Categoría: RESPIRACION

RESPIRACION

Protección respiratoria con la mascarilla higiénica reutilizable Tencel desinfectada UNE 0065, frente al COVID-19. Este producto no es un producto sanitario, no es un equipo de protección individual, por lo tanto, este producto no puede sustituir a ningún EPI. (Mascarilla lavable).

Mascarilla Higiénica reutilizable

mascarilla higiénica V0623

  • Mascarilla higiénica reutilizable. Doble capa.
  • Se entrega desinfectada mediante cloro.
  • Gramaje:125g/m2
  • Fabricada con tejido Lyocell altamente transpirable.
  • Después de 5 lavados los resultados son: Eficacia filtración bacteriana (BFE): 90,39 ± 6,48% cm2 * Respirabilidad: presión diferencial: 59 ± 3 Pa/cm2.
  • Tejido con certificación OEKO-TEX Standard 100, etiqueta ecológica para productos textiles que asegura que el producto ha sido analizando construyendo sustancias nocivas para la salud.
  • Embalaje:50 unidades (incluye folleto informativo).
  • Posibilidad de lavarla en nuestras instalaciones.
  • Se establecen 5 lavados como máximo en el que el tejido cumple con las propiedades según informe de laboratorio 2020TM1461.
     

Tipos de mascarillas según el tipo de protección, la clasificación según los tipos de mascarillas se debe hacer en función de la protección respiratoria necesaria para cubrir el riesgo al que el usuario este expuesto. Más info AQUÍ

equipos protección covid

➦Protección frente al COVID-19

Etiquetas: , , , ,

mascarilla irudek protección

Mascarilla FFP1 210 SL de Irudek muy ligera, con ajuste en Elastano y clip nasal de Aluminio. Máscara con interior resistente y fácil de llevar con otros EPI ́s faciales y de cabeza. Permite la comunicación con otros usuarios.

Test Dolomita: superado, resiste a la obstrucción hasta en ambientes muy cargados de polvo.  Alta tecnología en los filtros medios y carga electrostática para evitar que entre pelusa en el filtro.

Mascarilla FFP1 Irudek 210 SL

mascarilla ffp1 irudek

Eficiencia en el filtrado: filtros > 80% de partículas sólidas y líquidas

El cosido por el exterior y sin partes metálicas, ayuda a que el ajuste sea más confortable en condiciones adversas y evita fugas.

El clip nasal ayuda a que se ajuste adecuadamente y junto con la almohadilla suave interior lo sella, para evitar que las gafas se empañen.

En cumplimiento con EN 149 AI + NRD

irudek

Etiquetas: , , ,

consultas frecuentes mascarillas

Sección de consultas sobre mascarillas, dudas frecuentes canalizada a través del Ministerio de Consumo. A grandes rasgos, las mascarillas se pueden dividir en higiénicas, quirúrgicas, Equipo de Protección Individual (EPI) y otras mascarillas comerciales. Y las podemos adquirir en farmacias, establecimientos especializados y grandes superficies.

Consultas sobre Mascarillas

¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla? En ningún caso es recomendable hacerlo. Esto no aumentará su durabilidad ni eficacia.

¿Es seguro limpiarla en el microondas? No. No existen datos concluyentes sobre la efectividad de la higienización a través de este método. Por lo tanto, no se debe emplear en ningún caso. Además, puede incluir una tira metáli- ca para el ajuste nasal y sería peligroso introducirla en el microondas.

¿Qué ocurre con las mascarillas artesanales? Los materiales y métodos de confección con los que se elaboran estas mascarillas son muy diversos. Además, pueden no haber pasado el control de verificaciones o ensayos. Por lo tanto no se garantiza su eficacia.

¿Y otras como, por ejemplo, las de buceo? Este tipo de mascarillas no se recomienda como barrera para reducir posibles contagios frente a la COVID-19.

¿Me protege una mascarilla higiénica sin garantía UNE? Que no tenga referencia a una especificación UNE no significa que no proteja frente a la COVID-19. Algunas siguen otras normas y así figura en su etiquetado. Sin embargo, si una mascarilla higiénica carece de referencias a normas o ensayos no puede garantizar un nivel de protección.

¿Niños y niñas pueden usar mascarillas de adultos? No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años. Sin embargo, los positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos sí deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas con talla de adulto.

¿Qué ocurre si se usa una mascarilla con la talla equivocada? Si no se ajusta correctamente, no tendrá la eficacia que debe. Es importante que se ajuste bien a la nariz y que cubra la barbilla.

¿Se pueden lavar las mascarillas de tipo No Reutilizable? No. Si el fabricante no indica que la mascarilla es lavable -y, por lo tanto, reutilizable- no lo hagas. No se puede garantizar que conserve sus propiedades.

¿Cómo se lavan las mascarillas reutilizables? Cada fabricante explica las instrucciones de lavado. Usar un método distinto al recomendado puede deteriorar el producto y, por lo tanto, perder su efectividad. El Ministerio de Sanidad ha publicado los métodos de lavado aceptados que son capaces de eliminar la COVID-19. El fabricante debería recomendar en sus instrucciones uno de estos métodos de higienización.

▶Tipos de Mascarillas

mascarillas covid

Etiquetas: , , , ,

generador ozono coronavirus

Generador de Ozono de Insohidra de baja producción y concentración de ozono para ambientes poco contaminados. Con tecnología de descarga en corona silenciosa con el dieléctrico cerámico, refrigerada por aire. Funciona a partir de aire ambiente pre filtrado.

¿Para qué sirve un Generador de Ozono?

Para desinfectar y eliminar olores en ambientes con personas. Utilizado para mantener la higiene ambiental con ozono en oficinas, consultas médicas, veterinarias, salas de espera, geriátricos, guarderías, gimnasios, farmacias, tiendas de ropa, comercios, vestuarios, taquilleros, probadores, baños, etc…

Generador de Ozono GX500

generador ozono covid

Para realizar tratamientos de choque puntuales, cuando no haya personas. Consigue una desinfección o desodorización más potente cuando no haya personas en la sala.

No apto para cocinas o ambientes altamente contaminados.

El equipo tiene 8 programas de menos a más intensos, para tratamientos con personas(TCP). Además incluye otros 2 programas más para tratamientos de choque sin personas(TSP), también con distintas intensidades.

Los TCP se basan en una temporización cíclica y están continuamente repitiendo el ciclo del programa. Sin embargo los TSP, son tratamientos que se ejecutan una sola vez. Para repetir el tratamiento requiere pulsar el botón de inicio manualmente.

Además cuenta con un modo Bluetooth con el que es posible configurar a elegir entre 4 tratamientos con personas y 2 tratamientos sin personas para distintas franjas horarias de la semana según la necesidad.

Equipamiento: temporizador, turbina, carcasa INOX, cable de conexión y manual de usuario… Cumple con la normativa vigente.

¿Más info sobre Epis frente Covid-19? Pincha Aquí.

Etiquetas: , , ,

mascarillas buconasales covid

Protección vías respiratorias con la mascarilla buconasal modelo Respir II de la firma Sibol, esta Mascarilla buconasal de goma no produce alergias ni dermatosis.

Una máscara buconasal cubre boca y nariz, que junto con los filtros adecuados garantiza al trabajador una completa protección.

Deberemos optar por máscaras buconasales y filtros, cuando el trabajador desarrolle su jornada laboral en lugares con riesgos contaminantes como vapores o gases. 

Es inalterable a la radiación ultravioleta y a los agentes atmosféricos. Su diseño ergonómico, con pliegue interior para mayor comodidad y hermeticidad con la cara del usuario.

Mascarilla Buconasal Respir II

mascarilla buconasal

Sectores de actividad: Industria en general, la aplicación específica se determina según el filtro que se utiliza.

Los puntos de sujeción del atalaje están integrados en el cuerpo de la mascarilla, reduciendo el riesgo de fugas. Óptimos resultados de hermeticidad, tanto de las válvulas de exhalación, como con la cara del usuario. Sistema de atalaje cómodo y ergonómico.

En cumplimiento conforme a la Norma Armonizada Europea EN 140 y está incluida al alcance de nuestro certificado de empresa ISO 9001:2000.

máscaras sibol

Etiquetas: , , , ,

tipos de mascarillas

La clasificación según los tipos de mascarillas se debe hacer en función de la protección respiratoria necesaria para cubrir el riesgo al que el usuario este expuesto.

Tipos de Mascarillas

  1. AUTOFILTRANTES: FFP1, FFP2, FFP3.
  2. HIGIÉNICAS (TIPO QUIRÚRGICAS).

Mascarillas Autofiltrantes

Pero antes de empezar, ¿Qué significa FFP? Las mascarillas autofiltrantes FFP que no paramos de escuchar a todas horas. Las siglas FFP significan Filtering Face Piece, lo que hace que sea un EPI capaz de filtrar partículas y aerosoles (micro gotitas).

Las mascarillas FFP tienen un filtro de micropartículas a través del cual protegen “de fuera hacia dentro”. Protección frente a la inhalación (en partículas o aerosoles) como agentes patógenos, químicos, antibióticos, citostáticos… No protegen frente a gases o vapores (para ello existen EPIS específicos). Las mascarillas autofiltrantes se encuentran en cumplimiento con la normativa europea UNE-EN 149:2001+A1:2010

Por regla general las mascarillas autofiltrantes deben ser desechadas una vez utilizadas si no es posible garantizar unas condiciones higiénicas para su uso una vez terminado el turno.

Con el estado de alarma por la pandemia provocada por el Covid-19 (Coronavirus), se plantea un gran dilema con el tipo de mascarilla que necesitamos para nuestra protección.

Protección frente al Covid-19

Las mascarillas por ejemplo pueden ser desechables o reutilizables, ¿Cómo sabemos la diferencia? Las reutilizables llevan una “R”, las no reutilizables sirven para un solo uso (turno laboral), y llevan la marcación “NR”.

Las mascarillas autofiltrantes desechables protegen de fuera hacia dentro y sirven para prevenir el contagio. Siguen la Norma 149.

Además estos días surge la duda con las mascarillas quirúrgicas y caseras, este tipo de mascarillas protegen de dentro hacia afuera. Sirven para que la persona que la lleva no contamine al resto. En el caso de ser un enfermo de Coronavirus por ejemplo, sirven para que el paciente positivo no contagie.

Las mascarillas quirúrgicas desechables no protegen contra organismos infecciosos, pero limitan la propagación del contagio como una mascarilla higiénica desechable.

mascarilla ffp3

Mascarillas FFP

  • FFP1 sin válvula de exhalación: Equipo de protección pero con filtración mínima. No protege frente a organismos infecciosos. Limita la propagación del contagio.
  • FFP2 con válvula de exhalación: Protege pero no limita la propagación del contagio.
  • FFP2 sin válvula de exhalación: Protege y limita la propagación del contagio.
  • FFP3 con válvula de exhalación: Protege pero no limita la propagación del contagio.
  • FFP3 sin válvula de exhalación: Protege y limita la propagación.

 

Las mascarillas en cuestión de filtración, estamos hablando de por ejemplo una mascarilla FFP1: Un 78% de éxito de filtración mínima, y 22% de fuga hacia fuera. Una Mascarilla FFP2: El 92% de éxito de filtración mínima, y un 8% de fuga hacia fuera. Y una mascarilla FFP3: Con el 98% de eficacia de filtración mínima, y solo un 2% de fuga hacia fuera.

Las Equivalencias a la mascarilla N95 o KN95 son solo la FFP2 y la FFP3.

mascarilla kn95

¿Mascarillas FFP2 o FFP3?

Mascarillas FFP2 en actividades de bajo riesgo. En el caso de actividades de alto riesgo de contagio, utilizaremos las mascarillas FFP3. (Ambas están homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras).

Las mascarillas con válvula de exhalación no se recomienda usarlas en ambientes estériles. Las mascarillas autofiltrantes tienen que desecharse si no se hace una correcta desinfección después de su uso.

Como ejemplo a la situación que estamos viviendo con el Covid-19, el uso de unas mascarillas u otras en los hospitales se realiza diferenciando 3 etapas de control:

Riesgo Alto: Mascarillas FFP3 autofiltrantes para sanitarios en primera línea de batalla con pacientes en UCI por ejemplo, realizando reanimaciones, traqueotomías e intubaciones…

Riesgo Medio: Mascarillas autofiltrantes FFP2 o FFP3, para personal que está en contacto con casos positivos y posibles positivos de coronavirus.

Control del Riesgo:Mascarillas quirúrgicas para evitar contagios entre pacientes contagiados o que haya sospecha de que puedan estarlo.

mascarilla higiénica

HIGIÉNICAS (TIPO QUIRÚRGICAS)

El Ministerio de Sanidad recomienda que cualquier paciente que acuda a un centro sanitario con síntomas de infección respiratoria, lleve una mascarilla quirúrgica o higiénica.

Estas mascarillas deben de ser desechadas una vez utilizadas.

¿Cómo colocar la mascarilla según la OMS?

La importancia de llevar mascarilla, guantes o cualquier otro tipo de EPI, pierde su eficacia si no realizamos una correcta colocación y retirada del mismo.

¿Cómo colocar y retirar este EPI sanitario?

  • Antes de la manipulación de la mascarilla para su colocación, tenemos que lavarnos las manos para no contaminar el EPI (desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón).
  • Coloca la mascarilla en boca y nariz, cubriéndolas por completo sin espacios.
  • Sea una mascarilla desechable o reutilizable, evite manipularla con las manos, ya que podemos contaminarla en su parte exterior. (El lavado de manos previo, durante y después es muy importante).
  • Cuando la mascarilla este húmeda por su uso, retírela inmediatamente. (Las mascarillas desechables no están preparadas para más de un uso/turno).
  • Retirar la mascarilla sin tocar la parte posterior, retira la mascarilla desde atrás, tírela a un cubo cerrado y finalice con el lavado de manos correspondiente.

Recomendaciones profilácticas frente al COVID-19

Sea cual sea la mascarilla que elijas, recuerda: evita el contacto cercano con otras personas al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y lávate las manos con frecuencia.

equipos de protección proin pinilla

Etiquetas: , , , , , , ,

detector monogás

Detector monogás portátil y económico,, color naranja para una rápida detección de uso. Uso permitido durante 2 años sin necesidad de reemplazar el sensor, ni realizar calibraciones.

Hay disponibles 3 modelos diferentes: Oxígeno O2, Monóxido de Carbón CO y Sulfuro de Hidrógeno H2S.

Detector SGT

detector sgt

Pantalla LCD de fácil lectura, con menú navegable del dispositivo para visualización de la información disponible. Incluye software para la configuración de los valores del dispositivo y programar diferentes alarmas.

Aviso de alertas por luz led de color rojo, vibración y sonido, últimas 30 alarmas descargables. Marcaje ATEX para trabajos en ambientes explosivos.

Equipo robusto, resistente a filtraciones de polvo y líquidos IP67.

Los modelos H2S y CO incorporan un modo de hibernación que permite prolongar la vida útil de la batería hasta un año adicional.

senko

Etiquetas: ,

mascarilla laboral

Mascarilla FFP3 Filtrante de uso único de Delta Plus, protección respiratoria de los trabajadores frente a riesgos en el lugar de trabajo.

Caja de 10 mascarillas filtrantes FFP3 de fibra sintética no tejida. Mascarilla con 4 partes plegables adaptable a todo tipo de caras.

Lámina nasal de ajuste, refuerzo borde espuma bajo lámina nasal, válvula de exhalación de altas prestaciones, embalaje individual higiénico.

Test opcional DOLOMITE para un confort respiratorio prolongado.

Mascarilla M1304VC

 

mascarilla M1304V

 

Mascarilla Ajustable: Fibra sintética no tejida, en color blanco.

Sectores de Actividad, Protección contra Riesgos:

  • Biológicos químicos partículas.
  • Obra Pública / Construcción.
  • Reformas / Profesional Autónomo.
  • Industria Pesada.
  • Salas Blancas / Higiene.

Certificaciones – Normas

DIRECTIVA EPI 89/686/CEE ➜ EN149:2001+A1:2009 Semi-máscara filtrante contra las partículas.

INFO: Tipos de Mascarillas

Pedidos: 976138015 o 976537651 

Etiquetas: , , ,

protección respiratoria

Máscara de Protección de JSP que tiene que utilizarse según las instrucciones facilitadas por el fabricante, modelo Springfit serie 400 para la seguridad contra contaminantes respiratorios.

La máscara tiene un 3D ergonómico diseño para adaptarse a la mayoría de las formas de la cara, fabricado en fibras.

POLIPROPILENO en el esqueleto interno de la máscara, que garantiza un buen sellado al absorber los movimientos faciales.

springfit de jsp

Protección Respiratoria:

Springfit TM 421 y 425 ofrecen un factor de protección asignado (APF) de 10 x Límite de exposición en el lugar de trabajo (WEL) para polvos finos no tóxicos, fibras y neblinas.

Springfit TM 431, 435 y 436 ofrecen un APF de 20 x WEL para polvos finos no tóxicos, fibras y neblinas.

La protección respiratoria solo es efectiva si se selecciona, ajusta y usa correctamente durante todo el tiempo cuando el usuario está expuesto a contaminantes respiratorios.

Características de la Máscara:

Sello facial: sello facial mejorado para mayor comodidad Válvula Typhoon TM: válvula de diseño moderno opcional que permite una menor resistencia a la respiración.

Filtro de carbón: el Springfit TM 436 tiene un filtro de carbón integrado para ayudar a reducir los olores molestos.

 

Cuidados del Equipo:

No aplicable – producto desechable. Almacenar las máscaras de la luz solar lejos de los productos químicos en una atmósfera seca.

Cumplimiento de la Normativa:

Cumple con los requisitos de FFP2 y FFP3 de EN149 (según corresponda) Certificado CE número 560229, emitido por BSi Product CertificationEN149:2001 + A1:2009

LIMITACIONES DE USO

La protección solo se ofrecerá si la máscara está colocada correctamente.

La máscara, cuando está en contacto con la piel puede causar reacciones alérgicas a individuos susceptibles.

Si esto ocurre, salga de la zona de peligro, retire la máscara y busque asistencia médica.

La fecha de caducidad está impresa en el embalaje exterior.

No lo use en lugares donde pueda experimentarse exposición a gases químicos.

Úselo solo en áreas bien ventiladas, que no sean deficientes en oxígeno y no contengan atmósferas explosivas.

Asegúrese de crear un buen sello alrededor de la cara antes de entrar en el área de peligro.

Esta máscara no está diseñada para ser usada por personas con vello facial.

La vida útil de la máscara es nominalmente de un día (esto se basa en un turno de 8 horas diarias), sin embargo, puede verse afectada por muchos factores, como la tasa de trabajo, el flujo de aire y la concentración de cualquier contaminante en la atmósfera.

*La máscara debe cambiarse inmediatamente si: Las dificultades respiratorias debido a la obstrucción son experimentado. El descubrimiento de un contaminante se detecta por el olor, el gusto o cualquier otro medio, o la máscara se daña.

springfit

Etiquetas:

mascarilla honeywell

Mascarilla FFP2 Honeywell, respiradores de un solo uso, Serie Especialidad HONEYWELL 5251 M/L FFP2 NR D – OV. Media mascarilla FFP2 no reutilizable, moldeada y con filtro, perteneciente a la serie Especialidad, diseñada paraeliminación eficaz de los olores.

Aprovecha la tecnología de sellado suave WilltechTM; diseño ergonómico para obtener un alto nivel de comodidad y para que se ajuste mejor. Ideal para entornos muy exigentes.

Mascarilla perfecta para, Industria, Actividades de mantenimiento y Riesgos de polvos nieblas y humos.

Industria como: Textil, Madera, Hierro y acero, Construcción, Alimentación, Agricultura, Minas y Canteras…

Actividades de manipulación, almacenamiento, tratamiento, limpieza y mantenimiento.

En materiales de riesgo como el cabrón, arcilla, metales, plásticos, madera, harina, minerales, aceites…

 

mascarilla de un solo uso

 

Ventajas de la Mascarilla de un sólo uso

Carcasa semi rígida: la forma se conserva incluso en entornos húmedos y de cargas pesadas.

Sellado Willtech para toda la cara, ultra suave e hipoalergénico, con propiedades absorbentes para proporcionar una comodidad y un ajuste excepcionales.

Puente para la nariz pre-moldeado y de color, que ajusta perfectamente la mascarilla e identifica inmediatamente su nivel de protección.

Gran volumen interno para hablar y respirar con facilidad.

Válvula protegida de exhalación de diseño exclusivo para mejorar la protección y respirar con más comodidad.

Dos correas ajustables para colocar la mascarilla con facilidad y eficacia.

Respirador ligero para reducir la fatiga de los usuarios.

No contiene látex, silicona ni PVC. No presenta restricciones relativas a aplicaciones ni alergias. Respetuoso con el medio ambiente.

honeywell

Cumple con los requisitos de la norma EN 149:2001 + A1:2009 y de la prueba de dolomita.

NO DEBES USARLA CUANDO: La concentración de oxígeno sea inferior al 17%, en presencia de contaminantes que resulten peligrosos para la salud, tóxicos o radiactivos, como también nunca en la lucha contra incendios.

uso de mascarilla

¿Conoces los diferentes tipos de mascarillas? Mascarillas según el tipo de protección.

Consultas: 976138015 o 976537651 

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , ,