Categoría: RESPIRACION

RESPIRACION

Mascarilla desechable clasificada FFP2 según norma UNE-EN 149:2001+A1:2010. Filtración del 95% proporcionando protección antibacteriana y contra partículas.

Compuesta de tres capas de tejido no tejido, fibra soplada y algodón de aire caliente. Gomas elásticas laterales para ajuste perfecto.

Certificado No 2163-PPE-656.

Protege y limita la propagación del contagio. Las mascarilla FFP2 en cuestión de filtración: 92% de éxito de filtración mínima, y un 8% de fuga hacia fuera.

Mascarilla Desechable Auto Filtrante

mascarilla desechable ffp2

Mascarilla FFP2 DFM700

– Almacenamiento: mantener en lugar fresco, seco, limpio y bien ventilado.

– Valida durante un turno de trabajo.

– Caduca a los 2 años.

– Caja de 25 unidades.

– Cartones de 36 cajas: 900 uds por cartón.

– Embolsada individualmente.

Colocación: Despliega la mascarilla y ajusta presionando la zona de la nariz y coloca las cintas en las orejas.

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , ,

mascarilla tipo quirúrgica

Mascarilla quirúrgica de protección individual tipo IIR. Eficacia de protección bacteriana > al 98%. Filtra las partículas emitidas por el usuario durante la respiración.

Protege frente a agentes biológicos, partículas y aerosoles (no válida para gases). Alta respetabilidad. puente de la nariz moldeable. Tamaño: 17,5cm x 9,5cm, fabricada en capas de polipropileno. Caja de 50 unidades.

mascarilla quirúrgica

Las mascarillas tipo quirúrgicas protegen de infecciones transmisibles por gotas o de proyecciones de líquidos biológicos (deben disponer de una película impermeable).

Estas máscaras se someten a pruebas en el sentido de la espiración, de adentro hacia afuera. Las pruebas tienen en cuenta la eficacia de filtración bacteriana.

El Ministerio de Sanidad recomienda que cualquier paciente que acuda a un centro sanitario con síntomas de infección respiratoria, lleve una mascarilla quirúrgica o higiénica.

Mascarilla Quirúrgica desechable

mascarilla desechable

Mascarilla Quirúrgica DFM300

Almacenamiento: mantener la máscara lo más plana posible. No doblar la pinza nasal con frecuencia para prolongar la vida útil de la máscara.

Desechable, 4 horas de uso continuado. Adecuada para la protección de las personas próximas en un entorno de riesgo biológico.

Colocación: Desplegar la mascarilla y ajustar presionando la zona de la nariz y colocar las cintas en las orejas.

Mascarilla quirúrgica testada en los laboratorios del organismo notificado AITEX bajo los estándares  de la norma EN 14683:2019+AC:2019 con resultados superiores a lo exigido  para mascarilla quirúrgica Tipo II con numero de informe 2020TM1992 de fecha  29/05/2020.

Covid-19 epis

Etiquetas: , , , ,

mascarillas niños

Las mascarillas son solo un medio complementario de protección. Es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

mascarillas uso higiénico covid

Hay tres tipos de mascarillas higiénicas: 

MASCARILLAS QUE CUMPLEN LAS ESPECIFICACIONES UNE 0064 Y 0065. Su etiquetado muestra el cumplimiento de estas espe- cificaciones técnicas.

MASCARILLAS CON OTRAS ESPECIFICACIONES. Son aquellas que se someten a ensayos y no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE o simplemente han hecho ensayos en base a otras normas. Pueden indicar en su etiquetado que se han sometido a estas pruebas y mostrar los resultados obtenidos.

MASCARILLAS SIN ESPECIFICACIONES. Aquellas que no se han sometido a ensayos ni verificaciones.

Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser mascarillas reutilizables o de un solo uso.

Mascarillas para niños

mascarillas higiénicas niños

En caso de utilizar mascarillas, niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad.

Existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Recuerda, además, que es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas.

Niños y niñas positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con espe- cificación UNE.

Mascarillas Higiénicas: este producto no es un EPI ni un producto sanitario.

TIENDA ONLINE

Etiquetas: , , ,

filtro covid

Filtro Protección Vías Respiratorias 76 ST (P3 NR) de SIBOL, protección respiratoria frente al COVID-19. Filtro para polvo, humos y neblinas. (Material filtrante)

Filtro 76 ST (P3 NR)

El filtro adecuado debe seleccionarse en función del riesgo. Únicamente se pueden utilizar estos filtros cuando: la concentración de oxígeno es >=19.5 % en volumen.

La selección del filtro debe realizarse en consideración: del tipo de contaminante, capacidad del filtro, fuga de la mascarilla permitida por norma, TLV o TWA y la concentración en el puesto de trabajo.

filtros vías respiratorias

Si alguno de estos requerimientos no se cumpliese, debería utilizarse una protección más alta.

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y EMPRESA: Es conforme a la Norma Armonizada Europea EN 143 y está incluida al alcance de nuestro certificado de empresa ISO 9001:2000

Filtro RESPIR/ FIT MASK 87, Partículas y aerosoles.

filtro sibol

Etiquetas: , , ,

Protección respiratoria con la mascarilla higiénica reutilizable Tencel desinfectada UNE 0065, frente al COVID-19. Este producto no es un producto sanitario, no es un equipo de protección individual, por lo tanto, este producto no puede sustituir a ningún EPI. (Mascarilla lavable).

Mascarilla Higiénica reutilizable

mascarilla higiénica V0623

  • Mascarilla higiénica reutilizable. Doble capa.
  • Se entrega desinfectada mediante cloro.
  • Gramaje:125g/m2
  • Fabricada con tejido Lyocell altamente transpirable.
  • Después de 5 lavados los resultados son: Eficacia filtración bacteriana (BFE): 90,39 ± 6,48% cm2 * Respirabilidad: presión diferencial: 59 ± 3 Pa/cm2.
  • Tejido con certificación OEKO-TEX Standard 100, etiqueta ecológica para productos textiles que asegura que el producto ha sido analizando construyendo sustancias nocivas para la salud.
  • Embalaje:50 unidades (incluye folleto informativo).
  • Posibilidad de lavarla en nuestras instalaciones.
  • Se establecen 5 lavados como máximo en el que el tejido cumple con las propiedades según informe de laboratorio 2020TM1461.
     

Tipos de mascarillas según el tipo de protección, la clasificación según los tipos de mascarillas se debe hacer en función de la protección respiratoria necesaria para cubrir el riesgo al que el usuario este expuesto. Más info AQUÍ

equipos protección covid

➦Protección frente al COVID-19

Etiquetas: , , , ,

mascarilla irudek protección

Mascarilla FFP1 210 SL de Irudek muy ligera, con ajuste en Elastano y clip nasal de Aluminio. Máscara con interior resistente y fácil de llevar con otros EPI ́s faciales y de cabeza. Permite la comunicación con otros usuarios.

Test Dolomita: superado, resiste a la obstrucción hasta en ambientes muy cargados de polvo.  Alta tecnología en los filtros medios y carga electrostática para evitar que entre pelusa en el filtro.

Mascarilla FFP1 Irudek 210 SL

mascarilla ffp1 irudek

Eficiencia en el filtrado: filtros > 80% de partículas sólidas y líquidas

El cosido por el exterior y sin partes metálicas, ayuda a que el ajuste sea más confortable en condiciones adversas y evita fugas.

El clip nasal ayuda a que se ajuste adecuadamente y junto con la almohadilla suave interior lo sella, para evitar que las gafas se empañen.

En cumplimiento con EN 149 AI + NRD

irudek

Etiquetas: , , ,

consultas frecuentes mascarillas

Sección de consultas sobre mascarillas, dudas frecuentes canalizada a través del Ministerio de Consumo. A grandes rasgos, las mascarillas se pueden dividir en higiénicas, quirúrgicas, Equipo de Protección Individual (EPI) y otras mascarillas comerciales. Y las podemos adquirir en farmacias, establecimientos especializados y grandes superficies.

Consultas sobre Mascarillas

¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla? En ningún caso es recomendable hacerlo. Esto no aumentará su durabilidad ni eficacia.

¿Es seguro limpiarla en el microondas? No. No existen datos concluyentes sobre la efectividad de la higienización a través de este método. Por lo tanto, no se debe emplear en ningún caso. Además, puede incluir una tira metáli- ca para el ajuste nasal y sería peligroso introducirla en el microondas.

¿Qué ocurre con las mascarillas artesanales? Los materiales y métodos de confección con los que se elaboran estas mascarillas son muy diversos. Además, pueden no haber pasado el control de verificaciones o ensayos. Por lo tanto no se garantiza su eficacia.

¿Y otras como, por ejemplo, las de buceo? Este tipo de mascarillas no se recomienda como barrera para reducir posibles contagios frente a la COVID-19.

¿Me protege una mascarilla higiénica sin garantía UNE? Que no tenga referencia a una especificación UNE no significa que no proteja frente a la COVID-19. Algunas siguen otras normas y así figura en su etiquetado. Sin embargo, si una mascarilla higiénica carece de referencias a normas o ensayos no puede garantizar un nivel de protección.

¿Niños y niñas pueden usar mascarillas de adultos? No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años. Sin embargo, los positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos sí deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas con talla de adulto.

¿Qué ocurre si se usa una mascarilla con la talla equivocada? Si no se ajusta correctamente, no tendrá la eficacia que debe. Es importante que se ajuste bien a la nariz y que cubra la barbilla.

¿Se pueden lavar las mascarillas de tipo No Reutilizable? No. Si el fabricante no indica que la mascarilla es lavable -y, por lo tanto, reutilizable- no lo hagas. No se puede garantizar que conserve sus propiedades.

¿Cómo se lavan las mascarillas reutilizables? Cada fabricante explica las instrucciones de lavado. Usar un método distinto al recomendado puede deteriorar el producto y, por lo tanto, perder su efectividad. El Ministerio de Sanidad ha publicado los métodos de lavado aceptados que son capaces de eliminar la COVID-19. El fabricante debería recomendar en sus instrucciones uno de estos métodos de higienización.

▶Tipos de Mascarillas

mascarillas covid

Etiquetas: , , , ,

generador ozono coronavirus

Generador de Ozono de Insohidra de baja producción y concentración de ozono para ambientes poco contaminados. Con tecnología de descarga en corona silenciosa con el dieléctrico cerámico, refrigerada por aire. Funciona a partir de aire ambiente pre filtrado.

¿Para qué sirve un Generador de Ozono?

Para desinfectar y eliminar olores en ambientes con personas. Utilizado para mantener la higiene ambiental con ozono en oficinas, consultas médicas, veterinarias, salas de espera, geriátricos, guarderías, gimnasios, farmacias, tiendas de ropa, comercios, vestuarios, taquilleros, probadores, baños, etc…

Generador de Ozono GX500

generador ozono covid

Para realizar tratamientos de choque puntuales, cuando no haya personas. Consigue una desinfección o desodorización más potente cuando no haya personas en la sala.

No apto para cocinas o ambientes altamente contaminados.

El equipo tiene 8 programas de menos a más intensos, para tratamientos con personas(TCP). Además incluye otros 2 programas más para tratamientos de choque sin personas(TSP), también con distintas intensidades.

Los TCP se basan en una temporización cíclica y están continuamente repitiendo el ciclo del programa. Sin embargo los TSP, son tratamientos que se ejecutan una sola vez. Para repetir el tratamiento requiere pulsar el botón de inicio manualmente.

Además cuenta con un modo Bluetooth con el que es posible configurar a elegir entre 4 tratamientos con personas y 2 tratamientos sin personas para distintas franjas horarias de la semana según la necesidad.

Equipamiento: temporizador, turbina, carcasa INOX, cable de conexión y manual de usuario… Cumple con la normativa vigente.

¿Más info sobre Epis frente Covid-19? Pincha Aquí.

Etiquetas: , , ,

mascarillas buconasales covid

Protección vías respiratorias con la mascarilla buconasal modelo Respir II de la firma Sibol, esta Mascarilla buconasal de goma no produce alergias ni dermatosis.

Una máscara buconasal cubre boca y nariz, que junto con los filtros adecuados garantiza al trabajador una completa protección.

Deberemos optar por máscaras buconasales y filtros, cuando el trabajador desarrolle su jornada laboral en lugares con riesgos contaminantes como vapores o gases. 

Es inalterable a la radiación ultravioleta y a los agentes atmosféricos. Su diseño ergonómico, con pliegue interior para mayor comodidad y hermeticidad con la cara del usuario.

