Manguito para protección al corte sector alimentario.

manguito protección corte

Manguito de Tomás Bodero modelo 5613 fabricado con alta protección al corte, protección del usuario de posibles accidentes laborales por descuido o exceso de confianza.

A menudo olvidamos que el antebrazo es una zona de riesgo de accidentes al igual que lo son las manos. Es una parte de nosotros que descuidamos y pasa desapercibida en la protección diaria.

Soluciones de protección que aporten comodidad y garanticen seguridad en el ámbito laboral.

manguito 5613

Manguito 5613 Corte

Como novedad, ampliamos la gama de manguitos de protección al corte con la incorporación del modelo 5613 disponible en 3 medidas de largo 35 cm, 45 cm o 55 cm. Es un manguito con base de tejido HPPE, fibra de acero y fibra de vidrio, las cuales aportan una alta resistencia frente a las pruebas de corte.

Conformado además en nailon y elastómero para conferir mayor ergonomía y confort en el usuario. Su ajuste con puño elástico de 7 cm y acabado de cierre de velcro, aumenta la sujeción del manguito al brazo y evita así desplazamientos innecesarios durante su uso.

Está especialmente indicado para su utilización en industria alimentaria donde se realizan actividades de corte, despiece y procesado de alimentos, así como para diversas industrias donde se requiere protección anticorte como cristalerías, manipulación de piezas o chapas cortantes, plegadoras, etc…

Al estar certificados como EPI de Categoría 2 y sujetos ala norma EN 388 con niveles de rendimiento 3X41F a la abrasión, corte por cuchilla, rasgado, perforación y corte, respectivamente y contar también con certificación alimentaria se recomienda su uso en estas industrias.

Los accidentes laborales son lesiones físicas o psíquicas que el trabajador tiene durante la jornada laboral, muchas veces estos son irreversibles… Para evitar golpes, cortes y heridas provocadas por el material y las herramientas, debemos realizar una correcta protección con equipos adecuados según la actividad que desempeñemos.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *