Categoría: PROTECCION OCULAR/FACIAL

PROTECCION OCULAR/FACIAL

lentes solus ccs

Gafas de seguridad de la serie CCS diseñadas para la protección contra una amplia variedad de peligros, como el impacto de baja energía (F) a temperaturas extremas de entre -5 °C y +55 °C (T), de acuerdo con la norma EN166:2001. También ayudan a proteger frente a radiación UV de acuerdo con la norma EN170:2002 (lente incolora) y los deslumbramientos solares de acuerdo con la norma EN172:1994 (lente gris).

Las lentes Solus CCS han sido diseñadas para ofrecer un mayor nivel de protección contra arañazos y el empañamiento gracias al recubrimiento 3M Scotchgard, que cumple con los requisitos del marcado «K» y «N» relativo al empañamiento (AS y AF, respectivamente), de acuerdo con la norma EN166:2001.

Hay varios tipos de lentes disponibles para cubrir diversas necesidades:

  • Incoloras: buen reconocimiento de colores y excelente protección frente a rayos UV.
  • Grises: protección frente a los deslumbramientos solares.
  • Interiores y exteriores: ideal para operarios que entran y salen de áreas con luz solar intensa.
  • 3M Scotchgard: para proteger mejor frente al vaho y los arañazos (EN166 antiempañante [N] y antirrayaduras [K]).

gafas serie ccs

Lentes Solus CCS

  1. Lente de una sola pieza sin montura, con patillas de longitud fija.
  2. Scotchgard Recubrimiento antiempañante (Solus CCS).
  3. Inserto de espuma opcional.

Características Gafas Serie CCS

• Lente de clase óptica 1 para uso prolongado.

• Lente de una sola pieza.

• Diseño sin montura.

• Opciones de lente (Solus CCS): incolora, gris o interiores/ exteriores; incolora (CCS).

• Color de la montura: verde (Solus CCS), azul (CCS).

• El recubrimiento antiempañante/antirrayaduras 3M Scotchgard protege del empañamiento y los arañazos y cumple con los requisitos de los marcados «K» y «N» de la norma EN166 (Solus CCS).

• Ofrece protección contra la radiación ultravioleta (UV).

• Sistema de control del cordón (CCS, por sus siglas en inglés): para fijar de una manera segura los cordones de los tapones con cordón.

Sectores de Actividad: Fabricación industrial, Trabajos con metal, Fabricación, Alimentación, Industria farmacéutica, Laboratorios generales.

Limitaciones de uso: No modifique ni altere este producto. No utilice este producto para protegerse de peligros distintos de los especificados en este documento. Estos productos no son adecuados para soldar ni desbastar. Estos productos no están diseñados para llevarse encima de gafas graduadas.

serie ccs 3m

Estos productos llevan la marca CE al cumplir con los requisitos del Reglamento (UE) 2016/425.

Etiquetas: , , ,

protección ocular medop insigne

Gafa Insigne de MEDOP, fabricada en policarbonato incoloro con tratamiento antirrayado y antiempañante, para una alta resistencia a los impactos. Patilla Fosforescentes: mayor seguridad en entornos de baja luminosidad

Las Lentes ofrecen un marcado contra impactos FT, lo que hace que tengan una gran estabilidad en la resistencia a los impactos, no viéndose mermada su resistencia en temperaturas extremas: entre -5o y +55o.

Gafa Insigne de MEDOP

gafa insigne medop

Protección Ocular Neutra

DISEÑO: envolvente y cómodo y sin aberraciones en las lentes para una excelente protección lateral y una visión nítida.

PROTECCIÓN UV: Las lentes incorporan protección certificada UV con reconocimiento mejorado del color (grado 2C- 1,2). El reconocimiento mejorado del color tiene como principal ventaja que las señales y luces de señalización no se vean atenuadas para mayor seguridad del usuario de la gafa.

SEGURIDAD: Patillas fosforescentes que ayudan a detectar al usuario de la gafa en entornos de baja luminosidad. La fosforescencia se consigue manteniendo la gafa bajo cualquier tipo de luz (natural o artificial) durante 4 minutos. Y permite mantener su fosforescencia durante aproximadamente 45 minutos. Las patillas tienen en los extremos TPEinyectado para una mayor adherencia de la gafa.

