Categoría: PROTECCIÓN EN ALTURA

Protección en altura

DBI-SALA® Nano-Lok

Gracias a su fiabilidad y durabilidad, Nano-Lok ha sido el sistema retráctil personal de referencia del sector durante muchos años. Esta última versión no solo ofrece el rendimiento del modelo anterior: lo supera.

Su diseño es más estilizado y compacto.

Su funda duradera lo hace más resistente. Es más fácil de usar y más rápido de conectar*. Y todo conforme a la normativa CE EN 360:2002.

Características DBI-SALA® Nano-Lok:

Permite ahorrar tiempo: Se instala un 60 % más rápido (comparado con el modelo anterior), se inspecciona rápido y fácilmente.

Creado para durar: Carcasa de caucho de nitrilo que dura 4 veces más que el modelo anterior.

Versatilidad de amarre: Autoamarre a nivel del pie con capacidad para 140 kg.

Sistema anticaída retráctil

Poco peso, muchas prestaciones.

  • Sistema de conexión rápida, conector sencillo y ligero que permite usar el sistema retráctil personal con sistemas anteriores
  • Conector de pasador doble opcional, añada o elimine ramales al Nano- Lok fácilmente sin necesidad de quitar el conector del arnés
  • Carcasa compacta.
  • Etiqueta RFID integrada.
  • Absorbedor de energía de caucho de nitrilo estilizado y duradero
  • Longitud: 2 m (La mayoría de los modelos mide 2 m; algunos modelos miden entre 1,9 m y 2,1 m debido a variaciones en los conectores superiores e inferiores).

Menos es más, 30 % más pequeño y 4 veces más duradero.

Etiquetas: , , ,

evacuador irudek protección en altura

El Evacuador AG10K HUBA de Irudek, dispositivos de salvamento mediante izado que pueden ser utilizados con otros componentes o subsistemas.

Equipo de evacuación automático, que permite un descenso controlado, sin necesidad de intervención del operario. Ambos terminales de la cuerda se utilizan para el descenso, minimizando así el tiempo de evacuación.

Añade un volante el cual permite la posibilidad de elevar accidentados en maniobras de rescate, cuerda semiestática de 9mm y 2 mosquetones de aluminio.

Evacuador AG10K HUBA

evacuador ag10k

Dispositivo de Salvamento:

  • Velocidad de descenso. 0,7M/s
  • Longitud máxima de cuerda. 200m
  • Carga máxima. Un usuario:150kg / Dos usuarios: 225kg.

Equipo de descenso equipado con un dispositivo de deslizamiento con freno de fuerza centrifuga para un deslizamiento regular, protección contra caídas de altura y líneas de vida.

La longitud de cuerda del equipo se configura según los metros de uso necesarios, siendo la longitud máxima de 200m. Pueden realizarse descensos de hasta 2 personas.

En cumplimiento con EN341, EN1496

Norma EN 1496: Dispositivos de salvamento mediante izado que pueden ser utilizados con otros componentes o subsistemas. Clase A Izado de una persona, por si misma o con ayuda de otra persona. Clase B Como clase A, provisto de una función adicional de descenso con accionamiento manual que faculta el descenso de una persona a una distancia limitada de 2m.

irudek

Etiquetas: , ,

Twinblok H es un conjunto de dos Miniblok unidos a través del conector Twinconnect, diseñado para ser fijado directamente a las dos cintas de la placa dorsal del arnés constituyendo un sistema anticaídas retráctil bifurcado.

Usos Recomendados: Trabajos Verticales, Energía y redes, Industria.

Anticaídas de reposición automática Twinblok de Irudek, que destaca por su sencillez en el uso, evitando la necesidad de conocimientos específicos .

El funcionamiento es muy sencillo, el dispositivo provee al usuario los metros necesarios para su trabajo, estando siempre en tensión, evitando cualquier caída. Disponen de frenado mecánico, consiguiendo un frenado rápido y seguro.

Dispositivo es ideal para utilización en cualquier aplicación con riesgo de caída sobre arista viva.

twinblok h

Características de TwinBlok H:

  • Ligero: sus 2 metros y el diseño mini hacen que apenas se aprecie el peso en la espalda cuando se trabaja con un twinblok (bifurcado).
  • Robusto: cárter sintético de alta resistencia, ofreciendo una larga durabilidad.
  • Seguro: reduce la fuerza de impacto por debajo de 6kn.
  • Anilla giratoria: diseñada para poder hacer uniones con twinconnect.
  • absorber de energía con protector: para trabajos en horizontal con posibilidad de caída vertical en arista viva conforme VG 11.060.
  • Certificado para anclar al suelo factor 2.
  • Cómodo: ofrece seguridad continua sin obstáculos, evitando enganchones y caídas innecesarias.

Vida útil: 10 años de uso + 1 año de almacenamiento desde fecha de fabricación.

Etiquetas: , ,

arneses de honeywell

Selecciona entre cuatro modelos de arneses de Honeywell (modelo Miller H500) para la protección en altura de los trabajadores, disponibles en tres tallas.Su diseño, ergonómico y actual, proporciona mayor visibilidad, incorpora características inteligentes y facilita el uso.

Los accidentes por no cumplir con los requisitos de protección en altura son la tercera forma de accidente mortal en jornada de trabajo más frecuente.

HONEYWELL MILLER® H500

  • Arnés ligero, ergonómico y transpirable.
  • Comodidad para los muslos, la espalda y los hombros.
  • Mayor libertad de movimientos.
  • Argollas de seguridad reajustables para cuerdas de seguridad y anilla para sistema anticaídas retráctil.
  • Rápido y fácil de poner.
  • Patrón de costuras visibles mejorado.
  • Indicadores de impacto de caída claramente identificables.
  • Bandas hidrófugas.

La nueva Honeywell Miller® H500 Series cumple con la norma EN-361.

industry comfort ic

INDUSTRY COMFORT (IC)

Acolchado ergonómico de hombros y espalda altamente transpirable y ligero. Bandas de los hombros y los muslos cómodas y de diseño especial. Argollas porta cuerdas de seguridad fáciles de usar y reponer.

arnes quick fit (qf)

QUICK FIT (QF)

Chaleco de malla ligero y transpirable. Bandas de los hombros y los muslos cómodas y de diseño especial. Argollas porta cuerdas de seguridad fáciles de usar y reponer.

arnes industry standard

INDUSTRY STANDARD (IS)

Solución antienredos fácil de colocar. Bandas de los hombros y los muslos cómodas y de diseño especial. Argollas porta cuerdas de seguridad fáciles de usar y reponer.

arnes high visibility

HIGH VISIBILITY (HV)

Chaleco de alta visibilidad cómodo y ligero (de clase 2 conforme a la norma EN ISO 20471). Bandas de los hombros y los muslos cómodas y de diseño especial. Hebillas de apertura rápida automática para los muslos.

¿Qué se considera trabajo en altura?

Todos los trabajos que se realicen a una altura mayor o igual a 1.80 m de la superficie normal de trabajo, en espacios confinados si se identifica como necesario luego de realizar la evaluación de riesgos (1.8 m de profundidad).

La elección y utilización correcta y adecuada de los sistemas y equipos de protección y prevención frente a caídas en altura. Protecciones colectivas y equipos de protección individual. La selección la haremos en función de las condiciones del trabajo a realizar y del entorno en las que se desarrollan.

Etiquetas: , ,

miller h500

“Miller H500” es la nueva línea de arneses “antienredos” de gama alta destinada a los profesionales que necesitan un producto de alto rendimiento, cómodo y fácil de llevar. La línea ofrece 4 modelos diferentes. 

Su diseño, ergonómico y actual, proporciona mayor visibilidad, incorpora características inteligentes y facilita el uso. Seleccione entre cuatro modelos, disponibles en tres tallas.

Estas son las características comunes:

  • Fabricado con fibra técnica “antienredos” repelente al agua, específicamente formulada para las piernas y los hombros.
  • Ligero.
  • Clips de cordón fáciles de usar y reajustables.
  • Certificado para una capacidad de carga de 140 kg – EN361.

línea arneses

10 mejoras en los arneses de seguridad.

1) Total libertad de movimientos

  • El nuevo diseño patentado del acolchado para la espalda y los hombros reduce al mínimo el cansancio muscular derivado del sobreesfuerzo.
  • Las nuevas bandas de diseño especial son flexibles para adaptarse al movimiento y a los contornos del cuerpo a fin de proporcionar la máxima comodidad en las zonas de los muslos y los hombros.
  • Las nuevas cintas regulable laterales permiten un ajuste más ergonómico.
  • Las bandas de las perneras cuentan con un diseño en H para una mayor comodidad del usuario.
  • Un arnés más ligero que nunca.

2) Más transpirabilidad

• El nuevo acolchado transpirable para la espalda y los hombros, considerado el mejor de su categoría, se ha diseñado para aliviar la presión y para mantener al trabajador más fresco y seco.

• Es tres veces más transpirable que la segunda mejor alternativa (menor resistencia al vapor de agua, RET).*

3) Sistema antienredos inteligente para una colocación sin complicaciones.

4) Anilla de seguridad que permite amarrar un sistema anticaídas retráctil propio con gran facilidad.

5) Anilla porta cuerda cuerdas de seguridad antitirones, fáciles de usar y reajustables.

• Permite a los usuarios amarrar una cuerda cuando no esté utilizándose.

‘6) Indicadores de impacto de caída claramente identificables que facilitan las inspecciones.

’7) Diseño de costuras visibles mejorado para facilitar las inspecciones.

“8) Hebillas de aluminio ligero Quick-release Cobra®.

”9) Etiqueta de alta visibilidad con protección para facilitar las inspecciones.

•10) Bandas hidrófugas y capacidad nominal de 140 kg (carga máxima permitida).

UNA NUEVA ERA PARA LOS ARNESES DE SEGURIDAD

honeywell

Etiquetas: , , ,