Categoría: PROTECCIÓN EN ALTURA

Protección en altura

Kit plataforma elevadora

Kit plataforma elevadora, mantenimiento industrial “confort”, una solución completa para intervenciones a baja altura.

Un sistema anticaía sólo puede estar completo si se estudió previamente un plan de rescate con el fin de hacer frente a todo tipo deurgencia susceptible de ocurrir durante el trabajo.

Kit plataforma elevadora

1. Arnés anticaída 2 puntos de enganche con hebillas automáticas, ref. FA 10 105 00A.

2. Anticaídas retráctil cinta lg. 1,75 m – para plataforma elevadora, ref. FA 20 503 01.

3. Anilla de anclaje, anchura 20 mm, lg. 1,20 m, ref. FA 60 005 12.

4. Mochila con bolsillo exterior con cremallera, capacidad 12 L, ref. FA 90 115 00.

EN 365 ( §4.2.2.e) : Esta norma define los distintos tipos de sistema anticaída autorizados con el fin de garantizar una seguridad óptima alusuario.

Un sistema anticaída debe incluir como mínimo 3 componentes: El sistema de presión del cuerpo : arnés, cinturón + El sistema anticaída: anticaída en soporte de seguridad, anticaída de retroceso automático, cabestro de absorción de energía + El sistema de anclaje cabestro de anclaje, línea de vida, trípode…

Sólo puede garantizarse la seguridad del usuario si:

  • Estos tres componentes poseen el marcado CE.
  • Estos tres componentes son compatibles entre sí.
  • Si el usuario efectuó una formación para la utilizaciónde estos tres componentes.

Etiquetas: , ,

light plus 11

Arnés anticaídas Light Plus 11 completo y de larga duración. Dispone de una anilla anticaídas dorsal con cinta de extensión y otra anilla anticaídas frontal. También incluye cintas regulables en hombros, cintura y pernera.

Este arnés Light Plus incorpora el nuevo cinturón Light-Pad con tejido ligero y transpirable, dos anillas de posicionamiento laterales y anilla verntral para trabajos verticales.

Todos los componentes metálicos están fabricados en acero cincado de alta resistencia, ofreciendo una durabilidad en el tiempo excelente.

NFC ready: Incorpora la nueva tecnología Irucheck NFC.

Light Plus 11

  • Anclaje dorsal para anticaídas.
  • Anclaje “D” laterales para posicionamiento.
  • Anclaje esternal para anticaídas mediante mosquetón.
  • Anilla ventral para cuerda.
  • Cinta de extensión.
  • Ajustable en hombros y muslos.
  • Perneras acolchadas para mayor confort.

En cumplimiento con EN361, EN 358, EN 813.

Vida útil: 10 de uso + 2 de almacenamiento desde vida útil.

Etiquetas: , ,

eslingas extensibles

Las eslingas extensibles para absorción de choques Miller Manyard II cuentan con tejido trenzado protegido con Teflon HT para un acabado invisible que proporciona repelencia al agua/aceite y protección contra la grasa, la suciedad y la suciedad.

Hasta un 30% más ligera que las eslingas amortiguadoras tradicionales.

Incorpora ganchos de seguridad de aluminio que son resistentes a la corrosión y soportan los rigores de los entornos más duros.

Eslingas extensibles

  • Se contrae de 6 ft (1.8 m) a 4 ft (1.2 m) para reducir en gran medida las posibilidades de tropezar, engancharse, o arrastrar.
  • El núcleo rojo brillante integrado hace que la inspección visual sea más fácil y confiable.
  • El núcleo interno especialmente tejido que absorbe los golpes se expande suavemente para reducir las fuerzas de detención de caídas.
  • Una chaqueta exterior de alta resistencia sirve como indicador de desgaste y como correa de seguridad en el núcleo interior rojo para mayor seguridad.
  • La carga de trabajo es de 310 libras (140.6 kg) y cuenta con un indicador de advertencia para indicar que ha detenido una caída.

Cumple con todos los estándares aplicables de OSHA, ANSI y CSA.

Etiquetas: , , ,

Línea FLAGGING

Línea FLAGGING 1,5 M de DAMPERMAX PRO, absorbedor de energía de Cofra para la protección anticaída. Línea de cuerdas con absorbedor de energía integrado diseñada para para las caídas y para disminuir la fuerza de impacto en fase de caída.

