Categoría: GUANTES DE PROTECCION

GUANTES DE PROTECCION

guantes para industria edge 48-501

Para trabajadores que confían en guantes industriales de calidad consistente para protegerlos de los riesgos en el lugar de trabajo y ayudarlos a hacer su trabajo de manera más efectiva.

Soluciones económicas para una manipulación de gran intensidad

Guante ideal para Moldes para plástico en frío, Cables gruesos, Fundición de hierro y moldes, Barras de acero, hojas de metal, latas y otros objetos metálicos, Limpieza de espacios públicos y recolección de residuos.

Equipo de protección con acabado: 3/4 Recubierto, Material del Recubrimiento de Nitrilo, Material del Forro en Algodón, Tipo de Puño con Muñeca de punto.

Guante industria EDGE 48-501

edge 48-501

Protección de las manos con un Buen nivel de resistencia a la abrasión, recubrimiento de nitrilo ofrece un rendimiento duradero, repelente a líquidos y a aceites.

Aceleradores químicos de vulcanización: Dietilditiocarbamato de zinc

Solo un número reducido de usuarios puede presentar algún tipo de sensibilización a estos componentes del guante, y por tanto desarrollar reacciones irritantes y/o reacciones alérgicas de contacto.

Sectores de actividad: Automotriz, Maquinaria y Equipo, Fabricación de Metal, Reciclaje y eliminación de residuos.

Estándares de rendimiento y Conformidad reglamentaria, conforme con REACHEn cumplimiento con EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II

Etiquetas: , ,

guantes para industria edge

Guante para la industria modelo EDGE 48-126 de Ansell tricotado galga 15 en color negro (enmascara la suciedad), fabricado en material de recubrimiento de poliuretano y palma recubierta.

Protección de las manos con los equipos adecuados, evita lesiones que en muchas ocasiones son irreversibles. Las manos y los brazos están muy expuestos en la mayoría de trabajos, protégete y cumple las normativas.

Un buen nivel de resistencia a la abrasión y agarre, y gran sensibilidad táctil en entornos secos a ligeramente engrasados. Estructura sin costuras; garantiza el confort y fomenta la seguridad y el uso de los guantes.

EDGE 48-126

edge 48-126 negro

Guante para industria

Ahora con nivel EN 4 de resistencia a la abrasión y al desgarro, buen nivel de agarre, mejor productividad. EDGE 48-126 muestra menos la suciedad, el guante se desecha con menos frecuencia.

Estructura sin costuras, que garantiza el confort y fomenta la seguridad y el uso de los guantes

Guante con buen nivel de resistencia a la abrasión y al desgarro, buen agarre, productividad mejorada. Uso ideal en Montaje de piezas pequeñas, Manipulación en general, Envasado, Inspección de calidad.

Sectores de actividad: Automotriz, Petróleo y gas, Maquinaria y Equipo.

En cumplimiento con normativas y certificaciones EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II, conforme con REACH.

Manténgase al día de cualquier novedad sobre el coronavirus, garantice siempre el cumplimiento de las regulaciones de sus autoridades públicas locales sobre la conservación, uso y guía de selección del EPP para combatir la pandemia de la COVID-19.

Según la OMS, el tipo adecuado de EPI a utilizar variará en función del riesgo de exposición, del entorno, del tipo de personal y de la actividad desarrollada.

guantes agarre

Etiquetas: , ,

industria metal

Protección de las manos con los guantes de Ansell EDGE 48-919, perfectos para el agarre sin renunciar a la destreza del trabajador. Solución económica para aplicaciones ligeras que requieren un recubrimiento duradero para un agarre seguro en entornos grasientos.

Buena combinación de agarre y repelencia a grasas y aceites. Excelente resistencia a la abrasión. Recubrimiento de nitrilo de doble capa que mantiene las manos secas y cómodas al manipular piezas y herramientas engrasadas.

Conformidad con las normas EN 420 (Requisitos generales) y EN 388 (Riesgos mecánicos). El puño elástico garantiza un buen ajuste. Aplicable en entornos grasientos.

Guante EDGE 48-919

edge 48-919

Guantes fabricados con un forro sin costuras, totalmente impregnados en un recubrimiento de caucho nitrilo. Estos guantes están impregnados de NBR para proteger la piel de la exposición contaminante a fluidos industriales.

El recubrimiento de nitrilo rugoso de la palma garantiza un agarre muy seguro en entornos grasientos. Para operarios que manipulan piezas pequeñas y medianas ligeramente recubiertas de aceite o lubricante.

Sectores de actividad

  • Automotriz
  • Construcción
  • Maquinaria y Equipo
  • Fabricación de Metal

Aplicaciones ideales: Ensamble de piezas, Mantenimiento, Fabricación de Metales, Control de calidad.

epis ansell

Etiquetas: , ,

guante abrasión

EDGE 48-128 de las mejores alternativas a los guantes de punto de algodón ligeros o de peso medio gracias al recubrimiento de nitrilo que ofrece un mejor agarre, amortiguación y una mayor resistencia a la abrasión.

Equipo de protección para la industria, multipropósito con poca exigencia.

Guante de Ansell en color negro galga 13, con recubrimiento de nítrilo, muñeca de punto, palma recubierta, sin látex ni silicona, material del forro poliéster.

Protección de las manos con EDGE 48-128, un guante ideal para la resistencia a la abrasión, su aplicación ideal es en trabajos de Montaje de piezas pequeñas, Manipulación en general, Envasado y Control de calidad.

edge 48-128

Guante EDGE 48-128

Guante de protección muy ligero y cómodo, alto nivel de flexibilidad y destreza, resistencia alta a la abrasión y aceites. El guante oscuro muestra antes la contaminación y la suciedad. Sectores de actividad: Automotriz, Maquinaria y Equipo

En cumplimiento con EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II

Etiquetas: , ,

guantes corte industria

Guante de protección anticorte de Proin Pinilla, con soporte textil de polietileno de alta tenacidad HPPE gris y recubrimiento de poliuretano color gris. Dorso transpirable y puño elástico.

Comodidad sin renunciar a la destreza del usuario.

Estos guantes están recomendados para la protección de las manos en usos como manipulaciones con materiales cortantes, abrasivos, montajes, industria del vidrio, mecanizados, automoción, trabajos que en general impliquen riesgo de corte medio.

Guante anticorte Proin Pinilla

guante riesgo mecánico

En cumplimiento con EN388:2016, guante categoría II y certificado CE.

Tallas: De la 6 a la 12. El color del ribete del puño elástico indica la talla del guante: Marrón/6(XS), Blanco /7(S), Verde/8(M), Gris/9(L), Amarillo/10(XL), Azul/11(XXL), Negro/12(XXXL).

Sectores de Actividad: Automoción e industria metalúrgica, Industria del vidrio, Industria del aluminio, Manipulación objetos cortantes.

Una correcta protección de las manos puede evitar daños muchas veces irreversibles en el trabajador, ser consciente del uso de equipos de protección adecuados protegerá al usuario frente a los accidentes laborales habituales.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo más utilizada en los trabajos en los que se requiere el uso de EPIS, por ello cualquier despiste o exceso de confianza puede provocar un daño que muchas veces podemos evitar cumpliendo las normativas de seguridad laboral.

guante anticorte

Etiquetas: , ,

guante repelente aceite

Guante EDGE 14-663 de alta calidad con recubrimiento de PVC, repelente al aceite con certificado CE. La gama EDGE ofrece una mayor flexibilidad cuando se compara con otros modelos en su categoría.

La mejor relación calidad-precio del momento en un guante de PVC. Combina una excelente protección frente a diferentes productos químicos con resistencia mecánica.

Acabado antideslizante en la palma, los dedos y el dorso de la mano, para un mejor agarre de objetos en entornos húmedos. Protege también de agentes biológicos.

En cumplimiento con EN 420:2003 + A1:2009; Categoría III

edge 14-663

EDGE 14-663

  • Los trabajadores en contacto con aceites, grasas, ácidos, ácidos y alcoholes requieren una protección fiable para preservar la salud de sus manos.
  • Un acabado rugoso protege contra abrasiones, a la vez que ofrece unas magníficas propiedades de agarre, incluso en medios húmedos y grasientos.
  • La flexibilidad y el confort de los guantes EDGE contribuyen a reducir la fatiga de las manos y a mejorar la eficiencia de los trabajadores.

Sectores de Actividad: Petróleo y gas, Químico, Fabricación, Mantenimiento de Infraestructuras.

epis ansell

Etiquetas: , ,

guante industria

Guante EDGE 48-140, equipo de protección muy ligero y cómodo, guante antiestático perfecto para la protección de las manos en industria desarrollando trabajos con exigencia media.

Recubrimiento de poliuretano en color gris, guante tricotado con palma recubierta galga 13, sin látex ni silicona.

