Categoría: PROTECCIÓN EN ALTURA

Protección en altura

Línea FLAGGING

Línea FLAGGING 1,5 M de DAMPERMAX PRO, absorbedor de energía de Cofra para la protección anticaída. Línea de cuerdas con absorbedor de energía integrado diseñada para para las caídas y para disminuir la fuerza de impacto en fase de caída.

Cordón simple con absorbedor de energía integrado. Equipado con un conector de base de aluminio y un conector de anclaje de aluminio. Cuerda estática de 11 mm de diámetro.

En cumplimiento con Norma EN 355:2002

Línea FLAGGING

Componentes en Aluminio: El aluminio es un metal muy ligero que garantiza las mismas prestaciones mecánicas que el acero. Resiste a los golpes fuertes que se llevan a cabo durante una caída. Todos los componentes en aluminio han sido sometidos a un tratamiento anticorrosivo anodización.

TWIST: Bloque con tuerca de anillo automática de dos movimientos, aumenta la seguridad gracias al bloque automático de la tuerca de anillo.

KEY-LOCK: El cierre Key-lock está diseñado para no necesitar remaches de bloqueo para el cierre del mosquetón. Esto hace que el dispositivo funcione, y hace que la cuerda no se pueda enganchar durante la fase de cierre del mosquetón.

Cuerda Kernmantle: La cuerda estática con trama kernmantle, se caracteriza por una estructura compuesta, formada por un alma interna resistente a los golpes y a una vaina de revestimiento capaz de proteger el alma de las abrasiones, de los rayos UV, de los agentes atmosféricos, de los aceites, de las llamas y del calor. La vaina actúa también como indicador visual de desgaste de la cuerda.

Características técnicas

CONECTOR DE BASE: 
       APERTURA: 20 mm
       BLOQUE: TWIST – tuerca de anillo automática de dos movimientos
       CIERRE: Key-Lock
       MATERIAL: Aluminio
       NORMAS: EN 362
       RESISTENCIA MÍNIMA: 25 kN

CONECTOR DE ANCLAJE: 
       APERTURA: 64 mm, 
       BLOQUE: Palanca trasera de seguridad, 
       MATERIAL: Aluminio, 
       NORMAS: EN 362, 
       RESISTENCIA MÍNIMA: 25 kN

CUERDA: 
       CONSTRUCCIÓN: Kernmantle, 
       DIÁMETRO: 11 mm, 
       MATERIAL: Poliamida, 
       TIPO DE CUERDA: Estática

Etiquetas: , , ,

asap anticaídas

ASAP instalados en una cuerda de seguridad, los anticaídas deslizantes acompañan al usuario durante su progresión, en plano inclinado o en vertical.

En caso de aceleración súbita, se bloquean para detener la caída. Los modelos ASAP y ASAP LOCK son desde hace años referente para los trabajadores en altura.

ACCESO MEDIANTE CUERDA Y ESPACIOS CONFINADOS

Instalados en una cuerda de seguridad, los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK se conectan al punto de conexión de anticaídas del arnés.

Acompañan al usuario en sus desplazamientos y, en caso de choque o de aceleración súbita, se bloquean para detener la caída.

Funcionan con cuerda vertical o inclinada, para adaptarse a todas las situaciones que se dan en un proyecto. Los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK siguen al trabajador en altura en todos sus desplazamientos, sin ninguna intervención manual por su parte. Así se puede concentrar plenamente en su actividad. Se posiciona rápidamente en cualquier punto de la cuerda, simplemente retrayendo la rueda bloqueadora.

Con el fin de responder a las diferentes necesidades de los usuarios, los anticaídas deslizantes son compatibles con todos los absorbedores de energía de la gama: ASAP’SORBER (20 y 40 cm) y ASAP’SORBER AXESS.

Específicamente, el ASAP LOCK integra una función de bloqueo que permite reducir la altura de la caída. Además, es imperdible durante el paso de fraccionamientos.

ASAP de Petzl

Con su sistema de bloqueo único, el ASAP es una referencia en la protección contra las caídas para los trabajadores en altura. En utilización normal, el aparato se desplaza libremente a lo largo de la cuerda, sin ninguna intervención manual, para acompañar al usuario en sus desplazamientos.

En caso de choque o de aceleración brusca, el ASAP se bloquea en la cuerda e inmoviliza al usuario. En función de la utilización, el ASAP también se puede combinar con un absorbedor de energía ASAP’SORBER o ASAP’SORBER AXESS para trabajar separado de la cuerda.

El mejor medio para asegurar los desplazamientos en altura.

Etiquetas: , , , ,

SKYRAIL

SKYRAIL el sistema de protección anticaída horizontal que permite trabajar a gran altura. El sistema puede utilizarse en tejados planos, tejados de estadios, plantas de carga, turbinas eólicas o grúas.

Fijado a suelos, paredes o techos, los trabajos de mantenimiento y otras actividades pueden realizarse de forma segura.

Los usuarios pueden sujetarse fácilmente al SKYRAIL RUN utilizando su equipo de protección personal contra caídas (PFPE) y moverse libremente por el raíl sin detenerse.

Certificado según la norma DIN EN 795/D:2012 y CEN/TS 16415 y está homologado para un uso seguro de hasta tres personas.

El sistema está fabricado con una aleación de aluminio extremadamente robusta y resistente al agua de mar y es adecuado para la protección contra caídas y como sistema de retención. Está diseñado para que se deforme en caso de caída y así amortiguar el impacto.

Las piezas accesorias, como las secciones curvas, se adaptan con precisión al sistema. Su alto nivel de adaptabilidad hace que sea ideal para garantizar el máximo nivel de seguridad, incluso para trabajar en estructuras complejas.

El sistema ha sido construido y probado para su uso con el patín SKYRAIL RUN. Esta corredera está certificada según la norma EN 795/D:2012 y está montada sobre cojinetes de bolas, de modo que está sometida a un desgaste mínimo y puede fijarse o desmontarse en cualquier punto del sistema.

SKYRAIL

  • Los materiales utilizados son resistentes a condiciones especialmente agresivas, como la inmersión constante o repetida en agua de mar o en zonas donde hay salpicaduras de agua de mar, atmósferas cloradas en piscinas cubiertas o en atmósferas con contaminación química extrema.
  • The system is supplied with a small number of components.
  • Instalación sencilla, que puede ser realizada por instaladores certificados de SKYLOTEC.

Componentes SKYRAIL

  • Rieles SKYRAIL
  • Consola básica en forma de T SKYRAIL
  • Conectores de carril SKYRAIL
  • Topes SKYRAIL

Componentes opcionales:

  • SKYRAIL Curva Horizontal SKYRAIL curvado hacia dentro
  • SKYRAIL Curva hacia fuera
  • Placa adaptadora SKYRAIL para Secupin Plus
  • Placa adaptadora SKYRAIL para bases de hormigón

Materiales: Componentes del sistema fabricados en aleación de aluminio resistente al agua de mar carriles SKYRAIL: 6 metros o longitudes personalizadas de hasta 6 metros.

Fijación de la base: Fijación a una gran variedad de estructuras, como acero, hormigón, mampostería, madera y soportes de sistemas, etc., mediante tornillos o tacos adecuados.

Número máximo de usuarios: Un máximo de tres usuarios en todo el sistema.

Distancia máxima entre soportes: Aplicación normal: Distancia máxima entre soportes: 5 m. Aplicaciones de acceso por cuerda: 2.7 m.

Sistemas para la sujeción de personas al moverse por superficies horizontales con riesgo de caída, o bien por encima o debajo de tejados o fachadas.

Etiquetas: , , ,

SPIN S1 OPEN

Polea simple y compacta SPIN S1 OPEN de altísimo rendimiento y eslabón giratorio con cierre, que se puede abrir incluso cuando está fijada al anclaje, está diseñada para simplificar al máximo la instalación de sistemas de izado, de tirolinas o de desviadores de carga.

Compacta, permite reducir el volumen y el peso, especialmente durante los rescates técnicos. La roldana con rodamiento de bolas estanco le proporciona un rendimiento excelente.

Las manipulaciones son fáciles, gracias al eslabón giratorio que permite orientar la polea bajo carga. El eslabón giratorio con cierre asegura también a la polea una compatibilidad con una gran variedad de productos (trípode, polea REEVE, placa multianclajes PAW…) permitiendo así reducir el volumen de los sistemas instalados.

SPIN S1 OPEN

  • Polea compacta diseñada para simplificar al máximo la instalación de sistemas de izado, de tirolinas o de desviadores de carga durante los trabajos en altura y en rescates técnicos, cuando el peso y la compacidad son determinantes:
    – Apertura de triple acción de la placa lateral móvil, fácil y rápida, incluso con guantes.
    – Posibilidad de instalar la cuerda y mantener a la vez el aparato conectado al anclaje.
    – Indicador rojo visible cuando la placa lateral móvil no está bloqueada.
    – Diseño específico de las placas laterales que protegen el paso de la cuerda.
  • Rendimiento optimizado:
    – Roldana de diámetro intermedio con rodamiento de bolas estanco para asegurar un muy buen rendimiento.
  • Facilidad de manipulación, gracias al eslabón giratorio con cierre:
    – Permite un volumen optimizado. La amplia abertura asegura la compatibilidad de la polea con una gran variedad de productos (trípode, polea de desplazamiento REEVE, placa multianclajes PAW…).
    – Permite orientar la polea bajo carga.
    – Puede admitir hasta dos mosquetones y permite la utilización de cuerdas y de cintas para facilitar las maniobras.

Polea simple y compacta

  • Peso: 160 g
  • Certificaciones: CE EN 12278, NFPA 1983 Pulley Technical Use, UIAA 
  • Materiales: aluminio, acero inoxidable y poliamida 
  • Diámetro de cuerda mín.: 7 mm
  • Diámetro de cuerda máx.: 11 mm
  • Tipo de roldana: rodamiento de bolas estanco 
  • Diámetro de la roldana: 25 mm
  • Carga de utilización máxima: 2 x 2,5 = 5 kN
  • Carga de rotura: 23 kN
  • Rendimiento: 91 %

Etiquetas: , , ,

LIGHT PLUS 4

Arnés LIGHT PLUS 4 Con cintura anticaídas ligero y de larga duración. Dispone de una anilla anticaídas dorsal con cinta de extensión y dos anillas textiles anticaídas frontales.

  • También incluye cintas regulables en pecho, hombros, cintura y pernera.

Este arnés Light Plus incorpora el nuevo cinturón Light con tejido ligero y transpirable, y dos anillas laterales de posicionamiento.

Todos los componentes metálicos están fabricados en acero cincado de alta resistencia, ofreciendo una durabilidad en el tiempo excelente.

Arnés LIGHT PLUS 4

  • Anclaje dorsal para anticaídas.
  • Anclaje “D” laterales para posicionamiento.
  • Anclaje esternal textil para anticuadas + forrado textil (A/2).
  • Ajustable en muslos.
  • Cinta de extensión.

Arnés ligero creado para resistir a lo largo de los años. Cinta textil de extensión integrada a la anilla anticaídas.

En cumplimiento con Normas EN 361, EN 358

Etiquetas: , ,