Categoría: PROTECCION OCULAR/FACIAL

PROTECCION OCULAR/FACIAL

gafa ps22

La gafa PS22 es un equipo premium con protector de barbilla para mejorar la protección de los ojos y la cara. Está especialmente diseñada para proteger frente a gotas de líquido, partículas grandes de polvo, metal fundido y sólidos calientes, lo que la hace imprescindible para la seguridad en entornos peligrosos.

La parte que cubre la barbilla se puede levantar para esos momentos en que no se esté usando. Además cuenta con orificios de ventilación ajustables mediante un control deslizante para una máxima comodidad.

Además, nuestras gafas de ventilación indirecta son adecuadas para usar sobre la mayoría de las gafas graduadas, lo que garantiza que permanecerá protegido pase lo que pase.

Gafa PS22

  • Gafas con protector de barbilla para protección facial adicional.
  • Mentonera con ventilación regulable para mejorar la transpirabilidad.
  • El protector de barbilla se puede levantar cuando no se usa.
  • Gafas con ventilación indirecta para evitar el empañamiento.
  • Recubrimientos de lentes con certificación KN para mayor durabilidad y mejor visión (antiarañazos/antivaho).
  • Válida para su uso sobre la mayoría de las gafas ópticas.
  • Protección certificada contra salpicaduras de metal fundido.
  • Tratamiento de recubrimiento anti-rayadura de alto nivel, certificado y marcado K sobre las lentes.
  • Tratamiento de recubrimiento anti-vaho de alto nivel, certificado y marcado N sobre las lentes.
  • Bolsa expositora que ayuda a la presentación para la venta en tienda.
  • Envase individual para máquina expendedora.
  • Certificado CE.
  • Marcado UKCA.

Materiales: Policarbonato, PVC, ABS.

Etiquetas: , , ,

Visores cortos

Los Visores cortos 3M X5 serie SV son una gama de pantallas faciales cortas de policarbonato, certificadas según EN 166:2001 y diseñadas para proteger contra el impacto de partículas a alta velocidad y otros peligros industriales o forestales.

Estas pantallas faciales cortas están diseñadas para adaptarse a los cascos 3M SecureFit X5000 y X5500

El visor corto 3M para cascos de seguridad 3M™ SecureFit™ X5000 y X5500 está moldeado en policarbonato para proteger frente a impactos en una amplia variedad de situaciones; además, cuenta con un recubrimiento antiempañante y antirrayaduras.

Disponible en incoloro, gris y ámbar.

Visores cortos 3M

  • Moldeada en policarbonato para proteger frente a impactos en una amplia variedad de situaciones.
  • Se adapta a los cascos de seguridad 3M SecureFit series X5000 y X5000 (consulte las especificaciones de cada producto).
  • Cuenta con un recubrimiento antiempañante y antirrayaduras.
  • Disponible en incoloro, gris y ámbar.

Aplicación recomendada: Actividades forestales, Demolición, Rectificado, Rehabilitación.

Sectores de Actividad: Fabricación, Fabricación general, Infraestructuras pesadas, Mantenimiento industrial, Petróleo y gas.

Limitaciones de uso

Cuando las marcas del visor y de la montura no coinciden, se aplica el nivel de protección inferior. Se deben sustituir los oculares arañados o dañados.

El uso de protectores oculares frente a partículas de alta velocidad sobre gafas de prescripción puede ocasionar la transmisión de impactos, lo que constituye un riesgo para el usuario. No utilice este producto para protegerse de peligros distintos de los especificados en este documento.

Los 3M Visores protectores series V5 y X5-SV cumplen los requisitos de la directiva sobre EPI (UE) 2016/425 y cuentan con el marcado CE. Estos productos se han examinado por DIN CERTCO Gesellschaft
für Konformitätsbewertung mbH, Alboinstrasse 56, 12103, Berlín (Alemania) (organismo notificado número 0196). Los 3M Visores protectores series V5 y X5-SV se han probado y homologado conforme a la norma EN 166:2001.

Etiquetas: , ,

Gafas Thermex

Las gafas Thermex de JSP con la lente exterior de policarbonato y la lente interior de acetato son perfectas para entornos extremos.

Ofrecen un rendimiento inigualable contra el empañamiento. El exclusivo parche de control de humedad funciona para equilibrar la acumulación de presión de aire causada por el calor o la altitud.

Las gafas cuentan con revestimiento de espuma NBR para mayor comodidad y mejor ajuste.

Gafas Thermex

Doble protección de lente: Impacto de energía media (grado B) a temperaturas extremas, con pruebas adicionales realizadas a -40ºC.