Mascarilla Buconasal Respir II

mascarilla buconasal

Sectores de actividad: Industria en general, la aplicación específica se determina según el filtro que se utiliza.

Los puntos de sujeción del atalaje están integrados en el cuerpo de la mascarilla, reduciendo el riesgo de fugas. Óptimos resultados de hermeticidad, tanto de las válvulas de exhalación, como con la cara del usuario. Sistema de atalaje cómodo y ergonómico.

En cumplimiento conforme a la Norma Armonizada Europea EN 140 y está incluida al alcance de nuestro certificado de empresa ISO 9001:2000.

máscaras sibol

Etiquetas: , , , ,

tipos de mascarillas

La clasificación según los tipos de mascarillas se debe hacer en función de la protección respiratoria necesaria para cubrir el riesgo al que el usuario este expuesto, como también el tipo de aplicación.

Nos referimos a aplicación dependiendo de la especialidad y en presencia de enfermedades contagiosas, los pacientes y el personal sanitario utilizarán un determinado tipo de mascarilla.

Elige un Tipo de mascarilla sabiendo que las mascarillas quirúrgicas solo protegen contra los agentes infecciosos que pueden transmitirse por medio de gotitas, mientras que las mascarillas de protección también protegen contra la inhalación de agentes infecciosos que pueden transmitirse por vía aérea.

El nivel de protección que tú necesitas va en función de cada tipo de mascarilla, ya que está sujeto a normas y reglamentos diferentes según el país.

La talla que necesitas, tienes a tu disposición diferentes tamaños de mascarillas para adaptarse a la morfología de tu rostro. Las mascarillas de protección también pueden venir equipadas con válvula para mejorar la comodidad del usuario.

Además, pueden cubrir los ojos si se requiere protección ocular, en cuyo caso se denominan mascarillas completas o mascarillas faciales integrales.

mascarilla quirúrjica

Mascarillas Autofiltrantes

Pero antes de empezar, ¿Qué significa FFP? Las mascarillas autofiltrantes FFP que no paramos de escuchar a todas horas. Las siglas FFP significan Filtering Face Piece, lo que hace que sea un EPI capaz de filtrar partículas y aerosoles (micro gotitas).

Las mascarillas FFP tienen un filtro de micropartículas a través del cual protegen “de fuera hacia dentro”. Protección frente a la inhalación (en partículas o aerosoles) como agentes patógenos, químicos, antibióticos, citostáticos… No protegen frente a gases o vapores (para ello existen EPIS específicos). Las mascarillas autofiltrantes se encuentran en cumplimiento con la normativa europea UNE-EN 149:2001+A1:2010

Por regla general las mascarillas autofiltrantes deben ser desechadas una vez utilizadas si no es posible garantizar unas condiciones higiénicas para su uso una vez terminado el turno.

Con el estado de alarma por la pandemia provocada por el Covid-19 (Coronavirus), se plantea un gran dilema con el tipo de mascarilla que necesitamos para nuestra protección.

Protección frente al Covid-19

Con pacientes portadores de enfermedades contagiosas o virus peligrosos, el personal sanitario deberá disponer de mascarillas con un nivel de protección suficiente. Frente al Coronavirus, H1N1: El paciente portador: uso la mascarilla quirúrgica tan pronto como se sospeche el contagio. Personal sanitario: uso de la mascarilla de protección de clase FFP2 como mínimo, o de clase FFP3 para una máxima filtración de partículas y aerosoles cuando se atienda al paciente supuestamente portador o portador.

Las mascarillas por ejemplo pueden ser desechables o reutilizables, ¿Cómo sabemos la diferencia? Las reutilizables llevan una “R”, las no reutilizables sirven para un solo uso (turno laboral), y llevan la marcación “NR”.

Las mascarillas autofiltrantes desechables protegen de fuera hacia dentro y sirven para prevenir el contagio. Siguen la Norma 149.

Además estos días surge la duda con las mascarillas quirúrgicas y caseras, este tipo de mascarillas protegen de dentro hacia afuera. Sirven para que la persona que la lleva no contamine al resto. En el caso de ser un enfermo de Coronavirus por ejemplo, sirven para que el paciente positivo no contagie.