COMODIDAD: Montura extremadamente flexible, cómoda y ligera. Con un puente nasal en suave TPE que reparte uniformemente el peso aumentando la sensación de ligereza. Patillas muy flexibles y con acabado en pala: reparte la presión para un uso más cómodo durante más tiempo

Por su diseño compacto tiene una excelente compatibilidad con el uso conjunto con otros EPIs.

Tratamiento Antiempañante CERTIFICADO (N): visión nítida y segura frente a cambios bruscos de temperatura y en trabajos con riesgo de empañamiento de las lentes. Tratamiento Antirrayado CERTIFICADO (K): mayor duración de las lentes frente al deterioro superficial por abrasión.

ACTIVA LA FOSFORESCENCIA EN 4 MINUTOS

Sectores de actividad: 

Construcción, Cementeras, Textil, Alimentación, Papelería/Artes Gráficas, Mecanizado, Mantenimiento, Laboratorios, Control de Calidad, Talleres, Plásticos, Montaje industrial, Explotaciones forestales y agrarias, Técnicos de planta, Siderurgia, Inspectores de piezas, Equipos de Seguridad, Trabajos Aduanero, Trabajos nocturnos, etc…

Modo de empleo:

Las gafas deben limpiarse periódicamente con agua limpia y tibia y con jabón, sin abrasivos ni disolventes. Enjuague con agua y seque con un tejido suave, limpio y absorbente. Para una limpieza más profunda (desinfección), usar un paño seco impregnado en alcohol.

En ningún caso deben usarse otro tipo de disolvente. También recomendado para el cuidado de las lentes el Spray Limpiador Antiempañante Medop. Es necesario revisar periódicamente el estado de las gafas, renovándolos si éstos se encuentran deteriorados. Asegúrese de que el riesgo existente en el entorno de trabajo se corresponde con el campo de uso de las gafas.

Norma y certificación: EN 166 (Protección individual de los ojos Especificaciones) I EN 170 (Filtros para el ultravioleta)

Etiquetas: , , ,

gafas alta resistencia medop

Gafas de protección Modelo Eterea de Medop, gafa 100% en policarbonato para una alta resistencia a los impactos. Las lentes tienen marcado FT contra impactos, lo que hace que tengan una gran estabilidad en la resistencia a los impactos en temperaturas extremas: entre -5oC y +55oC.

DISEÑO envolvente y cómodo y sin aberraciones en las lentes para una excelente protección lateral.

PROTECCIÓN UV: Las lentes incorporan protección certificada UV con reconocimiento mejorado del color (grado 2C-1,2). El reconocimiento mejorado del color tiene como principal ventaja que las señales y luces de señalización no se vean atenuadas para mayor seguridad del usuario de la gafa.

COMODIDAD: Montura extremadamente flexible y muy ligera: sólo 16 gr. Con un cómodo puente nasal que absorbe los impactos, repartiendo uniformemente el peso y la presión.

COMPATIBILIDAD: Por su diseño compacto y ligero tiene una excelente compatibilidad con el uso conjunto con otros EPIs: respiratorios, auditivos, faciales,etc…

Tratamiento Antiempañante CERTIFICADO (N): visión nítida frente a cambios bruscos de temperatura y en trabajos con riesgo de empañamiento de las lentes. Tratamiento Antirrayado CERTIFICADO (K): mayor duración de las lentes frente al deterioro superficial por abrasión.

Gafa Eterea de Medop

gafa eterea medop

EN 166 (Protección individual de los ojos Especificaciones) I EN 170 (Filtros para el ultravioleta)

Puestos con riesgos de impactos: Puestos con uso de varios EPI’s simultáneamente, trabajos que requieran protección ultravioleta, puestos con riesgo de empañamiento y con cambios bruscos de temperatura.

Sectores de Actividad: Automoción, Construcción, Textil, Alimentación, Papelería/Artes Gráficas, Pintores, Mecanizado, Mantenimiento, Laboratorios, Control de Calidad, Talleres, Plásticos, Montaje industrial, Explotaciones forestales y agrarias, Técnicos de planta, Siderurgia, Inspectores de piezas, Transportistas, Almacenes, etc…

Modo de empleo

Las gafas deben limpiarse periódicamente con agua limpia y tibia y con jabón, sin abrasivos ni disolventes. Enjuague con agua y seque con un tejido suave, limpio y absorbente. Para una limpieza más profunda (desinfección), usar un paño seco impregnado en alcohol.