Cordón simple con absorbedor de energía integrado. Equipado con un conector de base de aluminio y un conector de anclaje de aluminio. Cuerda estática de 11 mm de diámetro.

En cumplimiento con Norma EN 355:2002

Línea FLAGGING

Componentes en Aluminio: El aluminio es un metal muy ligero que garantiza las mismas prestaciones mecánicas que el acero. Resiste a los golpes fuertes que se llevan a cabo durante una caída. Todos los componentes en aluminio han sido sometidos a un tratamiento anticorrosivo anodización.

TWIST: Bloque con tuerca de anillo automática de dos movimientos, aumenta la seguridad gracias al bloque automático de la tuerca de anillo.

KEY-LOCK: El cierre Key-lock está diseñado para no necesitar remaches de bloqueo para el cierre del mosquetón. Esto hace que el dispositivo funcione, y hace que la cuerda no se pueda enganchar durante la fase de cierre del mosquetón.

Cuerda Kernmantle: La cuerda estática con trama kernmantle, se caracteriza por una estructura compuesta, formada por un alma interna resistente a los golpes y a una vaina de revestimiento capaz de proteger el alma de las abrasiones, de los rayos UV, de los agentes atmosféricos, de los aceites, de las llamas y del calor. La vaina actúa también como indicador visual de desgaste de la cuerda.

Características técnicas

CONECTOR DE BASE: 
       APERTURA: 20 mm
       BLOQUE: TWIST – tuerca de anillo automática de dos movimientos
       CIERRE: Key-Lock
       MATERIAL: Aluminio
       NORMAS: EN 362
       RESISTENCIA MÍNIMA: 25 kN

CONECTOR DE ANCLAJE: 
       APERTURA: 64 mm, 
       BLOQUE: Palanca trasera de seguridad, 
       MATERIAL: Aluminio, 
       NORMAS: EN 362, 
       RESISTENCIA MÍNIMA: 25 kN

CUERDA: 
       CONSTRUCCIÓN: Kernmantle, 
       DIÁMETRO: 11 mm, 
       MATERIAL: Poliamida, 
       TIPO DE CUERDA: Estática

Etiquetas: , , ,

asap anticaídas

ASAP instalados en una cuerda de seguridad, los anticaídas deslizantes acompañan al usuario durante su progresión, en plano inclinado o en vertical.

En caso de aceleración súbita, se bloquean para detener la caída. Los modelos ASAP y ASAP LOCK son desde hace años referente para los trabajadores en altura.

ACCESO MEDIANTE CUERDA Y ESPACIOS CONFINADOS

Instalados en una cuerda de seguridad, los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK se conectan al punto de conexión de anticaídas del arnés.

Acompañan al usuario en sus desplazamientos y, en caso de choque o de aceleración súbita, se bloquean para detener la caída.

Funcionan con cuerda vertical o inclinada, para adaptarse a todas las situaciones que se dan en un proyecto. Los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK siguen al trabajador en altura en todos sus desplazamientos, sin ninguna intervención manual por su parte. Así se puede concentrar plenamente en su actividad. Se posiciona rápidamente en cualquier punto de la cuerda, simplemente retrayendo la rueda bloqueadora.

Con el fin de responder a las diferentes necesidades de los usuarios, los anticaídas deslizantes son compatibles con todos los absorbedores de energía de la gama: ASAP’SORBER (20 y 40 cm) y ASAP’SORBER AXESS.

Específicamente, el ASAP LOCK integra una función de bloqueo que permite reducir la altura de la caída. Además, es imperdible durante el paso de fraccionamientos.

ASAP de Petzl

Con su sistema de bloqueo único, el ASAP es una referencia en la protección contra las caídas para los trabajadores en altura. En utilización normal, el aparato se desplaza libremente a lo largo de la cuerda, sin ninguna intervención manual, para acompañar al usuario en sus desplazamientos.

En caso de choque o de aceleración brusca, el ASAP se bloquea en la cuerda e inmoviliza al usuario. En función de la utilización, el ASAP también se puede combinar con un absorbedor de energía ASAP’SORBER o ASAP’SORBER AXESS para trabajar separado de la cuerda.

El mejor medio para asegurar los desplazamientos en altura.

Etiquetas: , , , ,