Categoría: PROTECCIÓN EN ALTURA

Protección en altura

línea de vida irudek

Línea de vida horizontal de Irudek, elemento de seguridad de uso rápido y fácil de instalar (reusable). Uno de los extremos posee una pieza tipo Swivel giratoria, que evitará enredos a la hora del montaje. ¡Evita riesgos durante la jornada laboral!

Incluye bolsa de transporte

X4 LITE de Irudek

línea de vida

 

Características

Cuerda Kemmantle 16mm.

Material tensor de aluminio y acero inoxidable.

Finales de cuerda con uno de los extremos de acero con pieza giratoria (Swivel) y en el otro extremo nudo embutido.

Anclaje formado por 4 anillas de acero galvanizado.

Soporta máximo 4 operarios.

Homologado en Normativa: EN795 B

irudek

Etiquetas:

Arnés de seguridad Wind Blue 4 de Irudek, perfecto para trabajos del sector Construcción, Servicios e Industria.

Irudek, empresa experta en fabricación de elementos de seguridad ante caídas y otros riesgos derivados de la actividad laboral.

arnés de seguridad

¿Qué hace diferente a Wind Blue 4?

– Sistema con 2 puntos de anclaje.

– Cuerdas acolchadas transpirables con tecnología Transpirex.

– Arnés ajustable en altura.

– Protección con hebillas automáticas K-Easy.

– Mayor seguridad con la placa plástica protectora de cinturón.

– Mejor comodidad con anillas textiles en hombros para evacuación vertical.

– Incluye bolsa Irusack 10L impermeable.

Homologado en Normativa: EN 361, EN 358, EN 1497

irudek

Etiquetas:

gancho proteccion en altura

¿CÓMO FUNCIONAN LOS GANCHOS ANTICAÍDAS INTELIGENTES?

Los ganchos inteligentes disponen de un ingenioso sistema mecánico, que evita que por descuido o despiste el trabajador se quede sin asegurar a la estructura. El gancho que permanece instalado sólo es posible quitarlo si enganchas el otro.
• De esta manera nos aseguramos que en todo momento permaneceremos asegurados a una estructura, por lo menos con uno de los ganchos anticaídas.
• El trabajador sólo puede desconectarse de los dos ganchos anticaídas con una acción voluntaria.
• Ahora es posible evitar los descuidos, controlar los despistes que, en zonas con riesgo de caídas, pueden suponer graves accidentes por caída desde altura.

proteccion en altura

ASCENSOY DESCENSODEESCALAS

Para ascender o descender una escala fija debemos de hacerlo de manera natural, colocaremos los ganchos a la altura de nuestra cabeza (conseguimos un menor factor de caída) y progresaremos peldaño a peldaño o cada dos peldaños, dependiendo de nuestras preferencias o constitución física.
Las empuñaduras de agarre permiten que nuestras manos estén siempre sujetando firmemente los ganchos, consiguiendo una mayor estabilidad.
• Algunas escalas disponen de peldaños con perfiles estrechos, perfilados, etc. Los ganchos inteligentes nos facilitan un agarre más ergonómico.
• Al llegar a la zona superior de la escala, colocaremos un gancho en la estructura superior o en la línea de anclaje y abandonaremos la escala.
• De esta manera nos aseguramos que en todo momento permaneceremos asegurados a una estructura, por lo menos con uno de los ganchos anticaídas.

abs

TRÁNSITOPORLÍNEAS DEANCLAJEHORIZONTALES

• Una vez conectados a una línea de anclaje de cable, cuando lleguemos al punto intermedio deberemos colocar el gancho al otro lado, y soltarnos del anterior para continuar transitando de manera cómoda y segura.
• Los cambios de línea ya no serán un problema, ya no hay dudas ni inseguridades; colocamos el gancho en la otra línea y soltamos el anterior para continuar transitando de manera cómoda y segura.
• De esta manera nos aseguramos que en todo momento permaneceremos asegurados al sistema de seguridad, por lo menos con uno de los ganchos anticaídas.

gancho anticaidas

¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR LOS GANCHOS ANTICAÍDAS INTELIGENTES?

Al igual que con los ganchos tradicionales podemos utilizarlos en los siguientes escenarios:
• Estructuras de andamio.

• Escalas fijas.

• Líneas de anclaje polivalentes (ganchosy carros).

• Estructuras de celosía.

• Antenas de medición.

• Aerogeneradores.

• Líneas de anclaje temporales.

• Plataformas elevadoras de personal.

• Etc…

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR LOS GANCHOS ANTICAÍDAS INTELIGENTES?

Nadie está exento de despistes y descuidos, los ganchos pueden ser utilizados por técnicos de mantenimiento que acceden de manera ocasional a zonas con riesgo de caídas.
• O por trabajadores que utilizan de manera habitual los ganchos dobles, y que están familiarizados con estas técnicas y procedimientos.
Sinceramente, no hay nadie que alguna vez por descuido no se quedase sin asegurar en algún momento, y los accidentes ocurren aveces en ese instante…

ganchos inteligentes

DEBES SABER QUE…

• En el acceso y descenso de escalas, utilizando los ganchos inteligentes conseguimos un ahorro de energía de un 40% más que con los ganchos tradicionales.
• Cuando subimos y bajamos utilizando los ganchos inteligentes nos exponemos a un factor de caída más bajo que con los ganchos tradicionales.
El peso de los ganchos es igual o menor en algunos casos que los ganchos tradicionales, y además nos permiten saber que estaremos siempre conectados a la estructura.
• Ya es posible obtener un grado de seguridad extra, ya es posible confiar en una seguridad consciente y permanente en sus zonas de trabajo.

MUY IMPORTANTE

• Todo sistema anticaídas debe trabajar asociado a un arnés adecuado al tipo de trabajo a realizar y a un anclaje sólido y seguro, que preferentemente cumpla la Norma EN 795:2012.
• El uso de los ganchos inteligentes no garantiza una seguridad completa si carecemos de estructuras, líneas o puntos de anclaje a la distancia de actuación de los ganchos anticaídas.

 ABS AUTOMATIC CLIT

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Evita que las cuerdas se retuerzan cuando la carga gira sobre sí misma. Excelente rendimiento y fiabilidad gracias al rodamiento de bolas estanco sin mantenimiento. Diseñado para soportar la carga de dos personas, admite hasta 3 conectores en los orificios de conexión. Carga de rotura: 36 kN

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados.