Categoría: RESPIRACION

RESPIRACION

industria petróleo

La nueva serie HM500 ya disponible en formato PSS* con un nuevo concepto de embalaje. Versión PSS-Autoservicio.

Usar protección respiratoria no siempre es cómodo. Honeywell ha redefinido las nociones de comodidad, eficiencia y seguridad gracias a su larga experiencia en protección respiratoria combinada con los comentarios de los profesionales  que usan máscaras.

Una máscara de Honeywell más ligera que otras máscaras similares, fabricada en material más suave para un mejor tacto y sellado con la piel, para un uso prolongado, y su diseño profesional para un ajuste universal.

La nueva media máscara HM500 de Honeywell North ha sido diseñada para ser liviana, suave, duradera y fácil de usar.

HM500 Semimáscara

hm500 semimáscara

El formato PSS (autoservicio), disponible en versión no desplegable (HM501), sustituye a la media máscara N5500 y garantiza comodidad y practicada para un uso prolongado.

Los filtros de bayoneta de repuesto, totalmente compatibles con HM500, también están disponibles en embalaje PSS. Son rápidos y fáciles de montar y bloquear. Un clic de un cuarto de vuelta le dará la confianza de que los filtros están colocados correctamente y de que el trabajo se realizará de forma segura y productiva.

Diseñada como media mascarilla ligera y duradera, asegura una mayor comodidad y conveniencia especialmente para uso prolongado.

Sectores de Actividad

  • Petróleo y gas: procesamiento químico.
  • Farmacéutica: mantenimiento, laboratorios.
  • Fabricación general: montaje, pintura.
  • Industria del metal: soldadura aplicaciones.
  • Construcción: respirable sílice cristalina.

Etiquetas: , ,

mascarilla f621

Protección respiratoria con la mascarilla de polvo desechable plana plegable vertical F621 FFP2 (Ref:BGV120-000-Q00). Mascarilla autofiltrante de pliegue vertical con clip nasal ajustable acolchado y de espuma.

PLIEGO VERTICAL, El diseño plano plegable es compacto y fácil de llevar en un bolsillo. Embalaje individual. Sistema de sellado para abrir y cerrar cada unidad

PUENTE NASAL AJUSTABLE Y ACOLCHADO DE ESPUMA, Un puente nasal moldeable y una almohadilla de espuma en el interior para mayor comodidad y un ajuste más firme.

CINTAS A LA CABEZA ELASTICAS Y AJUSTABLES, Las cintas ajustables con diadema de 4 puntos sin metal crean un ajuste firme y adaptable.

Accesorios Protección: Kit de prueba de ajuste facial cuantitativo / cualitativo Portacount / AccuFIT y repuestos

Mascarilla de polvo F621 FFP2

mascarilla de polvo desechable

Estándares de Seguridad: EN 149:2001 / CE 0370-4691-PPE/B emitido por APPLUS

Sectores de Actividad: Minería, Áridos y Canteras, Agricultura, Silvicultura y paisajismo, Fabricación, Construcción e Infraestructura, Andamios y techos, Soldadura (suave).

Limitaciones de Uso Mascarilla

La protección solo se ofrecerá si la mascarilla está colocada correctamente. No lo utilice donde se pueda experimentar exposición a gases químicos.

Usar solo en áreas bien ventiladas, que no sean deficientes en oxígeno y no contengan atmósferas explosivas Asegúrese de que se crea un buen sellado alrededor de la cara antes de ingresar al área de peligro

La vida útil de la mascarilla es nominalmente de un día. (esto se basa en una jornada de trabajo de 8 horas), sin embargo, puede verse afectado por muchos factores, incluido el ritmo de trabajo, el flujo de aire y la concentración de cualquier contaminante en la atmósfera.

La mascarilla debe cambiarse inmediatamente si: Las dificultades para respirar debido a la obstrucción se experimentan. Se detecta la penetración de un contaminante por el olfato, el gusto o cualquier otro medio, o la mascarilla se daña.

Instrucciones de uso

La mascarilla debe colocarse de acuerdo con las instrucciones suministradas. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se selecciona el tipo de mascarilla correcto para el trabajo a realizar. Si tiene dudas sobre el tipo de mascarilla requerida, busque orientación profesional.