Las mascarillas quirúrgicas desechables no protegen contra organismos infecciosos, pero limitan la propagación del contagio como una mascarilla higiénica desechable.

mascarilla ffp3

Mascarillas FFP

  • FFP1 sin válvula de exhalación: Equipo de protección pero con filtración mínima. No protege frente a organismos infecciosos. Limita la propagación del contagio.
  • FFP2 con válvula de exhalación: Protege pero no limita la propagación del contagio.
  • FFP2 sin válvula de exhalación: Protege y limita la propagación del contagio.
  • FFP3 con válvula de exhalación: Protege pero no limita la propagación del contagio.
  • FFP3 sin válvula de exhalación: Protege y limita la propagación.

 

Las mascarillas en cuestión de filtración, estamos hablando de por ejemplo una mascarilla FFP1: Un 78% de éxito de filtración mínima, y 22% de fuga hacia fuera. Una Mascarilla FFP2: El 92% de éxito de filtración mínima, y un 8% de fuga hacia fuera. Y una mascarilla FFP3: Con el 98% de eficacia de filtración mínima, y solo un 2% de fuga hacia fuera.

Las Equivalencias a la mascarilla N95 o KN95 son solo la FFP2 y la FFP3.

mascarilla kn95

¿Mascarillas FFP2 o FFP3?

Mascarillas FFP2 en actividades de bajo riesgo. En el caso de actividades de alto riesgo de contagio, utilizaremos las mascarillas FFP3. (Ambas están homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras).

Las mascarillas con válvula de exhalación no se recomienda usarlas en ambientes estériles. Las mascarillas autofiltrantes tienen que desecharse si no se hace una correcta desinfección después de su uso.

Como ejemplo a la situación que estamos viviendo con el Covid-19, el uso de unas mascarillas u otras en los hospitales se realiza diferenciando 3 etapas de control:

Riesgo Alto: Mascarillas FFP3 autofiltrantes para sanitarios en primera línea de batalla con pacientes en UCI por ejemplo, realizando reanimaciones, traqueotomías e intubaciones…

Riesgo Medio: Mascarillas autofiltrantes FFP2 o FFP3, para personal que está en contacto con casos positivos y posibles positivos de coronavirus.

Control del Riesgo:Mascarillas quirúrgicas para evitar contagios entre pacientes contagiados o que haya sospecha de que puedan estarlo.

mascarilla higiénica

HIGIÉNICAS (TIPO QUIRÚRGICAS)

Este tipo de mascarillas son dispositivos médicos desechables. Protegen al usuario contra los agentes infecciosos transmitidos por las gotas que expulsamos al hablar, reír… Hay que dejar claro que no protegen contra la transmisión aérea.

El objetivo de la mascarilla quirúrgica es evitar la proyección de gotas de saliva o secreciones durante la espiración. El uso por parte del personal sanitario es para proteger al paciente y su entorno (aire, superficies, material, campo operatorio). Cuando lo utiliza el paciente portador de enfermedades contagiosas, evita que el paciente contamine su entorno y el ambiente que lo rodea.

Las mascarillas tipo quirúrgicas protegen de infecciones transmisibles por gotas o de proyecciones de líquidos biológicos (deben disponer de una película impermeable).

El Ministerio de Sanidad recomienda que cualquier paciente que acuda a un centro sanitario con síntomas de infección respiratoria, lleve una mascarilla quirúrgica o higiénica.

En cumplimiento con las siguientes normas (según el país o la zona geográfica).

