes en oxígeno y no contengan atmósferas explosivas Asegúrese de que se crea un buen sellado alrededor de la cara antes de ingresar al área de peligro

La vida útil de la mascarilla es nominalmente de un día. (esto se basa en una jornada de trabajo de 8 horas), sin embargo, puede verse afectado por muchos factores, incluido el ritmo de trabajo, el flujo de aire y la concentración de cualquier contaminante en la atmósfera.

La mascarilla debe cambiarse inmediatamente si: Las dificultades para respirar debido a la obstrucción se experimentan. Se detecta la penetración de un contaminante por el olfato, el gusto o cualquier otro medio, o la mascarilla se daña.

Instrucciones de uso

La mascarilla debe colocarse de acuerdo con las instrucciones suministradas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se selecciona el tipo de mascarilla correcto para el trabajo a realizar. Si tiene dudas sobre el tipo de mascarilla requerida, busque orientación profesional.

Clasificación

FFP2 (Filtro de partículas de la pieza facial)

Tipo de filtro: P (Protege contra aerosoles sólidos y líquidos)

Uso: NR (No reutilizable)

Capa de carbón activado: No

Eficiencia de filtración mínima: 94% Por FFP2 Calificado

Fuga interna total máxima (TIL): 8%

Factor de protección nominal (NPF): 12

Factor de protección asignado (APF) del Reino Unido: 10

Diseño de mascarilla: Plegado vertical plano

Válvula de exhalación: No

Correas ajustables con diadema de 4 puntos: Si

Puente nasal: Moldeado en mascarilla

Material de la mascarilla: Polipropileno

Vida útil del filtro: 5 años

Peso del Producto: 16g (Approx)

epis jsp

Etiquetas: , , , ,

clasificación de las mascarillas

Esta guía de Ansell protects le ofrece un resumen del método de clasificación de algunas mascarillas médicas y respiradores filtrantes faciales mediante puntuaciones y eficacia de filtrado, según se define en las principales normas americanas (EEUU) y de la Unión Europea (UE).

Aquí va a encontrar los tipos de mascarilla mencionados por OMS, CDC, FDA y ECDC en sus directrices como protección respiratoria EPI recomendada para trabajadores sanitarios que cuiden de, o compartan entorno con, pacientes sospechados o confirmados de COVID-19.

No hace falta recordar para cortar la transmisión del virus, la importancia de usar respiradores filtrantes faciales (también conocidos como piezas de filtrado facial) y mascarillas médicas (también conocidas como mascarillas quirúrgicas o de procedimiento) como Equipo de Protección Personal (EPI) esencial radica en ayudar a proteger a los trabajadores sanitarios de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19, y de limitar su propagación.

Las siguientes organizaciones ofrecen orientación a los trabajadores sanitario durante estos momentos.

organizaciones

Categoría Mascarillas

MASCARILLAS MÉDICAS: Mide el % de eficacia de la eficiencia de filtración bacteriana (BFE) del tamaño de partícula @3,0 micras.

EEUU: ASTM F2100. La eficiencia de filtración es una de las cinco pruebas que se realizan para clasificar las mascarillas 3 niveles. Nivel 1 ≥ 95 % / Nivel 2 ≥ 98 % / Nivel 3 ≥ 98 %.

UE: EN 14683. La eficiencia de filtración es una de las cuatro pruebas que se realizan para clasificar las mascarillas 3 tipos. Tipo I ≥ 95 % / Tipo II ≥ 98 % / Tipo IIR ≥ 98 %.

mascarillas médicas

RESPIRADORES FILTRANTES FACIALES: Mide el % de eficacia del tamaño de partícula de penetración @0,3 micras.

EEUU: 42 CFR 84. Esta norma cumple los criterios de rendimiento establecidos por el CDC para dispositivos respiratorios usados en entornos sanitarios y es usada por el US National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) para la certificación. N95 ≥ 95 % / N99 ≥ 99 % / N100 ≥ 99,97 %

UE: EN 149. Esta norma especifica los requisitos mínimos para las medias mascarillas de filtrado como dispositivos protectores respiratorios para proteger contra partículas excepto para propósitos de escape. FFP 1 ≥ 80 % / FFP 2 ≥ 94 % / FFP 3 ≥ 99 %

respiradores filtrantes faciales

¡No olvide!

• Asegure siempre la conformidad con la normativa de las autoridades públicas sanitarias sobre orientación para el uso y selección de equipo de protección individual (EPI) para combatir la pandemia de COVID-19.

• Siga las directrices de conservación de mascarillas recomendadas para mantener EPI para trabajadores sanitarios de primera línea y para garantizar la disponibilidad de un suministro adecuado en base al nivel de riesgo.

Descargo de responsabilidad: Dada la novedad de este coronavirus, las recomendaciones de las referencias de origen son provisionales y de carácter consultivo, y se basan en el conocimiento actual de la situación.

Epis Proin Medical

Etiquetas: , , ,

mascarilla reutilizable lenard

Lenard ha creado esta magnífica Mascarilla Higiénica TecVin Reutilizable para la protección contra la COVID-19. La Mascarilla está fabricada con tejido ignífugo TecVin.

Protección y Seguridad: Barrera bacteriana y Respirabilidad Presión diferencial (Pa/cm2) según UNE 0065:2020.

Mascarilla reutilizable de alta durabilidad (X15 lavados), propiedades permanentes, tejido concaracterísticas inherentes.

Este modelo de mascarilla higiénica se puede personalizar en 4 tintas, consultar condiciones para la disposición de colores.

Mascarilla TecVin COVID-19

mascarilla higiénica tecvin reutilizable

Composición: 60% Viscosa FR, 28% M-Aramida, 8% PP, 4% P-Aramida.

Antes de ponerte la mascarilla lávate las manos con un desinfectante a base de solución hidroalcohólica o con agua y jabón. 

¡No tocar! Tocar la mascarilla siempre por las gomas, no tocar la superficie textil de la misma. Tirar de las gomas para colocar la mascarilla.

Cubre nariz y boca con la mascarilla, asegura que no haya espacios entre la cara y la mascarilla. En el caso de uso en menores, supervise las colocación, uso y retirada.

Mascarilla Higiénica Reutilizable

mascarilla higiénica reutilizable tecvin

Instrucciones de lavado

Para que la prenda mantenga el 100% de sus prestaciones, es imprescindible seguir estas recomendaciones de lavado. Recomendamos el lavado manual y secado al aire.

Mantenimiento de la Mascarilla: Lavar dentro de una canastilla de protección, lavar entre 40ºC y 60ºC, no permite el uso de lejía, secar en secadora: recomendada 40ºC / Duración máxima: 5 minutos a baja temperatura. No planchar.

Consejos de uso de la Mascarilla

  • Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h.
  • La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.
  • No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.
  • En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente, se debe evitar el contacto con cualquier superficie.
  • Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después de cada uso.

ADVERTENCIA: este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

lenard epis

Etiquetas: , , , ,