Cumple con los requisitos de los materiales disipadores de electrostática según EN 1149, creando un guante cómodo a un precio razonable.

edge 48-140

Guante EDGE 48-140

  • El guante EDGE 48-140 ha sido realizado con un forro sin costuras de fibra al carbono y poliéster de galga 13, con palma recubierta de poliuretano.
  • Protección de productos por descarga elestrostática gracias a la presencia de fibra al carbono.
  • La palma recubierta evita también la transferencia de sudor a las piezas electrónicas.
  • EDGE 48-140 es la elección práctica para aplicaciones de baja intensidad en tareas de montaje y manipulación en el sector electrónico/eléctrico.
  • EDGE 48-140 EN1149-3: Disipación de la carga T50 < 0,01 segundos.

En cumplimiento con EN 420:2003 + A1:2009; Categoría II

Etiquetas: , , ,

protección mecánica

La nueva gama Resicomfort ofrece comodidad y transpirabilidad sin comprometer la resistencia. Protección mecánica en entornos secos, perfecto para trabajos de precisión. Destreza sin comprometer la transpirabilidad ni la durabilidad.

Gran flexibilidad, Buen ajuste para precisión gracias a la finura del tejido (calibre 15). Un mejor control de la transpiración gracias a una excelente circulación del aire

Proceso de recubrimiento exclusivo: un proceso único que combina flexibilidad y transpirabilidad sin comprometer la durabilidad

ULTRANE: + Sin DMF + OEKO-TEX 100 + Sin silicona + Sin pintura + Lavable.

Ejemplos de aplicación: Montaje de secadoras, Montaje del techo de un coche, Control de calidad de unos neumáticos, Manipulación logística con tablet (para el 641).

Sectores de Actividad: Automoción, industria mecánica, aeronáutica, construcción, transporte, electrodomésticos de línea blanca, logística

ULTRANE Protección Mecánica

ultrane guantes

Ventajas: Comodidad, flexibilidad y gran destreza, Certificado Oeko-Tex®, Certificado dermatológico, Sin silicona ni pinturas, Sin DMF, Compatibilidad con pantallas táctiles para Ultrane 641.

Acabado interior y exterior del guante: Textil sin costuras, recubrimiento de nitrilo con acabado rugoso en la palma, Muñeca tejida.

certificados guantes

Un guante cómodo y transpirable

  • Destreza excelente en las puntas de los dedos.
  • Efecto segunda piel.
  • Transpirabilidad: un mejor control de la transpiración.gracias a una excelente circulación del aire.
  • Elasticidad y flexibilidad.

guantes mapa profesional

Etiquetas: , ,

guante electrostático

Guante ULTRANE 524 creado para disipar cargas electrostáticas para tareas de precisión y repetitivas donde se requiere destreza, comodidad y durabilidad. Producto desarrollado para proteger los dispositivos electrónicos de riesgo de Descargas ElectroStáticas (ESD).

¿Qué es un fenómeno electrostático? Si dos materiales se ponen en contacto y se frotan, se produce un intercambio de cargas eléctricas (electricidad estática). Cuando estas cargas no se disipan, se acumulan y pueden producirse descargas electrostáticas.

Existen distintos tipos de riesgo según el entorno. MAPA PROFESSIONAL le ofrece una gama completa de guantes de protección, una solución para cada mano que trabaja.

Guante ULTRANE 524

ultrane 524

En algunos entornos de producción críticos, las descargas electrostáticas pueden dañar dispositivos electrónicos sensibles. Dado que las personas son conductoras de electricidad, los trabajadores deben usar guantes de protección ESD manipulando este tipo de dispositivos.

¿Por qué son necesarios guantes disipativos? Un material disipativo tiene la capacidad de no acumular cargas electrostáticas. Disipa las cargas. Los guantes disipativos son necesarios para evitar la descargas electrostática.

Acabado interior y exterior: Textil sin costuras con fibra conductora, recubrimiento de poliuretano en palma y dedos, muñeca tejida.

Ventajas: Protección ESD de dispositivos electrónicos ESD, Pantalla táctil (en pulgar e índice), Comodidad, flexibilidad y gran destreza Sin silicona.

Sectores de Actividad: Automoción, Aeronáutica, Electrodomésticos, Industria electrónica, Óptico.

Ejemplos de Aplicación: OEM automotriz, Línea de montaje de tarjetas electrónicas, Electrodomésticos, Manipulación y montaje de piezas pequeñas, Línea de montaje.

normas guantes

¿Dónde pueden ocurrir las descargas electrostáticas? EPA o zona protegida contra ESD. Principales industrias: electrónica, automotriz, productos de consumo. Zona ATEX (ATmósfera EXplosiva). Principales industrias: química, farmacéutica, agricultura (silo de grano).

Usar solamente guantes no evita la descarga electrostática. El trabajador debe usar ropa y calzado disipativos apropiados para estar permanentemente conectado a tierra.

guantes mapa profesional

Etiquetas: , ,

lebon international guantes

Hoy Javier Labat, nos acerca a un gigante con casi medio siglo de vida, LEBON INTERNATIONAL. Fabricantes de guantes desde 1973, reconocidos en nuestro sector como grandes desarrolladores de las últimas tecnologías en soluciones para la protección de los trabajadores.

 

javier labat

Para quién no te conozca ¿Quién eres?

Mi nombre es Javier Labat y soy el Director Ventas Área Europa SUR en LEBON INTERNATIONAL. Mi camino en este sector empezó hace 19 años, en donde me inicié en el sector de la distribución siendo un crío, en donde dediqué más de 14 años. Durante todos estos años, he tenido la gran suerte de aprender y poder desarrollarme profesionalmente y lo más importante, siempre lleno de ilusión y con ganas de seguir aprendiendo todos los días de mi vida.

¿Nos puedes dimensionar con algún dato Lebon?

 LEBON es una empresa familiar, con más de 47 años de experiencia en nuestro sector, somos fabricantes reales, con fábricas propias en donde controlamos de la “A-Z” los procesos. Actualmente estamos un equipo de más de 1000 compañeros.

 

En sus inicios muy enfocada al mercado Francés en donde actualmente somos líderes en guante técnico y desde hace ya bastantes años, iniciamos la expansión Mundial. A día de hoy nos encontramos con presencia en los 5 continentes, recogiendo éxitos en cada país en donde iniciamos su conquista.

Nuestro compromiso como fabricante, está enfocado en la investigación e innovación con productos de alta calidad y un servicio óptimo, con el fin de que nuestros clientes puedan disfrutar en tiempo y forma de los productos más innovadores acompañados de su competitividad económica del fabricante.

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando estalló la crisis de la COVID-19?

 Como creo que a la gran mayoría, lo primero que se me paso por la cabeza fue pensar en nuestros mayores, ya que son los más débiles en esta situación que nos ha tocado vivir y por supuesto en mis seres queridos, por el miedo a que pudiera pasarles algo. Seguidamente me puse a pensar en cómo debemos adaptarnos a la nueva situación, la que ha cambiado nuestras vidas completamente.

¿Cómo se enfrenta una empresa como Lebon a una pandemia?

Con mucha tranquilidad. Somos una empresa con unos cimientos sólidos, lo que nos ha ayudado muchísimo a todos los trabajadores a vivir esta situación de una forma calmada, sin presiones o cambios, sin olvidar a qué nos estamos enfrentando.

Detallar un punto muy importante, la previsión, desde el primer momento en Lebon analizamos la situación, y pese a las dudas que todos teníamos de cómo iba a ser, tomamos las decisiones oportunas, complicadas en ese momento, pero que a día de hoy podemos confirmar y estamos orgullosos de que fueron las correctas.

guantes lebon

¿Hoy el sector de los EPIS tiene más importancia que nunca?

Sin duda, bajo mi punto de vista es un punto positivo de la pandemia que estamos viviendo, sacando a relucir el excepcional trabajo que los equipos de prevención de las fábricas y empresas hacen día a día en la sombra.

Por otro lado, todos hemos podido ver la importancia de las certificaciones y que los productos cumplan rigurosamente con las mismas, ya que al igual que nos hemos encontrado por ejemplo en mascarillas con “fakes”, nos podemos encontrar y de hecho nos estamos encontrando diariamente dichos “fakes” en diferentes productos.

Creo que esto debe y concienciará a los usuarios de la importancia de disponer de productos de calidad, como siempre hemos trabajado desde Lebon, y por supuesto productos que cumplan rigurosamente con la normativa actual.

El sector de los EPIS estaba dirigido al trabajador principalmente, hoy lo necesita el ciudadano de a pie, ¿Esta necesidad ha venido para quedarse?