Clasificación

FFP2 (Filtro de partículas de la pieza facial)

Tipo de filtro: P (Protege contra aerosoles sólidos y líquidos)

Uso: NR (No reutilizable)

Capa de carbón activado: No

Eficiencia de filtración mínima: 94% Por FFP2 Calificado

Fuga interna total máxima (TIL): 8%

Factor de protección nominal (NPF): 12

Factor de protección asignado (APF) del Reino Unido: 10

Diseño de mascarilla: Plegado vertical plano

Válvula de exhalación: No

Correas ajustables con diadema de 4 puntos: Si

Puente nasal: Moldeado en mascarilla

Material de la mascarilla: Polipropileno

Vida útil del filtro: 5 años

Peso del Producto: 16g (Approx)

epis jsp

Etiquetas: , , , ,

clasificación de las mascarillas

Esta guía de Ansell protects le ofrece un resumen del método de clasificación de algunas mascarillas médicas y respiradores filtrantes faciales mediante puntuaciones y eficacia de filtrado, según se define en las principales normas americanas (EEUU) y de la Unión Europea (UE).

Aquí va a encontrar los tipos de mascarilla mencionados por OMS, CDC, FDA y ECDC en sus directrices como protección respiratoria EPI recomendada para trabajadores sanitarios que cuiden de, o compartan entorno con, pacientes sospechados o confirmados de COVID-19.

No hace falta recordar para cortar la transmisión del virus, la importancia de usar respiradores filtrantes faciales (también conocidos como piezas de filtrado facial) y mascarillas médicas (también conocidas como mascarillas quirúrgicas o de procedimiento) como Equipo de Protección Personal (EPI) esencial radica en ayudar a proteger a los trabajadores sanitarios de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19, y de limitar su propagación.

Las siguientes organizaciones ofrecen orientación a los trabajadores sanitario durante estos momentos.

organizaciones

Categoría Mascarillas

MASCARILLAS MÉDICAS: Mide el % de eficacia de la eficiencia de filtración bacteriana (BFE) del tamaño de partícula @3,0 micras.

EEUU: ASTM F2100. La eficiencia de filtración es una de las cinco pruebas que se realizan para clasificar las mascarillas 3 niveles. Nivel 1 ≥ 95 % / Nivel 2 ≥ 98 % / Nivel 3 ≥ 98 %.

UE: EN 14683. La eficiencia de filtración es una de las cuatro pruebas que se realizan para clasificar las mascarillas 3 tipos. Tipo I ≥ 95 % / Tipo II ≥ 98 % / Tipo IIR ≥ 98 %.

mascarillas médicas

RESPIRADORES FILTRANTES FACIALES: Mide el % de eficacia del tamaño de partícula de penetración @0,3 micras.

EEUU: 42 CFR 84. Esta norma cumple los criterios de rendimiento establecidos por el CDC para dispositivos respiratorios usados en entornos sanitarios y es usada por el US National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) para la certificación. N95 ≥ 95 % / N99 ≥ 99 % / N100 ≥ 99,97 %

UE: EN 149. Esta norma especifica los requisitos mínimos para las medias mascarillas de filtrado como dispositivos protectores respiratorios para proteger contra partículas excepto para propósitos de escape. FFP 1 ≥ 80 % / FFP 2 ≥ 94 % / FFP 3 ≥ 99 %

respiradores filtrantes faciales

¡No olvide!

• Asegure siempre la conformidad con la normativa de las autoridades públicas sanitarias sobre orientación para el uso y selección de equipo de protección individual (EPI) para combatir la pandemia de COVID-19.

• Siga las directrices de conservación de mascarillas recomendadas para mantener EPI para trabajadores sanitarios de primera línea y para garantizar la disponibilidad de un suministro adecuado en base al nivel de riesgo.

Descargo de responsabilidad: Dada la novedad de este coronavirus, las recomendaciones de las referencias de origen son provisionales y de carácter consultivo, y se basan en el conocimiento actual de la situación.

Epis Proin Medical

Etiquetas: , , ,

mascarilla reutilizable lenard

Lenard ha creado esta magnífica Mascarilla Higiénica TecVin Reutilizable para la protección contra la COVID-19. La Mascarilla está fabricada con tejido ignífugo TecVin.

Protección y Seguridad: Barrera bacteriana y Respirabilidad Presión diferencial (Pa/cm2) según UNE 0065:2020.

Mascarilla reutilizable de alta durabilidad (X15 lavados), propiedades permanentes, tejido concaracterísticas inherentes.

Este modelo de mascarilla higiénica se puede personalizar en 4 tintas, consultar condiciones para la disposición de colores.

Mascarilla TecVin COVID-19

mascarilla higiénica tecvin reutilizable

Composición: 60% Viscosa FR, 28% M-Aramida, 8% PP, 4% P-Aramida.

Antes de ponerte la mascarilla lávate las manos con un desinfectante a base de solución hidroalcohólica o con agua y jabón. 

¡No tocar! Tocar la mascarilla siempre por las gomas, no tocar la superficie textil de la misma. Tirar de las gomas para colocar la mascarilla.

Cubre nariz y boca con la mascarilla, asegura que no haya espacios entre la cara y la mascarilla. En el caso de uso en menores, supervise las colocación, uso y retirada.

Mascarilla Higiénica Reutilizable

mascarilla higiénica reutilizable tecvin

Instrucciones de lavado

Para que la prenda mantenga el 100% de sus prestaciones, es imprescindible seguir estas recomendaciones de lavado. Recomendamos el lavado manual y secado al aire.

Mantenimiento de la Mascarilla: Lavar dentro de una canastilla de protección, lavar entre 40ºC y 60ºC, no permite el uso de lejía, secar en secadora: recomendada 40ºC / Duración máxima: 5 minutos a baja temperatura. No planchar.

Consejos de uso de la Mascarilla

  • Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h.
  • La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.
  • No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.
  • En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente, se debe evitar el contacto con cualquier superficie.
  • Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después de cada uso.

ADVERTENCIA: este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

lenard epis

Etiquetas: , , , ,

protección respiratoria cleanspace

Protección revolucionaria en respiración con CleanSpace2, CleanSpace Ultra y CleanSpace EX. Trabaja cómodo y sin esfuerzo, durante largos periodos con protección P3/TM3.

Respirador totalmente certificado de presión positiva con filtración HEPA (99,97% de eficiencia), que garantiza la máxima protección en el lugar de trabajo. Hasta 8 horas de operación. Hay adaptadores para pruebas TSI Portacount disponibles.

Fáciles de usar; comodidad sin esfuerzo. Sin tubos ni pesados paquetes de batería montada en cinturones. Su premiado diseño liviano (menos de 500g) y la batería de polímero de litio proporciona aire fresco y limpio durante un turno completo.

Resistentes, fiables, rentables; Sin inspecciones ni mantenimiento, de fácil limpieza; Un sencillo sistema de un único botón; El diseño compacto de CleanSpace ofrece compatibilidad con otros equipos de seguridad.

protección en el lugar de trabajo

Trabaje cómodamente y sin esfuerzo con la filtración de partículas HEPA (P3/TM3). Entrenamiento online gratuito.

Accesorios y filtros específicos según la actividad y el sector. Filtros para construcción, metalistería, pintura, carpintería, fibra de vidrio, asbestos, mantenimiento y limpieza, sanidad y laboratorios, agricultura, manipulación y transporte.

CleanSpace es la única opción en máscaras protectoras que garantiza el cumplimiento de requisitos, debido a su comodidad y simplicidad con un solo botón. Eficacia de filtración 99.97% para partículas de 0.3 micras y superior. Protege contra polvos, vapores, humos y radionucleidos. Ideal para plomo, asbestos, sílice y riesgos biológicos. También disponibles filtros de combinación de gases.

CleanSpace Respirators

cleanspace respirators

CLEANSPACE2

Respirador a batería P3. Livianos, sin mangueras, cinturones o cables, y sin mantenimiento. Filtros de partículas y gases.

Uso en: Sitios muy polvorientos – canteras minas Soldaduras, esmerilado, Mantenimiento y limpieza, Aserraderos y agricultura.

cleanspace2

CLEANSPACE ULTRA

Respirador a batería P3. Con Rating IP 66 diseñado para uso en duchas dedescontaminación.

Uso en: Manipulación de químicos, Reducción de plomo, Agentes infecciosos, Primera intervención.

cleanspace ultra

CLEANSPACE EX

Respirador a batería P3. Certificado intrínsecamente seguro para uso en entornos con peligro de explosión.

Uso en: Carbón subterráneo, Petróleo y gas , Petroquímicas , Manipulación de químicos.

cleanspace ex

IMPORTANTE: Los aparatos de protección respiratoria y filtrado no deben usarse en áreas poco ventiladas ni en espacios confinados como tanques, estancias pequeñas, túneles o embarcaciones. Los respiradores de CleanSpace no deben usarse en atmósferas pobres o enriquecidas de oxígeno ni en ambientes potencialmente inflamables 6 o explosivos.

Etiquetas: , ,

mascarilla elsa

Mascarilla higiénica reutilizable (con varilla ajustable) de alta durabilidad embolsada individualmente, la solución profesional definitiva.

