Categoría: GUANTES DE PROTECCION

GUANTES DE PROTECCION

guantes tomás bodero

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Iñigo Fernández de Tomás Bodero, un grandísimo profesional que tiene un punto de vista muy interesante del Covid-19 dentro del sector de los EPIS.

El Coronavirus no puede penetrar en la piel sana, pero el uso de guantes se ha convertido en una barrera a lo largo de esta pandemia para protegernos frente al contagio por contacto.

Para quién no te conozca ¿Quién eres?

Soy Iñigo Fernández, director de Ventas de TB GROUP, empresa especializada en la protección de las manos desde hace casi 50 años, y que en los últimos años hemos incorporado una línea de calzado de seguridad.
Llevo casi 30 años en el mundo de la protección laboral, primero en el sector de la distribución y en los últimos 8 años con TB en la fabricación.

¿Nos puedes dimensionar con algún dato Tomás Bodero?

TB es una empresa radicada en Burgos, con origen en la familia BODERO que desde hace tres generaciones ha gestionado y dirigido la empresa buscando la especialización y calidad en los desarrollos de guantes que fabrica.
El ámbito de actuación ha sido históricamente la península ibérica, con una expansión desde hace 6 años hacia Latinoamérica , donde se creó una filial , y desde principio de 2019, con la integración en un grupo checo especialista en epis, buscamos la apertura hacia Europa.

Tenemos 4 marcas propias que agrupan nuestros productos, BEEWORK, calzado de Seguridad, DERMIK, guantes desechables, DRAGON guantes para cuerpos de seguridad y TB para todo el resto de guantes.
Tenemos una estructura de casi 40 personas, complementadas con otras 35 en la red comercial que nos permiten cubrir y llegar a la distribución, con asesoramiento y formaciones, y a la industria en nuestra labor de prescripción.

tomás bodero guantes

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando estalló la crisis del Covid-19?

Lo primero lógicamente fue pensar en la salud de los más cercanos, y también del resto de población. Es algo que nunca habíamos vivido, incluso los que ya tenemos algunos años y nos descolocó. También, una vez superada la impresión inicial, en como afectaría esta situación sanitaria a la economía global, y que medidas podríamos tomar nosotros para ayudar en primer término, y para seguir adelante con nuestro proyecto en segundo lugar.

¿Cómo se enfrenta una empresa como Tomás Bodero a una pandemia?

Lógicamente en lo que a salud se refiere, tomando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Además desde el 12 de marzo toda la plantilla se encuentra en modo teletrabajo, a excepción del personal de almacén. Seguramente extenderemos esta situación hasta septiembre ya que además de la salud, para TB es básico la conciliación familiar.

¿Hoy el sector de los EPIS tiene más importancia que nunca?

Hay una cosa que he comentado estas semanas, y es que la palabra EPI con la que algunos llevamos trabajando casi toda nuestra vida laboral, no había conseguido ser un término conocido, a pesar de nuestros esfuerzos, y esta pandemia en menos de un mes, la puso en boca de toda la población. Creo que junto con otras medidas como una mayor prevención, mayor higiene, esta pandemia también cambiará el hábito en el uso de los epis. Esperamos que sean pasos positivos en el futuro, incluso esperemos que sin otras pandemias.

La nueva inspiración para la protección.

El sector de los EPIS estaba dirigido al trabajador principalmente, hoy lo necesita el ciudadano de a pie, ¿Esta necesidad ha venido para quedarse?

Aquí me cuesta más pensar que nuestra sociedad implemente el uso de mascarillas, gafas, pantallas faciales, etc… como algo habitual. Creo que en cuanto pasen unos meses y la normalidad se imponga, ese uso a nivel de población será residual. En los guantes desechables ya lo estamos viendo (el total desabastecimiento de este producto, también ayuda).

¿Qué consejo de protección/higiene crees que es clave?

Lógicamente lo que las autoridades sanitarias nos están aconsejando permanentemente. Lavado de manos, distancia de seguridad, utilización de mascarillas higiénicas bajo las actuales normas EN desarrolladas, o de protección con su correspondiente EN149.

¿Cómo se ha adaptado vuestra actividad y trabajo diario a la crisis?