Confort: La espuma NBR en la carcasa de las gafas proporciona un ajuste cómodo a una amplia gama de perfiles faciales.

Visión sin niebla: El exclusivo parche de control de humedad funciona para equilibrar la acumulación de presión de aire causada por el calor o la altitud para garantizar una visión óptica Clase 1 sin distorsión.

Especificaciones de las Gafas de Protección

  • Protección radiológica valor de escala de defecto de filtrado 2C.
  • Impacto de energía media resiste una bola de 6 mm, 0,86 g a 120 m/s Máxima protección para gafas panorámicas.
  • Protección contra gotas líquidas 3.
  • Resistencia al empañamiento
  • Transmisión de la luza valor de oscurecimiento de lente 1,2.
  • Protección contra grandes partículas de polvo (granulometría hasta 40 um) 4
  • Resistencia al daño superficial por partículas finas. K
  • Sello facial de material NBR – Caucho de Nitributadieno.

En cumplimiento con las normas de seguridad EN 166 y EN 170.

Etiquetas: , ,

Gafas de sol SOLACE4

Gafas de sol SOLACE4, gafas de montaña redondas de estilo vintage rediseñadas conforme a la filosofía de Bollé, son un referente de la experiencia de la marca en el sector de las actividades al aire libre.

De alto rendimiento y a la moda, estas gafas de sol tipo glacier de base 8 son fáciles de llevar y ofrecen la máxima protección en condiciones extremas.

La comodidad, forma y estabilidad están garantizadas gracias a las puntas de las patillas recubiertas de goma Thermogrip® y a su puente nasal ajustable de 3 posiciones.

Gafas de sol SOLACE4

Las protecciones laterales desmontables garantizan la máxima protección contra la luz. Las ADVENTURER no dejan nada al azar gracias a su bisagra a presión, a un orificio para un cordón incluido con la montura y a su clip frontal de goma.

Disponibles con las Phantom, las mejores lentes fotocromáticas del mercado y las Solace4, las nuevas lentes minerales de Bollé para la montaña.

Tecnologías: Cord Included / Side Shields / Snap Hinge / Thermogrip / Thermogrip Hydrophilic Nose Piece / Thermogrip Hydrophilic Temple Tips

La goma termoplástica Thermogrip está especialmente diseñada para que sus cualidades de adherencia mejoren en contacto con el agua y el sudor. Insertada en zonas de contacto estratégicas de las monturas como las patillas y las plaquetas, garantiza una sujeción perfecta independientemente de la intensidad de la actividad.

Etiquetas: , ,

Equipos de Protección Ocular

Los equipos de protección ocular evitan riesgos de accidente que en muchas ocasiones son irreversibles. El ojo humano puede sufrir daños en el trabajo por tres tipos de riesgos principales presentes en las actividades laborales: mecánicos, químicos y radiaciones.

Es muy posible que nos enfrentemos a circunstancias en las que dos o más de estos tipos de riesgos estén presentes en el puesto de trabajo de forma simultánea o concurrente, es esencial una buena evaluación de los mismos para tener en cuenta todos los posibles factores que nos puedan afectar en cada puesto de trabajo.

Equipos de Protección Ocular

Según el RD 1407/1992 sobre comercialización y uso de equipos de protección individual los equipos de protección ocular están clasificados como EPI de categoría II, por lo tanto el usuario puede solicitar al fabricante: Declaración de conformidad, Marcado CE y Folleto informativo del fabricante. Como norma general la Norma Europea EN 166:2001 se aplica a todo tipo de protectores oculares, y sus acoplamientos, utilizados en situaciones de riesgo en las que puedan producirse lesiones en los ojos o alteraciones en la visión.

Según esta norma, los equipos de protección ocular deben venir marcados, tanto en la montura como en el ocular, donde sea aplicable, de forma que el usuario disponga siempre de la información sobre campos y aplicaciones de uso.

Riesgos Mecánicos

Las operaciones mecánicas constituyen la fuente más evidente de riesgos, provocan lesiones oculares debidas a proyecciones de partículas metálicas, minerales, de madera o fibrosas; polvo de partículas gruesas en el aire; proyección de metal fundido o agua a alta presión.

Riesgos Químicos.

Se presentan de forma potencial menos evidente que los riesgos mecánicos, dado que a veces no somos conscientes de la posible toxicidad de los productos que manejamos.

Los riesgos relacionados con las sustancias químicas líquidas son generalmente más fáciles de identificar que en el caso de los aerosoles, vapores o gases que pueden tener un efecto nocivo sobre el ojo.

Además, el ojo constituye una vía de entrada más al organismo de los agentes químicos, que se introducirán desde aquí al torrente sanguíneo e irán a través del mismo a los órganos diana, si bien debemos recordar que esta vía de entrada supone un bajo porcentaje en general respecto a la respiratoria.

Riesgos por Radiaciones

Se denominan radiaciones ópticas a las radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas. La peligrosidad de una radiación va a dependerben gran medida de su energía y su capacidad de penetración.

Mientras que las radiaciones ópticas son de mayor energía que las de microondas o radio frecuencias su capacidad de penetración es pequeña. Dentro de estas radiaciones ópticas, las ultravioleta son las que tienen mayor energía

Minimización del Riesgo

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 establece una jerarquía para la eliminación o minimización del riesgo: Eliminación del riesgo (protecciones en máquinas, sustitución de procesos, etc.). Eliminar o sustituir unas sustancias nocivas por otras de menor efecto; minimización en origen, reducción de emisiones de polvo y objetos proyectados.

Donde estas medidas no son suficientes, durante su proceso de implantación o para trabajos esporádicos es posible tomar medidas de tipo administrativo y la utilización de los EPIs oculares.

Selección de Equipos de Protección Ocular en función del Riesgo

Dentro de la amplia gama de productos de protección ocular en función del riesgo o riesgos concurrentes que puede encontrarse en su puesto de trabajo y como guía general deberemos pedir al equipo:

  • Clase óptica 1, siendo ésta la clase más alta, recomendada para usos prolongados.
  • Enfocados al máximo confort y ergonomía del usuario.
  • Siempre que sean para cubrir riesgo de impacto, como mínimo disponen del marcado F, según la Norma Europea, estando por tanto ensayados para impactos de partículas a alta velocidad y baja energía.
  • Tratamiento anti-rayadura y anti-empañamiento para mejorar la resistencia del ocular.

Existen muchos tratamientos en el mercado, la última tecnología consiste en tratamientos químicos que además mejoran y aportan propiedades tales como “antiestáticos” y “mejora de la compatibilidad con sustancias químicas” para prevenir su ataque y  degradación del ocular.

Este tipo de tratamientos, innovadores en el mercado mejoran de forma notable la duración de los equipos.

Radiación UV

Hay modelos en el mercado que ofrecen protección frente a riesgos combinados como impactos de partículas de alta velocidad, y frente a radiaciones UV (grado de protección 2C-1.2). Dentro de la gama de protección UV con ocular amarillo (grado de protección 2-1.2), adecuado para trabajos diurnos con condiciones de baja iluminación como los trabajos de mantenimiento en zonas angostas, o para la realización de inspecciones de superficies que requieran gran precisión.

Radiación Solar

Además de las prestaciones que nos ofrecen los modelos anteriores de protección frente a impacto y UV, este tipo de protectores oculares incorporan protección frente a la radiación solar (5-2.5 ó 5-3.1), estando especialmente indicados para lugares de trabajo donde se requiera protección frente al riesgo mecánico y radiación solar, como trabajos de mantenimiento en exteriores, carretera, construcción, etc.

Radiación IR y de Soldadura

Especialmente diseñadas para trabajos en entornos de soldadura (tonos 1.7, 3), trabajos de soldadura oxiacetilénica y oxicorte (tono 5), existen en el mercado versión en montura universal y en versión cubre-gafas adecuada para llevar sobre las gafas graduadas del usuario

Protección frente a riesgos químicos

En este caso recomendamos la utilización de gafas panorámicas  adecuada frente a gotas de líquido, polvo grueso, gases y polvo fino; además de la resistencia mecánica F o B (impactos de partículas de velocidad media a baja energía).

Si el trabajador no necesita protección frente a gases y vapores o polvo fino, podemos mejorar su comodidad mediante gafas panorámicas con ventilación:

  • Directa, protección tipo 3 para gotas de líquidos.
  • Indirecta, protección tipo 3 y 4 añadiendo además protección frente a polvo grueso.

Siga siempre las recomendaciones del fabricante que aparezcan en las instrucciones de uso para conseguir el correcto mantenimiento del equipo que asegure su comodidad y protección.

Para una correcta selección del equipo de protección ocular a utilizar debe basarse en la evaluación de riesgos realizada por un Técnico en Prevención, donde se tendrán en cuenta el riesgo/los riesgos que se pueden presentar de forma concurrente en su puesto de trabajo.

Etiquetas: , ,