Propiedades permanentes, antifúngicas y bacteriostáticas. Tejido con características inherentes,  antiestático y antiácido (EN13034). Tejido de baja absorción y rápido secado (ahorro en el mantenimiento). 0% algodón, 0% fibras hidrófilas. Ecológico: 100% reciclable.

Tejido con certificación OEKO-TEX Standard 100, etiqueta ecológica para productos textiles que asegura que el producto ha sido fabricado sustituyendo sustancias nocivas para la salud.

COMPOSICIÓN: 99% Olefine y 1% Antiestáti2co (ANTIACIDO EN 13034). Propiedades ANTIFÚNGICAS y BACTERIOSTÁTICAS. ANTIESTÁTICO: tejido disipador de cargas electroestáticas (EN 1149-3).

Mascarilla reutilizable ELSA

mascarilla higiénica reutilizable

*Más info: AQUÍ

UNE 0065:2020 (1): Barrera Bacteriana 93.38% ±4.81% (EN14683) 0-5 lavados / Respirabilidad Presión diferencial (Pa/cm2):  32.6 ± 1 (EN14683).

CWA17553_2020 (2)Barrera Bacteriana 82% ±4.81% (EN14683) después de 50 lavados* / Respirabilidad Presión diferencial (Pa/cm2): 21.6 ± 1 (EN14683)

MANTENIMIENTO MASCARILLA

Para que la prenda mantega el 100% de sus prestaciones, es imprescindible seguir estas recomendaciones de lavado. Olefine acepta cualquier detergente o multiuso desinfectante del hogar, incluyda la lejía.

Recomendamos el lavado manual y secado al aire.

Instrucciones de lavado: Lavar dentro de una canastilla de protección, lavar entre 40oC y 60oC, permite el uso de lejía, secar en secadora: recomendada 40oC. Duración máxima: 5 minutos a baja temperatura. No planchar.

ADVERTENCIA: este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

CONSEJOS DE USO DE LA MASCARILLA

· Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h.
· La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara.
· No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.
· En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente, se debe evitar el contacto con cualquier superficie.
· Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después de cada uso.

TIENDA ONLINE

Etiquetas: , , , ,

máscara 3m hf800

La 3M Secure Click media máscara reutilizable serie HF-800 garantiza comodidad, transpirabilidad y sencillez de última generación.

Diseñada con características inteligentes e intuitivas, la media máscara 3M Secure Click es simple, cómoda y segura. El nuevo sistema de doble flujo proporciona una mejor transpirabilidad y confort.

La serie HF-800 ayuda a proteger a los trabajadores de las partículas y una amplia variedad de gases y vapores cuando se usa con los 3M Secure Click filtros y cartuchos.

máscara serie hf-800

¿Qué hace a esta máscara tan especial?

Diafragma de comunicación: Diseñado para ayudar a proporcionar una comunicación más fácil mientras se trabaja.

Exclusiva conexión de filtro y cartucho: Alinee las conexiones y pulse para oír un clic.

Botón de comprobación de sellado: Ofrece una mayor confianza al trabajador de que el respirador está colocado correctamente.

Válvula de exhalación: Ayuda a dirigir el aire exhalado y la humedad hacia abajo.

Pieza de sellado facial de silicona patentada Flex-Joint: Ofrece una sensación más suave para una mayor comodidad en la cara del usuario.

Hebilla fácil de ajustar Sencillo ajuste bidireccional: tire de las correas para ajustar, apriete los broches para soltar.

Mejor transpirabilidad: Dos cartuchos de doble flujo en cada respirador combinan cuatro rutas de caudal de aire, para facilitar la respiración.

Diseño de filtro y cartucho en flecha: Para la compatibilidad con ciertas pantallas de soldadura o rectificado.

*La media máscara de la serie HF-800 y sus correspondientes filtros cuentan con una resistencia a la inhalación de menos de 5 mbar, medida a 95 l/min continuamente. Filtros para gases y vapores, filtros de combinación para gases y vapores, filtros de partículas, Filtros de partículas con protección contra niveles molestos de vapores orgánicos y gases ácidos y ozono de hasta 10 veces el límite de exposición ocupacional (LEO), Filtros de partículas reemplazables, Retenedor de filtro reemplazable.

Protección Respiratoria 3M

media máscara 3m

Media Máscara serie HF-800

  • Trabaje con la confianza que brinda la nueva conexión Secure Click de que los filtros o los cartuchos están instalados correctamente. Basta con alinear las conexiones y pulsar para oír un clic.
  • Aumente la confianza del trabajador en que el respirador está colocado correctamente con el sencillo mecanismo de comprobación de sellado por parte del usuario, en un solo toque.
  • Experimente la mayor transpirabilidad y comodidad proporcionadas por el primer sistema de cuádruple filtro de gases y vapores/filtro de combinación del mundo.

  • Utilice el diafragma de comunicación diseñado para ayudar a proporcionar una interacción más fácil durante el trabajo.

Etiquetas: , ,

Mascarilla desechable clasificada FFP2 según norma UNE-EN 149:2001+A1:2010. Filtración del 95% proporcionando protección antibacteriana y contra partículas.

Compuesta de tres capas de tejido no tejido, fibra soplada y algodón de aire caliente. Gomas elásticas laterales para ajuste perfecto.

Certificado No 2163-PPE-656.

Protege y limita la propagación del contagio. Las mascarilla FFP2 en cuestión de filtración: 92% de éxito de filtración mínima, y un 8% de fuga hacia fuera.

Mascarilla Desechable Auto Filtrante

mascarilla desechable ffp2

Mascarilla FFP2 DFM700

– Almacenamiento: mantener en lugar fresco, seco, limpio y bien ventilado.

– Valida durante un turno de trabajo.

– Caduca a los 2 años.

– Caja de 25 unidades.

– Cartones de 36 cajas: 900 uds por cartón.

– Embolsada individualmente.

Colocación: Despliega la mascarilla y ajusta presionando la zona de la nariz y coloca las cintas en las orejas.

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , ,

mascarilla tipo quirúrgica

Mascarilla quirúrgica de protección individual tipo IIR. Eficacia de protección bacteriana > al 98%. Filtra las partículas emitidas por el usuario durante la respiración.

Protege frente a agentes biológicos, partículas y aerosoles (no válida para gases). Alta respetabilidad. puente de la nariz moldeable. Tamaño: 17,5cm x 9,5cm, fabricada en capas de polipropileno. Caja de 50 unidades.

mascarilla quirúrgica

Las mascarillas tipo quirúrgicas protegen de infecciones transmisibles por gotas o de proyecciones de líquidos biológicos (deben disponer de una película impermeable).

Estas máscaras se someten a pruebas en el sentido de la espiración, de adentro hacia afuera. Las pruebas tienen en cuenta la eficacia de filtración bacteriana.

El Ministerio de Sanidad recomienda que cualquier paciente que acuda a un centro sanitario con síntomas de infección respiratoria, lleve una mascarilla quirúrgica o higiénica.

Mascarilla Quirúrgica desechable

mascarilla desechable

Mascarilla Quirúrgica DFM300

Almacenamiento: mantener la máscara lo más plana posible. No doblar la pinza nasal con frecuencia para prolongar la vida útil de la máscara.

Desechable, 4 horas de uso continuado. Adecuada para la protección de las personas próximas en un entorno de riesgo biológico.

Colocación: Desplegar la mascarilla y ajustar presionando la zona de la nariz y colocar las cintas en las orejas.

Mascarilla quirúrgica testada en los laboratorios del organismo notificado AITEX bajo los estándares  de la norma EN 14683:2019+AC:2019 con resultados superiores a lo exigido  para mascarilla quirúrgica Tipo II con numero de informe 2020TM1992 de fecha  29/05/2020.

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , ,

mascarillas niños

Las mascarillas son solo un medio complementario de protección. Es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

mascarillas uso higiénico covid

Hay tres tipos de mascarillas higiénicas: 

MASCARILLAS QUE CUMPLEN LAS ESPECIFICACIONES UNE 0064 Y 0065. Su etiquetado muestra el cumplimiento de estas espe- cificaciones técnicas.

MASCARILLAS CON OTRAS ESPECIFICACIONES. Son aquellas que se someten a ensayos y no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE o simplemente han hecho ensayos en base a otras normas. Pueden indicar en su etiquetado que se han sometido a estas pruebas y mostrar los resultados obtenidos.

MASCARILLAS SIN ESPECIFICACIONES. Aquellas que no se han sometido a ensayos ni verificaciones.

Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser mascarillas reutilizables o de un solo uso.

Mascarillas para niños

mascarillas higiénicas niños

En caso de utilizar mascarillas, niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad.

Existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Recuerda, además, que es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas.

Niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con espe- cificación UNE.

Mascarillas Higiénicas: este producto no es un EPI ni un producto sanitario.

TIENDA ONLINE

Etiquetas: , , ,