  • Mascarillas quirúrgicas: estas máscaras se someten a pruebas en el sentido de la espiración, de adentro hacia afuera. Las pruebas tienen en cuenta la eficacia de filtración bacteriana. Cumplen las siguientes normas regionales:
    • Norma europea EN 14683. La eficacia se divide en:
      • Tipo I o EFB I, con una eficacia de filtración bacteriana de más del 95 %.
      • Tipo II o EFB II, con una eficacia de filtración bacteriana de más de 98 %.
      • Tipo R: la norma europea también añade una prueba de resistencia a la proyección con los tipos 1R y 2, siendo las de tipo 2R las más resistentes.
    • Normativa americana: en los Estados Unidos, las mascarillas quirúrgicas deben cumplir con las normas de la ASTM. Existen tres niveles de protección:
      • Nivel 1: riesgo bajo de exposición a los fluidos.
      • Nivel 2: riesgo moderado de exposición a los fluidos.
      • Nivel 3: riesgo alto de exposición a los fluidos.
  • Mascarillas de protección: estas mascarillas se someten a pruebas en el sentido de la inspiración, de afuera hacia adentro. Las pruebas tienen en cuenta la eficiencia del filtro y los escapes. Deben cumplir las siguientes normas regionales:
    • Norma europea EN 149:2001. Según esta norma, existen tres clases de dispositivos de protección respiratoria desechables con protección contra partículas:
      • FFP1: mascarillas que presentan el menor grado de filtración, con un porcentaje de filtración de aerosoles de al menos el 80 % y escapes hacia el interior del 22 % como máximo. Se utilizan principalmente como mascarilla antipolvo —bricolaje y trabajos varios—.
      • FFP2: mascarillas con un porcentaje de filtración de al menos el 94 % y escapes hacia el interior del 8 % como máximo. Se utilizan sobre todo en la construcción, la agricultura, la industria farmacéutica y también por el personal sanitario frente a los virus gripales causantes de la gripe aviar, el SARS, la peste pulmonar y la tuberculosis.
      • FFP3: mascarillas que presentan un porcentaje de filtración del 99 % y escapes hacia el interior del 2 % como máximo. Protegen contra las partículas muy finas, como las del amianto.
    • Norma americana: en los Estados Unidos, las máscaras de protección respiratoria deben cumplir las normas del NIOSH —Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional—. Las normas prevén varias clases de máscaras dependiendo del grado de resistencia al aceite:
      • Clase N: mascarillas sin resistencia al aceite. Se distingue entre N95, N99 y N100. El número que sigue a la letra indica el porcentaje de filtración de las partículas en suspensión.
      • Clase R: mascarillas resistentes al aceite durante un máximo de ocho horas. Aquí también se distingue entre el R95, R99 y R100.
      • Clase P: mascarilla totalmente resistente al aceite. Se declinan en P95, P99 o P100.

Estas mascarillas deben ser desechadas tras su uso en un cubo cerrado herméticamente.

mascarilla desechable

¡NUNCA HAGAS ESTO!

¿Mascarilla desechable? ¿Qué es exactamente?

Dispositivos médicos desechables que deben superar el procedimiento de destrucción apropiado tras su uso. Las mascarillas de protección pueden ser desechables o reutilizables. En este último caso, es posible cambiar el filtro cuando está saturado.

La eficacia por lo general, varía entre 3 y 8 horas, dependiendo de la concentración del agente contaminante y de los factores externos.

¿Cómo colocar la mascarilla según la OMS?

La importancia de llevar mascarilla, guantes o cualquier otro tipo de EPI, pierde su eficacia si no realizamos una correcta colocación y retirada del mismo.

¿Cómo colocar y retirar este EPI sanitario?

  • Antes de la manipulación de la mascarilla para su colocación, tenemos que lavarnos las manos para no contaminar el EPI (desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón).
  • Coloca la mascarilla en boca y nariz, cubriéndolas por completo sin espacios.
  • Sea una mascarilla desechable o reutilizable, evite manipularla con las manos, ya que podemos contaminarla en su parte exterior. (El lavado de manos previo, durante y después es muy importante).
  • Cuando la mascarilla este húmeda por su uso, retírela inmediatamente. (Las mascarillas desechables no están preparadas para más de un uso/turno).
  • Retirar la mascarilla sin tocar la parte posterior, retira la mascarilla desde atrás, tírela a un cubo cerrado y finalice con el lavado de manos correspondiente.

Si la mascarilla se ciñe a la cara, significará que está bien colocada y que no hay escapes. Una vez que la mascarilla esté ajustada, no deberá manipularse ni reajustarse. Las mascarillas deben cambiarse regularmente: las mascarillas quirúrgicas al menos una vez cada 3 horas, y las mascarillas de protección pasadas entre 3 y 8 horas.

Recomendaciones profilácticas frente al COVID-19

Sea cual sea la mascarilla que elijas, recuerda: evita el contacto cercano con otras personas al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y lávate las manos con frecuencia.

Mascarillas, Geles y gafas en nuestra TIENDA ONLINE

equipos de protección proin pinilla

Etiquetas: , , , , , , ,