Como ya os he indicado anteriormente, se implantó el teletrabajo. Hay una faceta de nuestra actividad que se ha visto muy afectada, que es la comercial. La desaparición de visitas presenciales a nuestros clientes, nos ha obligado a adelantar algo de lo que ya veníamos hablando en nuestra empresa, y es la reinvención de la gestión comercial, incluso con proyección futura, reduciendo el numero de visitas presenciales y aumentando la gestión online.

Hemos desarrollado durante estas semanas procesos para cubrir de manera efectiva la atención, formación, seguimientos, prescripción, etc… del departamento comercial con las herramientas que hoy en día disponemos en el campo digital.

Nacer aportando soluciones

¿Transformación y cambios previstos para la nueva realidad?

Varios, desde desarrollo de nuevos modelos que permitan cubrir riesgos de esta índole, que permitan tener soluciones alternativas y no dependencia absoluta de modelos (desechables) con limitaciones de producción.
Esta crisis ha puesto en evidencia la dependencia de centros y localizaciones de producción de según que artículos, que nos están impidiendo poder solucionar las necesidades de protección y salud que la población y las empresas necesitan.

SúperDigitalización, ¿Qué papel juega la digitalización en vuestro sector?

Esto es algo en lo que Tomás Bodero lleva ya años trabajando, entendemos básico en el desarrollo de soluciones, y en la aplicación de diversas facetas de nuestro trabajo. Hemos ido implementando diversas herramientas, tanto para nuestro uso , como para el de nuestros clientes , que nos permiten gestionar de una manera mucho más eficiente.

Iniciamos nuestros procesos con la incorporación de diversos satélites de nuestra RP, de cambios en todos los procesos, con el desarrollo de un CRM, con la aplicación APP que te permite seleccionar el guante adecuado sin ayuda, y toda una serie de procesos que tenemos previstos en los próximos años. Es claro que TB apuesta por lo digital.

El cliente en el centro

¿Qué te ha enseñado el Covid-19?

A nivel personal me ha hecho plantearme muchos principios que creía eran firmes e inamovibles, y a nivel profesional hemos podido comprobar nuestra gran capacidad de adaptación a las nuevas situaciones y la rápida respuesta al cambio.

¿Algo positivo que saques de esta crisis?

Siempre, de todo podemos sacar positivismo, y creo que las empresas a las que la pandemia no ha afectado a su línea de flotación, podremos intentar ser más fuertes en el futuro para solventar situaciones no previstas.
Por otro lado es difícil ser positivo, cuando ha habido tantas familias afectadas por la pérdida de seres queridos, y por la dificultad generada por la pérdida de ingresos, pero la solidaridad que se ha generado, espero sea algo que se quede y que todos podamos participar.

¿Cómo abordáis el futuro?

Con ilusión, con precaución porque ahora hay mucha incertidumbre, pero con gran ilusión porque en Tomás Bodero llevamos muchos años siendo optimistas. Adelantándonos a las situaciones, creando y desarrollando proyectos y esto nos permitirá crecer como empresa y colaborar a mejorar y proteger las condiciones de trabajo de mucha gente.

Soluciones para la protección

tomás bodero

Etiquetas: , , ,

Guante desechable biodegradable showa

Guante desechable biodegradable y sin acelerador, 100% nítralo, sin polvo, 240mm de largo por 0,06mm de espesor. Sectores de Actividad: Alimentos, Jardinería, laboratorio.

Estos guantes proporcionan protección contra los peligros de índole química o mecánica indicados. No utilizar guantes que muestren señales de desgaste y si fuera necesario lave la superficie exterior del guante con agua corriente.

Deseche los guantes usados en consonancia con la reglamentación imperante en su localidad. No usar si existe riesgo de que se enreden en las piezas en movimiento de una máquina.

Guante desechable biodegradable

 

Guante desechable biodegradable

Showa 7502PF EBT

Alto rendimiento de protección contra la permeabilidad y la proyección de productos químicos. Fórmula exenta de aceleradores: protege las pieles muy sensibles.

Extremadamente ligero sin comprometer el rendimiento.

Diseñado con EBT, lo que hace que el guante sea biodegradable en vertederos biológicamente activos y dentro de 1-5 años. Protege frente a una amplia variedad de químicos, a la vez que evita las alergias al látex tipo I y IV.

Fórmula con mayor flexibilidad para mejorar el ajuste y reducir la fatiga, guantes muy Fáciles de poner y quitar, sensación de segunda piel.

Aplicaciones ideales: Empaquetado y manipulación de alimentos, procesamiento de frutas y verduras, Horeca, lavado/limpieza, tratamiento de plantas vegetales, laboratorio, farmacia y análisis.

Características Técnicas: no reutilizables, Sin látex, 100% nítrilo, No estéril, Acabado texturizado en los dedos, Ambidiestros, 2400 mm de largo, Espesor: 0,06mm, Sin silicona.

normas guantes showa

Atención Covid-19: info@proin-pinilla.com.

Etiquetas: , , , , , ,

guantes covid

Protección ligera para la manipulación de alimentos con los guantes de protección VersaTouch 92-200, Confort, destreza y protección para el procesado de alimentos. Protección de las manos sin renunciar a la destreza del trabajador.

Guantes perfectos para la protección frente al Covid-19, permiten la manipulación de objetos sin contaminar al usuario. Frenan el contagio debido a la protección frente al virus por contacto. No tocarse nariz, boca ni ninguna parte del cuerpo con los guantes una vez utilizados.

Guantes desechables de un solo uso, una vez los usemos los depositaremos en una basura con cierre hermético.

Guante fino, ligero y cómodo, relieve en los dedos para una mayor sensibilidad táctil, cumple con los requisitos de manipulación de alimentos.

Guantes VersaTouch 92-200

guantes de protección versatouch 92-200

 

Guante de nitrilo en color azul, libre de polvo y con los dedos texturizados, puño con reborde y colorado. Segmento de usuarios de alto contacto, sensibilizados dibutilditiocarbamato de zinc. ISO 9001:2008

Industrias de actividad: Procesamiento de alimentos y automotriz. Recomendado para todo tipo de procesamiento de alimentos, aplicaciones donde hay contacto alimentario.

Conformidad/Normativa: Categoría III, EAC TP TC 019:2011, EC 1935/2004, EC 2023/2006, EN ISO 374-1:2016, EN 374: 2003, EN 374: 2003, EN 420:2003 + A1:2009, EN ISO 374-5:2016, FDA21 CFR 177-2600, ISO 9001, ISO 13485

versatouch guantes

Equipos de Protección frente al Covid-19: AQUÍ

Etiquetas: , , ,

guantes de látex ansell

Guantes de Látex (de caucho natural) TouchNTuff de Ansell modelo 69-210, diseñados para facilitar el enguantado y la absorción de humedad. Seguridad y confort combinados para manipulaciones delicadas.

Caja de guantes de Látex cómodos para un uso prolongado. Diseño fino para una sensibilidad táctil superior. Empolvados para facilitar el enguantado y la absorción de humedad.

Guantes de Látex 69-210

guante touchntuff ansell

Conformidad / Normativas: Categoría III, EAC TP TC 019:2011, EN ISO 374-1:2016, EN 420:2003 + A1:2009, EN ISO 374-5:2016, EN 374:2003 Low Chemical Resistant, EN 374:2003 Microorganism, Tipo de producto para uso alimentario: Caucho, ISO 9001, ISO 13485, FDA21 CFR 177-2600.

Sensibilizadores: Dietilditiocarbamato de zinc (DECZ) / Dibutilditiocarbamato de zinc (DBCZ) / Zinc-2-Mercaptobenzotiazol / Proteínas del caucho natural.

*Solo un número muy pequeño de usuarios puede estar sensibilizado a este ingrediente en el guante y, por lo tanto, puede desarrollar reacciones de contacto irritantes y / o alérgicas.

Recomendado para: Toma y procesado de muestras, realización de pruebas, mantenimiento.

caja guantes latex

Industrias: Ciencias de la Vida Químico

guantes ansell

Etiquetas: , , , , ,

guantes desechables coronavirus

Guante de vinilo desechable multiusos modelo 34-755 Duratouch de Ansell, Equipo de protección para ambidiestros. Protección de alta calidad, color transparente, empolvados, fáciles de poner, para trabajos en servicios alimentarios.

Guante Desechable 34-755

guante desechable 34-755

Un guante de vinilo (cloruro de polivinilo) de uso general, con acabado suave, empolvados para un fácil enguantado, Cumple con los requisitos de manipulación de alimentos.

Uso recomendado para: Transferencia de líquidos y sólidos Toma y procesado de muestras Limpieza de plantas y maquinarias Todo tipo de procesamiento de alimentos, aplicaciones donde haya contacto alimentario.

Conservación del Guante desechable: Mantener alejado de la luz solar directa, guardar en lugar fresco y seco, mantener alejado de fuentes de ozono o ignición.

duratouch de ansell

Categoría III, EAC TP TC 019:2011, EC 1935/2004, EC 2002/72, EC 2023/2006, EN 420:2003 + A1:2009, EN ISO 374-1:2016, EN ISO 374-5:2016, FDA21 CFR 177-2600, ISO 13485, ISO 9001

Industrias: Ciencias de la Vida y Procesamiento de alimentos

guantes ansell

Etiquetas: , , ,

protección guantes covid

Protección higiénica de las manos con la caja/dispensador de guantes de Tomás Bodero NA48. Guante en nitrilo azul sin polvo. Peso: 4,8 gr/ud. Grosor doble capa: 0,20 mm. Dispensador de 100 ud.

 

caja guante protección na48

 

Caja Guantes Protección NA48

Guante de Nitrilo caucho sintético con buena resistencia a aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo. Resistente a productos químicos, ácidos y disolventes no cetónicos. Protección de las manos Impermeable, Ambidiestro, No esteril, AQL 1,5, interior sin polvo para evitar alergias.

texto

normativa guantes

texto

Desteridad nivel 5 (mínimo 0, máximo 5).

Sectores de Actividad: Imprenta, Industria alimentaria, laboratorios, comercios, veterinario, fábricas.

Consultas: 976138015 o 976537651 

Etiquetas: , , ,

manguitos hyflex

Manguitos Hyflex11-250 para una protección contra cortes en el trabajo. HyFlex® El modelo 11-250 sin ranura en el pulgar viene en diferentes longitudes y anchos para adaptarse de la mejor manera posible a cada operario en términos de ajuste y confort.

La codificación por colores le facilitará su clasificación después del lavado.

Los manguitos 11-250 INTERCEPT™ están fabricados de una hebra negra y están exentos de silicona, para trabajos de pintura y acabado ecológicos.

El tejido especial del puño permite al manguito mantenerse en su posición.

Guantes Hyflex 11-250

 

hyflex 11-250

 

La tecnología de resistencia al corte INTERCEPT™ ofrece la mejor protección contra cortes de su clase y aporta un tacto suave y fresco para el usuario.

Su diseño sin costuras y las opciones de longitudes y anchos garantizan un magnífico ajuste y lo convierten en la primera elección para un confort prolongado durante toda la jornada.

Los manguitos HyFlex® 11-250 y 11-251 INTERCEPT han sido diseñados para funcionar en combinación con cualquier guante HyFlex® resistente a los cortes.

Sectores de actividad: Automotriz, Mercado Postventa Automotriz, Maquinaria y Equipo, Fabricación de Metal.

En cumplimiento con EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II

 

manguitos 11-250

 

Aplicaciones ideales de Hyflex 11-250

  • Operaciones en el taller de prensado.
  • Manejo de hojas metálicas y paneles, y de piezas con bordes afilados o rugosos.
  • Manipulación de componentes estructurales y de carrocería.
  • Inspección, selección, revisión de piezas.
  • Reparación y montaje de vidrio.
  • Sujeción de piezas estructurales y de carrocería.
  • Inspección superficial de carrocerías, marcado y retoque.
  • Ajuste de sistemas y atornillado, componentes de paneles y piezas.

Etiquetas: , , ,

guantes hyflex 11-840

Guantes de protección multipropósito para industria, modelo Hyflex 11-840 de Ansell. hasta 2 veces más duraderos que los guantes de uso general de nitrilo de alta calidad.

 

guantes ansell

Hyflex 11-840

FORTIX™, el resistente revestimiento de espuma de nitrilo de 1,1 mm (pendiente de patente) ofrece un nivel de protección contra la abrasión EN 4, con hasta dos veces la resistencia a la abrasión de otros guantes ligeros y tejidos parcialmente recubiertos. Es un 20% más transpirable que formulaciones anteriores.

Manos más frescas y más secas, y menos sudor.

Ajustándose al contorno natural de la mano como una segunda piel, crea una experiencia de uso más cómoda: en la base del meñique (un confort añadido), en las puntas de los dedos (más tacto), y por la palma (mayor destreza). Más confort y sensibilidad táctil, mejorando la destreza al alternar entre tareas

Ofreciendo un buen equilibrio entre protección contra la abrasión, confort y alta destreza, solución ideal para operarios que deben cambiar de una tarea a otra.

Sin silicona: significa que no hay transferencia de contaminantes de silicona a las piezas metálicas antes del proceso de pintura.

Sectores de actividad: Aeroespacial, Automotriz, Maquinaria y Equipo, Fabricación de Metal

En cumplimiento con: EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II

 

protección guantes

 

Usos principales de Hyflex 11-840

  • Montaje de piezas pequeñas.
  • Manipulación de materias primas y manipulación en general.
  • Recolección y fijación de componentes y piezas.
  • Ajuste de sistemas y atornillado.

Tecnologías integradas

 

tecnología guantes

 

Etiquetas: , ,

ansell guantes hyflex

Guantes de protección HyFlex® 11-738 de la firma Ansell para el sector industrial, protección corte. Modelo con poliuretano al agua, para más confort y destreza – Sin disolventes – – Certificado OekoTex 100.

Tecnologías de última generación: resistencia al corte INTERCEPT™ para una protección extrema contra los corte y FORTIX que permite mejorar la vida útil del guante, con una durabilidad hasta 4 veces más elevada a nivel de la zona del pulgar comparado con un guante estándar sin refuerzo del pulgar.

Guantes HyFlex® 11-738

 

guante hyflex 11-738

 

Protección resistente con refuerzos específicos.

  • Exclusiva combinación de hebra INTERCEPT Technology®, Nylon, Lycra® y fibra de vidrio.
  • Fibras ultra-resistentes que ofrecen una extraordinaria resistencia a cortes y desgarros.
  • Unión del pulgar reforzada para más protección y una mayor vida útil.
  • Aprobado por Oeko-Tex® Standard 100.
  • Sin silicona.

Sectores de Actividad: Automóvil, Maquinaria y Equipo, Fabricación de Metal.

Aplicaciones Guantes HyFlex® 11-738

Manipulación de objetos de bordes afilados, premontaje, corte de piezas pequeñas secas o ligeramente engrasadas y mantenimiento. Manipulación de planchas de vidrio, piezas de bordes afilados, planchas metálicas, corte de piezas secas, pintadas o galvanizadas.

En cumplimiento  con EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II

 

manipulación guantes

 

Etiquetas: , ,

ansell hyflex 72-400

Protección de las manos con HyFlex® 72-400 guante de protección de la firma Ansell, denominado anteriormente VersaTouch®72-400, perfecto para la protección contra cortes con largo vida útil.

Guante de galga 10, que ofrece la mayor protección contra cortes sin detrimento del confort y la flexibilidad. Protege a tus trabajadores sin renunciar a su destreza profesional.

Guante HyFlex® 72-400

  • Durabilidad óptima y protección contra cortes.
  • Lavable a máquina: no encoge, incluso después de muchos lavados a alta temperatura.
  • Diseño ambidiestro: no hay necesidad de emparejarlos.
  • Sin látex: no hay riesgo de alergias tipo 1.

 

guantes protección cortes hyflex

 

¿Qué hace diferente a este guante de Ansell?

  • Diseño ligero/mediano aporta suavidad y flexibilidad, se puede usar durante largos periodos de tiempo.
  • Guante ambidiestro.
  • Lavable a máquina con agentes de limpieza no cáusticos sin efectos en su rendimiento y durabilidad.
  • Fabricado con un elástico de spandex que mantiene un buen ajuste, incluso tras varios lavados.
  • Cumple con los requisitos de manipulación de alimentos de la FDA.

¿En qué trabajos podemos utilizarlos?

Almacenamiento de carne, marinado, cocción al vapor, asado y frituras, rebanado, corte y picado, desplume y desollado, transporte y almacenamiento, reparación y mantenimiento de equipos.

Materiales: FIBRA DE VIDRIO, ACERO INOXIDABLE, HPPE, POLIÉSTER, LYCRA®.

En cumplimiento con, EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II.

 

guante hyflex 72-400

 

Etiquetas: , ,