En ningún caso deben usarse otro tipo de disolvente. También recomendado para el cuidado de las lentes el Spray Limpiador Antiempañante Medop. Es necesario revisar periódicamente el estado de las gafas, renovándolos si éstos se encuentran deteriorados.

Asegúrese de que el riesgo existente en el entorno de trabajo se corresponde con el campo de uso de las gafas.

Tras sufrir un impacto hay que sustituir las gafas incluso cuando no haya muestras visibles de deterioro por el impacto, ya que su resistencia a posteriores impactos puede verse comprometida.

Conservación de la gafa: se debe guardar en lugar ventilado y fresco, evitando la humedad, suciedad y polvo. Se recomienda utilizar una funda apropiada para su almacenamiento y transporte.

Etiquetas: , , , ,

protección ocular fábricas

Gafas de seguridad 3M SecureFit Serie 3700 OTG, diseñadas para la protección contra una amplia variedad de peligros, como el impacto de baja energía (F) a temperaturas extremas de entre -5 °C y +55 °C (T), de acuerdo con la norma EN 166:2001.

Estos productos también ayudan a proteger contra la radiación UV conforme a la norma EN 170:2002 (lentes incoloras y ámbar) y los deslumbramientos, según la norma EN 172:1994 (gris).

Las lentes SecureFit 3700 han sido diseñadas para ofrecer un mayor nivel de protección contra arañazos y el empañamiento gracias al recubrimiento 3M Scotchgard, que cumple los requisitos del marcado “K” y “N” relativo al empañamiento (AS y AF, respectivamente), de acuerdo con la norma EN166:2001.

SecureFit Serie 3700 OTG

serie 3700 OTG de 3M

Son una nueva incorporación a la gama SecureFit de gafas de seguridad que ofrecen a los usuarios la protección sobre unas gafas graduadas y están diseñadas con tecnología Pressure Diffusion Temple para llevarlas todo el día.

Los modelos de esta serie de gafas de seguridad SecureFit constan de lentes con montura al aire y patillas de longitud fija. La lente incorpora una pantalla lateral para mayor protección. Las patillas cuentan con la Tecnología de Difusión de Presión 3M que ayuda a difuminar la presión sobre las sienes para mejorar la comodidad de la montura entre una fuerza laboral muy diversa.

Las patillas ajustables permiten al usuario ajustar lalente a las características faciales y la posición de las gafas.

El recubrimiento anti-empañante 3M Scotchgard se ha añadido a algunos modelos de la serie SF3700. Este recubrimiento resiste al empañamiento durante más tiempo que los recubrimientos anti-empañantes tradicionales, incluso después de 25 ciclos de lavado con agua*.

Ayuda a proporcionar resistencia a los arañazos duradera en entornos de trabajo exigentes. El recubrimiento anti-empañante 3M Scotchgard está probado según la norma
EN 168 K&N para el rendimiento anti-empañante y anti-arañazos.

3m 3700 series

Gafas Serie 3700 OTG

  • Clase óptica 1 para uso prolongado.
  • Las patillas ajustables permiten al usuario ajustar la lente a las características faciales y la posición de las gafas.
  • Tecnología 3M Pressure Diffusion Temple (PDT) que permite un ajuste seguro y cómodo.
  • La protección superior moldeada se apoya cómodamente en la frente para proporcionar cobertura adicional frente a partículas (determinados modelos).
  • Recubrimiento anti-empañante (SGAF) 3MTM Scotchgard en modelos seleccionados para proporcionar protección anti-empañante (N) y anti-arañazos (K) según la norma EN 166.
  • Disponibles también modelos con recubrimiento anti-arañazos. Ŕ Las lentes de policarbonato absorben el 99,9 % de los rayos ultravioleta A y B.
  • Diseño OTG ligero (48 g).

gafas 3m protección

Sectores de Actividad:

Fabricación de alimentos y bebidas, Fabricación general, Fabricación con metales, Sector militar, Mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), Petróleo y gas, Medios de transporte, Metales primarios, Construcción.

Normas y aprobación:  El servicio de certificación Certottica SCRL, Ufficio Commerciale- test e Certificazione, ZI Villanova K32013 Longarone BL, Italia, con número de organismo notificado 0530 ha examinado estos productos según su tipo.

Estos productos llevan la marca CE al cumplir con los requisitos del Reglamento (UE) 2016/425.

Limitaciones de uso: No modifique ni altere este producto, no utilice este producto para protegerse de peligros distintos de los especificados en este documento, estos productos no son adecuados para soldar ni esmerilar

Etiquetas: , , ,

gafas de protección industria

3M Solus 1000 es una solución de protección ocular con una serie de cualidades de confort mejoradas. Estas gafas tienen un recubrimiento anti-empañado Scotchgard que resiste el empañado de forma más eficaz que otros recubrimientos anti-empañado.

Estos productos están diseñados para proteger frente a partículas a alta velocidad y baja energía (F) en un rango de temperaturas que va desde los -5oC hasta los +55oC (T) de acuerdo con la norma EN166:2001. Además, existen modelos con protección frente a radiación UV de acuerdo con la norma EN170:2002 o luz solar de acuerdo con la norma EN172:2001.

Las gafas de seguridad de la serie 3M™ Solus™ 1000 tienen una fina montura con patillas de colores suaves y acentuados para una mirada moderna y con estilo. Una lente empañada puede llegar a ser frustrante y peligrosa.

Si se quita las gafas para limpiar el vaho, los ojos pueden verse expuestos a la suciedad y a impactos potencialmente peligrosos derivados del lugar de trabajo.

gafas 3m solus

3M Solus 1000

  • Lentes de clase óptica 1, adecuadas para un uso prolongado.
  • El recubrimiento 3MTM ScotchgardTM Anti-empañado, aporta propiedades antiempañado y antiarañazo mejoradas, cumpliendo con el marcado K&N de la norma EN166.
  • El recubrimiento 3MTM ScotchgardTM proporciona mayor Resistencia a arañazos, y mayor durabilidad.
  • El recubrimiento mantiene sus propiedades incluso después de multiples lavados.
  • Se pueden desinfectar limpiando con diluciones de agua y lejía, o con toallitas con alcohol sin que pierda sus propiedades anti-empañado.
  • Ofrece una excelente protección frente a radiación UV.
  • Diseñado con un accesorio opcional de espuma para ayudar a evitar exposición molesta a polvo. Incluyendo ventilación para evitar el empañado.
  • Diseñado con patillas desmontables para permitir el uso con una banda elástica.

Sectores de Actividad o aplicaciones

Procesos de Fabricación, trabajo en Industria del metal, minería/Oil & Gas, construcción, industria Alimentaria.

tipo de gafa

Normativa y Certificaciones:

Las gafas de la serie 3M Solus 1000 cumplen los requisitos de seguridad básicos que indica el Artículo 10 de la Directiva de la Unión Europea 89/686/EEC e incluyen un marcado CE.

Estos productos se han examinado en su etapa de diseño por el organismo ECS GmbH – European Certification Service, Huettfeldstrasse 50, 73430 Aalen Germany (Organismo notificador 1883).

Estos productos se han testado frente a la norma EN166:2001 y se ha aprobado su marcado CE.

Limitaciones de uso

  • Nunca modifique o altere este producto.
  • No lo use frente a riesgos diferentes a los indicados en este documento.
  • Estos productos no son adecuados para soldadura.
  • Este producto no se ha diseñado para llevarse encima de gafas graduadas.

Marcado de las Gafas 3M

Las gafas 3M Solus 1000 cumplen los requisitos de la norma EN 166:2001 así como los estándares asociados, e incluyen las siguientes marcas:

Marcado de Lente: Policarbonato transparente, Policarbonato Ambar 2C-1.2 3M 1 FT K N CE, Policarbonato gris 5C-3.1 3M 1 FT K N CE

Marcado de montura: 2C-1.2 3M 1 FT K N CE3M EN166 FT CE

Etiquetas: , ,