Creo que todos estamos bastante concienciados de que esta “nueva normalidad” ha venido para quedarse. Por supuesto terminará en algún momento, pero pienso que vamos a vivir una buena temporada con determinadas medidas que se terminarán convirtiendo en la “normalidad”, como el uso de geles hidroalcohólicos.

¿Qué consejo de protección/higiene crees que es clave?

Lo primero seguir las recomendaciones de la OMS, creo que es la clave, entenderlas correctamente y ponerlas en práctica. Tanto las medidas de distanciamiento como las medidas de higiene.

Por ejemplo en nuestras manos, como hemos podido comprobar en esta pandemia, es fundamentar la higiene, podemos o no protegernos con guantes desechables pero debemos de ser conscientes que los guantes no nos liberan del posible contagio como es malentendido en algunas ocasiones.

Debemos practicar la máxima higiene posible en nuestras manos.

Y a la hora de utilizar los Epis, creo que es fundamental disponer de buena información o incluso formación, ya que utilizarlos de manera errónea, pueda conllevar más riesgo incluso que no usarlos.

3 aspectos en los que creas que habéis evolucionado desde que llegó la COVID-19.

Sin duda, primero en la interacción online, ya que es algo que teníamos disponible pero no todos nosotros éramos conscientes de los frutos que nos puede generar. Es algo que ha estado infravalorado pero que después de esto todos integraremos en nuestra vida de forma habitual. 

En segundo lugar, los mecanismos de coordinación internos y externos con nuestros clientes / colaboradores. En momentos como éste uno se da cuenta de la necesidad de establecer protocolos de actuación y de la importancia del trabajo en equipo, ya que todo se complica y hay que trabajar unidos. 

Por último, y aunque pueda parecer poco relevante, hay algo en lo que hemos mejorado mucho casi de una forma inconsciente y es en la reflexión y en el tiempo para pensar. La locura del día a día en la que hemos estado inmersos hasta que llego la pandemia, en ocasiones, no nos dejaba tiempo suficiente para pensar detenidamente, y creo que es una de las cosas positivas que nos ha enseñado esta situación.

guante protección Lebon

¿Cómo se ha adaptado vuestra actividad y trabajo diario a la crisis?

En nuestro caso por dos vías: desde el equipo comercial/personal oficina con el trabajo desde “home-office” al que ya estábamos acostumbrado algunos de nosotros, implementando procedimientos de “conferencias online” en las que todo el equipo hemos tenido la oportunidad de tratar de la misma manera que veníamos haciendo sobre temas de trabajo pero al mismo tiempo nos ha ayudado también a conocer la situación de una forma global, gracias a cómo cada uno de nuestros compañeros estaba viviendo en sus países esta situación.

Por otro lado, respecto nuestras fábricas, hemos implementado de igual manera sistema de seguridad frente al virus, como toma de temperatura regular a todos los trabajadores de nuestras fábricas, ofreciendo KITS de prevención como máscaras, geles… implementando inmediatamente sistemas de desinfección externos en nuestras fábricas con el fin de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y al mismo tiempo la seguridad en nuestra producción y por lo tanto garantizando el servicio que veníamos prestando a nuestro clientes/colaboradores.

SúperDigitalización, ¿Qué papel juega la digitalización en vuestro sector?

 En nuestro caso, la digitalización está en nuestro ADN ya que desde hace muchos años venimos mejorando día a día para poder conseguir unos resultados óptimos y de esta forma los estamos consiguiendo.

¿Qué te ha enseñado la COVID-19?

 Realmente a apreciar el día a día y los pequeños detalles que nos da la libertad/normalidad y que por desgracia no apreciábamos tanto en el pasado y que ahora nos podemos dar cuenta de su importancia.

¿Algo positivo que saques de esta crisis?

 Mi opinión es que nada malo viene sin traer algo bueno, y son muchas las cosas buenas que se pueden sacar de esta crisis. Hemos podido disfrutar más de la familia, de nuestro hogar y hemos aprendido a valorar lo que realmente importa. Y por supuesto como empresa, nos ha confirmado lo que ya sabíamos, que somos una empresa muy fuerte y que con una buena organización, previsión y gestión nada es imposible.

¿Cómo abordáis el futuro?

Simplemente con mucha ilusión, desarrollando proyectos de implantación de nuevas fábricas y nuevas técnicas punteras en el mercado para seguir solventando a nuestros clientes los problemas que se encuentran en el día a día con la máxima competitividad técnica y económica.

La protección del hombre en su puesto de trabajo.

lebon international

Etiquetas: , ,