Categoría: PROTECCION OCULAR/FACIAL

PROTECCION OCULAR/FACIAL

Dräger X-pect

Las gafas de protección Dräger X-pect® 8200 y 8300 están diseñados para ofrecer un ajuste óptimo y un gran confort. Ofrecen una gran durabilidad gracias a sus materiales de alta calidad.

Cada modelo ofrece características especiales, como el puente nasal blando o las patillas planas y flexibles, para adaptarse a sus necesidades. Todos los lentes son compatibles con equipos de protección respiratoria, como las máscaras de media cara.

Las gafas de seguridad X-pect protegen los ojos de las sustancias nocivas. Existen diferentes modelos que se adaptan al trabajo a realizar.

Dräger X-pect

Material extremadamente ligero y muy robusto

El material utilizado en la fabricación de los lentes de protección X-pect® 8200 y 8300 presenta gran resistencia y estabilidad gracias al policarbonato, pero resulta al mismo tiempo extremadamente ligero, lo que proporciona gran confort incluso durante un uso intensivo.

Puente nasal blando

Los lentes de protección con puente nasal blando ofrecen una gran comodidad al usuario en condiciones extremas, como atmósferas calientes o frías.

Revestimiento antirayaduras y antiempañamiento

Los lentes de protección X-pect 8200 y 8300 incorporan un revestimiento antirayaduras y antiempañamiento que garantiza una visión nítida en las situaciones más difíciles.

Ajuste y flexibilidad para todos los rostros

Las patillas planas de los lentes de protección X-pect 8310 proporcionan comodidad y adaptabilidad con cualquier tipo de protección auditiva o casco. Las X-pect 8320 tienen patillas flexibles que ejercen una presión mínima y ofrecen una gran comodidad para el usuario. Ambas características están disponibles en el modelo X-pect 8330: ajuste mediante un trinquete invisible y patillas flexibles y planas.

El modelo X-pect 8340 también se puede regular en ángulo y en longitud para ofrecer un ajuste cómodo. El modelo adecuado para un ajuste perfecto, incluso en condiciones extremas como atmósferas calientes o frías, es el X-pect 8351 con sus puntas de patillas y puente nasal de goma.

Monolente con un amplio campo de visión

La monolente de los lentes de protección ofrece un amplio campo de visión para asegurar un gran confort y aceptación por parte de los usuarios.

Diseño envolvente, deportivo y moderno

La serie X-pect 8300 ofrece un diseño envolvente para asegurar un ajuste perfecto y protección lateral. Además, los lentes de protección se caracterizan por una apariencia moderna y deportiva, que los hace muy populares entre los usuarios del sector industrial y comercial, o para uso particular.

Protección UV y máxima calidad óptica

Todos los modelos X-pect 8200 y 8300 ofrecen la máxima protección UV posible y la mejor calidad óptica (clase 1) para una actividad continua. Además, están certificados según la norma EN 166:2001 y cumplen con la Declaración de conformidad del marcado CE.

Etiquetas: , ,

GoogleGear 2890

Espectaculares gafas de protección de 3M, las GoggleGear 2890 son unas gafas de seguridad perfectas para la protección sin renunciar a la destreza del usuario.

Gama de gafas de seguridad 3M GoggleGear de perfil amplio, con espacio suficiente para ajustarlas sobre la mayoría de las gafas graduadas.

GoogleGear 2890

Existen diferentes versiones con opciones de lentes de policarbonato resistentes a impactos y de lentes de acetato para una mayor resistencia a agentes químicos.

También la serie 2890 está disponible con ventilación indirecta que protegen contra gotas de líquido y partículas de polvo grandes, así como en versiones con ventilación sellada que protegen contra partículas de polvo pequeñas y con protección antigases.

Características principales:

  • Diseño de lente cilíndrica curvada para un campo de visión horizontal óptimo.
  • El recubrimiento antiempañante 3M™ Scotchgard™ ofrece propiedades antiempañantes y antirrayaduras de alta calidad (disponible en determinados modelos).
  • Zona de la nariz amplia y flexible que se adapta perfectamente a las medias máscaras.
  • GG2895S con filtro de lente IR 5 perfecto para soldadura con gas y corte de metal.

Las gafas de seguridad 3M GoggleGear serie 2890 son gafas de seguridad de alta cobertura disponibles con un recubrimiento antirrayaduras y antiempañante de alta calidad para una mayor visión y durabilidad.

Diseño moderno y delgado e incluyen una correa elástica de nailon ancha que permite ajustarlas fácilmente.

Son ideales para disfrutar de una protección ocular con un campo de visión excelente, una circulación de aire mejorada y un empañamiento reducido en condiciones de calor o humedad.

*También están disponibles con una banda elástica de nailon ancha para que sean fáciles de ajustar de forma cómoda y ceñida.

Etiquetas: , , ,

gafas eterea plus

Gafa 100% en policarbonato para una alta resistencia a los impactos, ligereza y comodidad con un plus en seguridad.

Protección ocular neutra, las Lentes ofrecen un marcado contra impactos FT, lo que hace que tengan una gran estabilidad en la resistencia a los impactos, no viéndose mermada su resistencia en temperaturas extremas: entre -5o y +55o.

El frente de la gafa incorpora un protector interior con foam que favorece que no entren partículas y aporta comodidad en el uso. Además, el Foam en caso de impacto absorbe la fuerza para una mayor seguridad durante el uso.

Ideal para puestos wcon riesgos de impactos, uso de varios EPI’s simultáneamente, trabajos que requieran protección ultravioleta, riesgo de empañamiento, cambios bruscos de temperatura.

Gafas ETEREA PLUS

DISEÑO envolvente y cómodo y sin aberraciones en las lentes para una excelente protección lateral y una visión nítida.

PROTECCIÓN UV: Las lentes incorporan protección certificada UV con reconocimiento mejorado del color (grado 2C-1,2). El reconocimiento mejorado del color tiene como principal ventaja que las señales y luces de señalización no se vean atenuadas para mayor seguridad del usuario de la gafa.

COMODIDAD: Montura extremadamente flexible, cómoda y ligera. Con un puente nasal que reparte uniformemente el peso, reduciendo y casi eliminando la sensación de llevar una gafa.

Por su diseño compacto tiene una excelente compatibilidad con el uso conjunto con otros EPIs.

Tratamiento Antiempañante CERTIFICADO (N): visión nítida y segura frente a cambios bruscos de temperatura y en trabajos con riesgo de empañamiento de las lentes. Tratamiento Antirrayado CERTIFICADO (K): mayor duración de las lentes frente al deterioro superficial por abrasión.

Sectores de actividad: Construcción, Textil, Alimentación, Papelería/Artes Gráficas, Alimentación, Mecanizado, Mantenimiento, Laboratorios, Control de Calidad, Talleres, Plásticos, Montaje industrial, Explotaciones forestales y agrarias, Técnicos de planta, Siderurgia, Inspectores de piezas, Transportistas, etc…

Cuidados de las Gafas:

Las gafas deben limpiarse periódicamente con agua limpia y tibia y con jabón, sin abrasivos ni disolventes. Enjuague con agua y seque con un tejido suave, limpio y absorbente. Para una limpieza más profunda (desinfección), usar un paño seco impregnado en alcohol.

En ningún caso deben usarse otro tipo de disolvente. También recomendado para el cuidado de las lentes el Spray Limpiador Antiempañante Medop. Es necesario revisar periódicamente el estado de las gafas, renovándolos si éstos se encuentran deteriorados. 

Asegúrese de que el riesgo existente en el entorno de trabajo se corresponde con el campo de uso de las gafas.

Norma y certificación: EN 166 (Protección individual de los ojos Especificaciones) I EN 170 (Filtros para el ultravioleta)

Etiquetas: , ,

SecureFit SF200

La Serie 3M SecureFit se compone de una línea de gafas sin montura y patilla de longitud fija. Para mayor protección dispone además de protección lateral integrada.

La montura se caracteriza por la novedosa Tecnología 3M de Presión en la patilla que ayuda a difuminar la presión en el oído para la mayor comodidad en una ampplia variedad de trabajadores.

Este innovador diseño mejora la comodidad y la seguridad del ajuste.

Estos productos están diseñados para proteger frente a impactos frente a partículas de alta velocidad y baja energía(F) a temperaturas extremas, -5°C y +55°C, (T) de acuerdo con la Norma Europea EN166:2001.

Adicionalmente ofrecen protección frente a radiación UV de acuerdo con EN170:2002, y luz solar según EN172:1994 (sólo ocular color gris).

Diferentes colores de lente están disponibles para una amplia variedad de aplicaciones:

  • Incolora – Buen reconocimiento de los colores y excelente protección UV.
  • Gris – Protección frente a luz solar.
  • Amarillo – Aumenta el contraste en condiciones de baja iluminación.

Protección Ocular en el trabajo

SecureFit SF200

  • Clase Óptica 1 adecuadas para usos prolongados.
  • Diseño que ofrece excelente cobertura y un buen campo de visión.
  • Ofrece excelente protección frente a radiaciones Ultravioleta (UV)
  • Diseño ligero (18g).
  • 3M Tecnología de Difusión Presión de la patilla para un ajuste cómodo y seguro.
  • Patillas autoajustables para un ajuste seguro y una gran variedad de tamaños de cabeza.

Sectores de Actividad:

  • Construcción.
  • Ingenierías.
  • Fabricación General.
  • Trabajos de inspección.
  • Trabajos ligeros de reparación y mantenimiento.

Limitaciones de uso:

  • Nunca modifique o altere este producto.
  • No utilice estos productos frente a otros riesgos no especificados en este documento.
  • Estos productos no son adecuados para tareas de esmerilado o soldadura.
  • Estos productos NO están diseñados para ser utilizados encima de gafas de prescripción.
  • De acuerdo con la Norma Europea EN166:2001 las gafas de seguridad universales no pueden ser ensayadas ni aprobadas frente a gotas de líquido. Donde sea necesaria protección frente a líquidos debe considerarse otro tipo de protección adeacuada como por ejemplo, gafas panorámicas de seguridad.

En cumplimiento con la normativa

Estas gafas de seguridad cumplen las exigencias esenciales de seguridad recogidas en el articulo 10 de la Directiva Europea 89/686/CEE, Directiva de Equipos de Protección Individual (en España, R.D. 1407/1992) y por tanto, tienen marcado CE.

Estos productos han sido examinados en su etapa de diseño por ECS GmbH – European Certification Service, Huettfeldstrasse 50, 73430 Aalen, Germany (Organismo Notificado número 1883).

Este producto es conforme a los requisitos de la Norma Europea EN166:2001

Etiquetas: , , ,

gafas de seguridad 3m solus

Las gafas de seguridad 3M Solus serie 2000 son una ampliación de la exitosa gama de gafas de protección Solus. La serie ofrece varias opciones de lentes para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Los modelos de esta serie de gafas de protección Solus tienen un marco delgado con lentes de media montura y patillas ajustables que permiten a los usuarios ajustar la lente a las características faciales y la posición de las gafas.

El recubrimiento anti-empañante 3M Scotchgard se ha añadido a algunos modelos de la serie Solus 2000. Este recubrimiento resiste al empañamiento durante más tiempo que los recubrimientos anti-empañantes tradicionales, incluso después de 25 ciclos de lavado con agua.

Gafas de Seguridad 3M Solus

Ayuda a proporcionar resistencia a los arañazos duradera en entornos de trabajo exigentes. El recubrimiento anti-empañante 3M Scotchgard está probado según la norma EN 168 K&N para el rendimiento anti-empañante y anti-arañazos.

Sectores de Actividad: Fabricación de alimentos y bebidas, Fabricación general, Fabricación con metales, Sector militar, Mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), Petróleo y gas, Medios de transporte, Metales primarios, Construcción, Aplicaciones en las que el empañamiento puede ser un problema.

Limitaciones de uso: No modifique ni altere este producto, no utilice este producto para protegerse de peligros distintos de los especificados en este documento, estos productos no son adecuados para soldar ni esmerilar

Características principales

  • Clase óptica 1 para uso prolongado.
  • Diseño de media montura.
  • Colores de montura en gris/rojo, gris/azul-verde y azul/gris.
  • Patillas ajustables. Patilla ajustable de varias posiciones permite al usuario ajustar la lente a las características faciales y la posición de las gafas.
  • Las lentes de policarbonato absorben el 99,9 % de los rayos ultravioleta A y B.
  • Lentes de lectura en modelos seleccionados (+1,5, +2,0 y +2,5 dioptrías).
  • Recubrimiento anti-empañante (SGAF) 3M Scotchgard en modelos seleccionados para proporcionar protección anti-empañante (N) y anti-arañazos (K) según la norma EN 166.
  • Disponibles también modelos con recubrimiento anti-arañazos.
  • La junta con inserto de espuma extraíble ayuda a limitar la exposición ocular al polvo y la suciedad, a la vez que ofrece una mayor comodidad y amortiguación.

Estos productos llevan la marca CE al cumplir con los requisitos del Reglamento (UE) 2016/425.

Gafas de seguridad para:

Estos productos están diseñados para la protección contra una amplia variedad de peligros, como el impacto de baja energía (F) a temperaturas extremas de entre -5 °C y +55 °C (T), de acuerdo con la norma EN166:2001.

Estos productos también ayudan a proteger contra la radiación UV conforme a la norma EN 170:2002 (lentes incoloras y ámbar) y los deslumbramientos, según la norma EN 172:1994 (gris).

Las lentes Solus 2000 han sido diseñadas para ofrecer un mayor nivel de protección contra arañazos y el empañamiento gracias al recubrimiento 3M Scotchgard, que cumple con los requisitos del marcado «K» y «N» relativo al empañamiento (AS y AF, respectivamente), de acuerdo con la norma EN166:2001.

Tipos de lentes

  • Incoloras: buen reconocimiento de colores y protección UV.
  • Grises: protección frente a los deslumbramientos solares.
  • Ámbar: contraste mejorado en condiciones de luz escasa.
  • Marrones: para condiciones de brillo y para mejorar el contraste y la claridad.
  • Espejo rojo: protección frente a los deslumbramientos solares y para ayudar a mejorar el contraste.
  • Interiores/exteriores (I/O): pueden resultar adecuadas para trabajadores sometidos a deslumbramientos al entrar y salir en zonas de fuerte luz solar.
  • ASP: recubrimiento anti-arañazos que cumple con los requisitos «K» de la norma EN 166.
  • Lentes IR – 1.7, 3.0 y 5.0 – ciertas aplicaciones de soldadura, corte y trabajo con soplete.
  • 3M Scotchgard: para proteger mejor contra el vaho y los arañazos (EN166 anti-empañante [N] y anti-arañazos [K]).

Gafas de protección 3M Solus serie 2000, diseño de media monturación con patillas ajustables de varias posiciones permite al usuario ajustar la lente a las características faciales y la posición de las gafas.

Etiquetas: , , ,